Pep Gonella Pau Salgado | Hace más de 2 años

Hace unos años estábamos entre las mejores. Gracias Sr. Hila & Cia

user ROSENDO | Hace más de 2 años

A ver si el señor Hila toma nota, deja aparcada la "urgente" tarea de imprimir placas de nuevos nombres de calles y se pone a trabajar para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, que es para lo que lo votaron.

user Augur | Hace más de 2 años

Algunas veces leo que la derecha ha favorecido el turismo, como una crítica a favor de la izquierda. La última pandemia ha demostrado y demuestra que la izquierda está en total genuflexión al poder del dinero que procede de las actividades turísticas. Si la izquierda está en genuflexión cual debe ser la posición de la derecha. ¿Se lo dejo como adivinanza? Se imaginan que isla tendríamos con urbanismo tolerado solo a 1,5 km. del mar. Con alturas máximas del árbol autóctono más alto (Si no digo autóctono me siembran un sequoia gigante). Con crecimientos en población limitados al 2% anual. Con solo dignidad en un solo partido político con sentido de Estado. Si alguien recuerda los inmensos pinares de la playa de Alcudia o de Formentor (yo vi un pavoroso incendio desde el mar) de antaño seguro que me dará la razón. La tengo.

user 123 | Hace más de 2 años

En 1990 Baleares vivía del turismo igual que ahora, pero no había exceso de población ni inmigrantes, en consecuencia los salarios eran los más altos de toda España y era la región con más calidad de vida del país. El exceso de mano de obra abarata las condiciones laborales, amén de otros problemas. Hay que ser un poco tonto para no tener eso perfectamente claro. Por eso los ingleses, que de tontos no tienen un pelo, se han largado de la Unión Europea: no quieren gente de fuera y hacen bien.

user 123 | Hace más de 2 años

Que Palma o Barcelona atraigan población no significa que sean lugares con calidad de vida, sino que hay mucho trabajo temporal (que se crea pero tb se destruye, que por eso sigue habiendo paro). Porque el trabajo temporal hace más fácil encontrar cualquier cosa, por precaria que sea, ya que para muchos es mejor que nada. Y porque a los empresarios les trae sin cuidado contratar a gente de aquí que a gente de fuera. Y este exceso de población degrada las condiciones del trabajo, los sueldos, la calidad de vida y también la limpieza, la seguridad y muchas más cosas. Stop inmigración!

user Agermanat | Hace más de 2 años

Y como lo vamos a arreglar, pues muy fácil: Modo ironia activo: - Construiremos tranvías y metros para que lo usen turistas barateros y inmigrantes. - Haremos viviendas de protección y del IBAVI para fomentar el efecto llamada. - Daremos muchas ayudas a los vividores del cuento. - Fastidiaremos a los que trabajan y pagan impuestos. - Haremos centros de acogida.

user Jan | Hace más de 2 años

Es una de las 4 ciudades más caras de España, no ves jamás a ningún policía o guardia urbana lo que hace que la delicuencia campe a sus anchas. Pocas ciudades españolas presentan tantas pintadas y suciedad y el transporte a barrios fuera del centro de Palma (pero que pertenecen a Palma) son mínimos. Por todo esto no me extraña que estemos en ese lugar.

Otto Oldsping Otto | Hace más de 2 años

con las política actuales, sin duda de gran calado, iremos directamente a un modelo de sociedad primitiva, del sapiens al homo imbecilitus

user NormaDin | Hace más de 2 años

El anterior diagnóstico optimista era una boutade y la actual calificación algo parecido en sentido diametralmente opuesto. Digamos, eso sí, que aquí hay importantes tensiones vitales. Cómo ejercicio rápido, véase la lista de gestores públicos que no serían admitidos como dependientes de un kiosko de pipas y podremos calibrar nuestra escasa inteligencia social.

user Agermanat | Hace más de 2 años

No se podía esperar otra cosa. Palma es una porquería de ciudad y todo ha empeorado aún más desde la llegada masiva de inmigrantes. Las políticas migratorias de los diferentes gobiernos españoles y europeos nos están matando.