Astur Astur | Hace más de 2 años

Que miedo me da esa "Memoria Democrática " aplicada solo a un bando, creada de la nada hace pocos, años, para crear odio y rencor entre nosotros.

user por dioss | Hace más de 2 años

Me parece impresentable este interés por reactivar las ascuas del infierno cainita que vivió el país en la primera mitad del S XX (entender el motivo, lo entiendo lo tengo bien claro: distraer a la gente de la inutilidad de los gobernantes actuales y los problemas reales de todos nosotros). No olvidemos que el principal error en este tema es estigmatizar o santificar a cualquiera de los 2 bandos, por eso se hizo la transicion, un borron y cuenta nueva..si vamos a empezar a deshacer eso hay que hacerlo en los 2 bandos, no sol oen uno y eso sólo nos lleva de nuevo a enfrentamiento y a distraccion de los problemas reales del SXXI. Para no tropezar de nuevo en la misma piedra, reconozcamos que hubo "MEDIA España luchando en guerra con la otra MTAD"" , hubo atrocidades en AMBOS bandos , y ni unos ni lo otros representaban a una mayoria del país, por eso la lucha se enconó. y Algunos se aprovecha de esa visceralidad totalmente inutil y obsoleta en un 3er milenio global.

user por dioss | Hace más de 2 años

Anticafrespues sí, los talibanes islamicos, como todos los fundamentalistas, de lo primero que hacen es destruir la herencia cultural de los territorios y pueblos queeu asolan, como hicieron en Palmira y otras zonas hace pocos años,convirtiendo en "polvo" monumentos de la historia antigua, patrimonio de la humanidad.

user por dioss | Hace más de 2 años

Sisetpues sí Curial, Europa los condena y obliga a los estados miembos que condene regímenes comunistas Siset, no sé en qué época naciste, pero de lso últimso 100 años, creo que de hasta los 70-80 fueron las mejores décadas en crecimiento y posibilidades de mejora economica para todos los españoles. Luego ya empezamos poco a poco a caer en burbujas de grandeza no reales, hiperconsumismo y a perder poco a poco calidad. y de antes ni hablemos, estabamos en epocas de inestabilidad total, con mucha violencia y vaivens y al borde de vida medieval en resto de zonas y tod oacabó explotando.

user por dioss | Hace más de 2 años

Sisetpues sí Curial, Europa los condena y obliga a los estados miembos que condene regímenes comunistas

user por dioss | Hace más de 2 años

curialpues sí Curial, Europa los condena y obliga a lso estados miembos que condene regímenes comunistas

Ricardo Ricardo | Hace más de 2 años

@Margaretha, por esa regla de tres el regidor de la "memosria democrática" de Abu Yahya tampoco hizo bien la catalogación de los monumentos romanos que había en la Almudaina cuando hizo reformas, ni Jaime II cuando la reedificó y así podríamos seguir hasta la actualidad con tantísimos ejemplos. No perdamos la perspectiva de las cosas. Ni todos moros, ni todos cristianos.

Som i serem Siset | Hace más de 2 años

@Margaretha, " hoteles, carreteras, autopistas, aeropuertos, puertos, escuelas, universidades, hospitales, acueductos, etc, etc, etc" estàs insinuant que el franquisme fou una època de progrès? estàs blanquejant una dictadura absolutista? això està penat. I per altra banda, no és veritat, el que es va fer en aquella època la va fer els presos polítics republicans, en franco no va fer res apart d'atrassar espanya.

Margaretha Margaretha | Hace más de 2 años

Pues, creo, que la llamada "regidora" de la "memoria democrática", no ha hecho muy bien la catalogación de los monumentos. Se le ha olvidado contar los cientos de hoteles, carreteras, autopistas, aeropuertos, puertos, escuelas, universidades, hospitales, acueductos, etc, etc, etc, que se levantaron durante el periodo del franquismo. En fin... por delante van a tener un trabajo para derrumbar todos esos monumentos. En fin, un ejemplo más, de como se despilfarra el dinero, entre amiguetes, con el cuento de la "memoria democrática" selectiva.

user Quique Garcia | Hace más de 2 años

juan bauzáTienes razón Franco no retiró ningún símbolo republicano se fué directamente y se cargó a todos los republicanos que pudo