user Pacifista | Hace más de 3 años

Si entran los fenicios en las compras de vacunas pasará igual que al principio con lo de las mascarillas, que no había y aquello era una casa de p.

Skunk#1 Skunk#1 | Hace más de 3 años

@Francisco Ninguna vacuna es obligatoria. Hay vacunas que entran dentro de la cobertura de la SS y otras que no pero tanto unas como otras son opcionales. Contestando a tu pregunta, el motivo por el que las compras las hace Bruselas y las reparte entre las distintas sanidades públicas de los estados miembros sin que empresas privadas tengan acceso a ellas es para evitar un acceso desigual a las vacunas. Cuando el suministro esté garantizado, cualquiera podrá comprar estas vacunas pero, mientras haya suministro a cuentagotas, el reparto debe ser público.

user Cornelius | Hace más de 3 años

Pues yo pienso que la vacunación no debe caer en manos privadas, por varios motivos. En una empresa hay trabajadores de diferentes edades. Una empresa no tendrá diferentes vacunas en función de la edad. Los fraudes en el mercado libre pueden ser monumentales y peligrosos. A saber dónde compran y que compran. Por último el descontrol de la situación de cada uno sería mucho peor de lo que es ahora gestionado por sanidad. Sanidad debe hacerlo mejor, pero miedo me da otra alternativa

user Francisco | Hace más de 3 años

Para vacunar a un niño/a de Meningitis, tienes que pagar, cuando es obligatoria. Vale si no voy equivocado unos 30€ . Porque no se pueden comprar la del COVID y que te la pongan en un hospital? , como los PCR voluntarios que tenemos que pagar tambien. Que alguuien lo explique.

user Jaume | Hace más de 3 años

Me pregunto//. También se puede ver así, queda más bonito. Dosis repartidas en España con fecha 28 de abril: 17.465.205, diez y siete MILLONES cuatrocientas sesenta y cinco mil doscientas cinco y para Baleares: 331.450 ,en letras; trescientas treinta y una mil cuatrocientas cincuenta. Población a vacunar en las islas mayores de 17 años, 1.050.000 aproximadamente. Una dosis, 31,57%,para dos dosis 15,78% hasta el 6 de mayo que llegara la siguiente remesa, algo más de 4 meses vacunando. Vamos a ver....

user Augur | Hace más de 3 años

Tecnica y legalmente hace falta que la AEM y PS autorice el registro y el control de calidad. Si Vd. desea saber mi criterio sobre el canal de distribución y de oficinas de farmacia en España es muy bueno, próximo y seguro. Si Vd acude a los canales sanitarios habituales su nivel de seguridad está contrastado. La libertad de elección de vacunación y adquisición para o productos autorizados es una LIBERTAD FUNDAMENTAL DE UN PAIS DEMOCRÁTICO. Otra cosa es que el Estado garantice una vacunación lo mas amplia posible a todos y aqui es donde por orden, edad, riesgo y número de posibles contactos (en lo que están quedando serias dudas del buen hacer y del enchufismo del Estado). O sea inquisidores sobran.

user MIGUEL | Hace más de 3 años

Que Dios nos libre de que los hoteleros puedan comprar vacunas. Estos personajes que han balearizado nuestras islas y los beneficios los han invertido en países donde la economía, la mano de obra (barata y sumisa) y los impuestos les eran propicios, no merecen ninguna credibilidad ni tienen capacidad para llevar a cabo esta tarea.

user gabriel | Hace más de 3 años

pero no solo hoteleros se necesitan puntos de vacunacion privados con vacunas aprobadas por la ema pero yaaaaa .no debemos depender de los politicos , el que pueda y quiera pagarla que se vacune independientemente de la edad .es una verguenza depender de los politicos .haybmuchas vacunas que se recomiendan y son de pago .

Luís Salom Luís Salom | Hace más de 3 años

Egoísmo puro y duro. Dinero y dinero es sólo lo que les importa a algunos. En la India están muriendo miles de personas, siendo fabricantes de las vacunas para que los sinvergüenzas de aquí piensen en su barrigón. Es hora de pegar un golpe sobre la mesa y la distribución a los países pobres sea equitativa. Si hay hay que esperar 2 años más para el turismo pues a apechugar, estamos así por en nuestra sociedad no hay solidaridad ni responsabilidad, en Asia estos valores han sido la vacuna.

MallorcaisnotCatalonia MallorcaisnotCatalonia | Hace más de 3 años

El estado lo impide para no quedar en evidencia.