user Res de res | Hace más de 9 años

Núria i les companyies: quantes vegades heu presentat aquesta setmana la campanya als mitjans? Jajaja Això si que és publicitat! Per cert: el ministeri de Sanitat del teu president Mariano, va per un altra lloc en aquest tema i amb retard! En fin... Us queda poquet i fes algo de calor: torna el 'complement 33' quan te cessin.... Això sí que és de lladres beguts!

user Municipios | Hace más de 9 años

Lo que no acabo de entender es que se adhieren sólo 43 ayuntamientos de los 67 que hay en las Islas Baleares. Aquí hay algo que falla.

user No botellón | Hace más de 9 años

NO al botellón y mano dura con las tiendas que venden alcohol a menores. A ver si el Gobierno o el Estado hacen realmenta algo bueno y legislan de una ve por todas sin ceder al Lobby de las bebidas "espirituosas"!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ánimo Policías Tutores y que os amparen las administraciones. ¡NO AL BOTELLÓN, NO A LOS LISTILLOS QUE VENDEN ALCOHOL EN LOS SUPERMERCADOS!

user Tabaco y Alcohol | Hace más de 9 años

La ley sobre el tabaco y esta ley de locales no tienen nada que ver. La ley del tabaco es mucho más restrictiva y regula muy bien la relación con los menores. Sobre el alcohol, no está bien regulado. Es verdad que son parches, propaganda diría yo porque hay lagunas en su venta (depende de lo que en esa conselleria entiendan por local o establecimiento) en su consumo (depende de dónde y a qué hora se vende o compra y consume) y también en su publicidad (las cervezas se PUBLICITAT por todo por su grado de alcohol delante de cualquier menor y en casi todos los sitios, el vino en cambio no). No hay nada nuevo que celebrar. De medallas y más protección de niños y jóvenes, naranjas de la China. A contarle cuentos a otro sitio. Vergüenza!

user Idò | Hace más de 9 años

Es una cuestión de Salud, tiene consecuencias muy perjudiciales. Socialmente, que prevengan con planes y que con los menores hagan una Ordenanza o una Ley General que prohíba la venta de alcohol a menores de 18 años y su consumo en la calle---- para toda Baleares!!!! Basta de parchecitos legales!!!! Políticos: cojan el 'toro del alcohol por los cuernos' y dicten la ley para todos y todos lados de una vez!!!!! Es collons de s'ase!

user Seriedad | Hace más de 9 años

El comentari que he llegit aquí baix de "no es serio" m'ha fet pensar que, possiblement, tingui raó i us diré perquè: Sra. Riera d'aquest gran nom de "ADMINISTRACIONES PÚBLICAS" i srs. de "EMERGÈNCIES I JUSTÍCIA": ... El que veritablement han de fer i NO FAN ÉS: 1_____ Prevenir l'addicció a l'alcohol entre els menors per a la seva pròpia bona salut.... 2_____ Vigilar i Controlar DE BON DE VERES els souvenirs, les botigues de queviures, els súpers i hípermercat durant els horaris diurns i de tarda.... 3_____ les discotèques, bars, cafeteries i sales de música.

user No es serio | Hace más de 9 años

Termina el curso escolar hasta bien entrado septiembre y utilizan a los policías tutores para hacer campaña. La adicción, el alcoholismo y el botellón es serio. Pero, esta campaña al uso sin evaluación de una ley que choca con el sector comercial, restaurativo y turístico, se quedará en publicidad política. Hace falta algo más que esta campaña de verano. Bajo nivel político, que no policial.

user Vividor | Hace más de 9 años

Todo el mundo cuando era joven se ha bebido sus cańas, sus cubatas en las fiestas y fumado sus pitillos. Y el que no lo haya hecho es porque es un pringao.

user Kiwi | Hace más de 9 años

Que los caraduras Peperos barran 1º su casa, que la tienen toda llena de borrachos poniendo en peligro a la ciudadanía. SINVERGÜENZAS.

user Pedir DNI | Hace más de 9 años

En USA no solo esta prohibidisima la venta de alcohol a menores de 21 (que te exigen el carnet para comprobar) sino que incluso si eres menor de 21 años y trabajas en una tienda que venda alcohol (cualquier supermercado) si el cliente lleva entre sus productos alcohol, el menor no lo puede cobrar y ha de llamar para sustituirlo en la caja otro cajero. Yo flipe cuando en mi compra llevando unas cervezas la cajera me dijo que no podia cobrarlo y tuve que esperar que viniera el encargado a pasarlo por el escaner...es mas, me miraron fatal otros clientes, porque habia cometido la enorme falta de meterme en una cola donde el que cobraba se veia claramente que era un adolescente. Quizas ni tanto ni tan calvo, pero vamos, que si en tiendas se exigiera identificacion para comprar alcohol quizas no veriamos el espectaculo lamentable de crios de apenas 14 años tirados por el suelo y vomitando como locos, ni urgencias recibiria tantos comas etilicos de menores en botellones y fiestas los fines de semana.