Antonio Antonio García | Hace más de 2 años

El sistema de vacunación en un desastre y no tiene lógica alguna. Es especialmente surrealista lo que pasa con la vacuna de AstraZeneca, segun el ministerio de salud a los vacunados con la 1ª dosis de esa vacuna se les dice que la segunda debe ser de Pfizer y que si por parte del ciudadano se opta por la segunda dosis de la misma vacuna debe firmar un consentimiento expreso y hacerse responsable de los posibles efectos cosa que no debe hacer si se deja vacunar por lo que al gobierno se le antoje. Por otro lado a las persona de 60 años o mas que se quieran vacunar por primera vez se les dice que la única opción de vacunación que tienen disponible para la primera dosis es la de AstraZeneca y que la segunda será de Pfizer. Este es mi caso por lo que indico que prefiero tener las dos dosis de Pfizer a lo que los funcionarios del servicio de vacunación responden con que las instrucciones del ministerio de sanidad es que se ponga la 1ª dosis debe ser de una vacuna de la que luego no quieren aplicar la 2ª dosis. Este país es de locos e iluminados y nada de lo que hacen tiene lógica alguna o sentido común. Ante esta situación hay mucha gente a la que no dejan vacunar ante la imposición de un sistema de vacunación a base de coctel formado por diferentes vacunas que es obviamente peor según la OMS que recibir la pauta completa de la misma vacuna.

Tomeu Tomeu | Hace más de 2 años

Todos sabemos, incluso los políticos, que ningún ciudadano puede elegir una vacuna de la pandemia a la carta, más que nada porque ellos mismos lo dijeron en un principio. Además pretenden que firmen un documento de consentimiento, para qué???? Para escurrir el bulto???? Cada día pienso que este gobierno no puede ser mas incompetente..... cada día me equivoco más!!!!

user MARIA FERRER | Hace más de 2 años

¿Y cómo pretenden que los ciudadanos decidan si les conviene más una vacuna con ARN mensajero o una con adenovirus desactivado o una mezcla de ellas? Sólo un comité de expertos altamente qualificado puede valorar la conveniencia de una u otra opción. Esto es lavarse las manos ante lo que se evidencia como una falta de rigor científico. ¿Decidimos los ciudadanos la marca de anestesia que queremos en las operaciones?

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

A mi me gustaría SABER como es que tras ENCARGAR EL GOBIERNO DE ESPAÑA un ESTUDIO al Instituto Carlos III y decir que se podía administrar la SEGUNDA DOSIS CON PFIZER....Ahora RECULAN Y DICEN : QUE CADA UNO DECIDA....¿Para qué se ENCARGO ESTE ESTUDIO? . En UNA MUESTRA MAS DE DESGOBIERNO.

Alcalino Alcalino | Hace más de 2 años

Que lio lleva este mal gobierno con las vacunas, hay pocas y encima las que hay le buscan problemas, hoy dice una cosa y mañana todo lo contrario, nos es por nada, solo que habla quien desconoce la materia, no son profesionales, y en esas manos estamos.

user Dudo, luego existo | Hace más de 2 años

Dejaron de suministrar AstraZeneca a menores de 60 porque, aunque en un porcentaje bajísimo (menor del d anticonceptivos, ibuprofeno y el del propio virus) ocasionó algunas trombosis, especialmente a mujeres jóvenes, con lo q, para evitar riesgos y asegurarse (el riesgo baja con la edad), pasaron a ponerla al grupo 60-69 (pq el de mayores de 80 ya casi estaba con la primera dosis d Pfizer y Moderna y parte del de 70-79 también, q además usaban Janssen. En cuanto a los posibles efectos a corto plazo, conocemos los de AZ porque en Reino Unido millones de personas de todas las edades la llevan hace meses y también sabemos los efectos a corto plazo d Pfizer porque millones de personas la llevan desde hace meses, también con algunos casos de efectos secundarios graves pero en un porcentaje también muy pequeño. Sin embargo, el estudio con la combinación de ambas vacunas, una de AZ y la segunda d Pfizer, se acaba de realizar y con muy pocas personas, creo que son 600... creo q hay q tener esto en cuenta este dato a la hora d decidir si queremos combinar vacuna o no.

user La Thatcher | Hace más de 2 años

Tanto rollo con la vacuna , yo la llevo desde hace 3 meses , of course vivo en uk y awui la llevamos todos ,astra zeneca me refiero, y no ha pasado nada . Es como comprar si en un millón de personas que toman antibióticos una tiene un shock anafiláctico , pues lo mismo .

user A pues.... | Hace más de 2 años

Menudo "lavado de manos"..... Totalmente esperable. Mucha prisa tuvisteis en decidir administrar la vacuna barata. La misma prisa de ahora para cargar el muerto de decidir que vacuna tomar a los que corremos el riesgo de palmarla. Enhorabuena campeones.

user BURNE | Hace más de 2 años

Lo que tendría que hacer la Sra.Armengol es pasar olímpicamente de la Unión Europea , de Sánchez y de la abogada ministra de sanidad y contactar directamente con Astra Zeneca. Este es un laboratorio privado que fabrica desde hace años variedad de medicamentos de todo tipo y ahora la vacuna que diseñaron expertos de Oxford y suecos. Se suspende la administración de esa vacuna por primera vez a nadie de Baleares. Se mira cuantos se han vacunado ya de la primera dosis ,se hace una compra directa por tres veces ese número, se coloca la segunda dosis a quien quiera y se reserva el sobrante por si hubiera una tercera dosis. Las que sobran después se pueden donar a otros países que necesitan. La vacuna caduca pasado seis meses sin desprecintar.Las comunidades ya fueron por libre en la compra de mascarillas, y trajes Epi, vista la pésima gestión del gobierno en este tema.