El-Mayurqi Gabriel | Hace más de 2 años

La incultura hacer decir verdaderas tonterias , peninsulares que vinieron a trabajar a la isla en los años sesenta y por supuesto se quedaron a vivir aqui , tienen ya la tercera o cuarta generacion, podemos decir que estos ciudadanos no son isleños, habra hasta algunos que son independentistas, ya esta bien de buscar fantasmas anticatalanistas y abrir las mentes, el idioma castellano no es el enemigo, el enemigo es la imposicion a la fuerza de un idioma extraño que no es de aqui , inventado en Cataluña y por oscuros intereses se pretende implantar aqui

Som i serem Siset | Hace más de 2 años

Els illencs hem de pensar en fer unes illes per a noltros, pels que som d'aquí, i deixar de fer unes illes per si ve algú de fora. No podem seguir així, ho sabem tots, ens falta orgull de país i tenir un rumb ambiciós on no hi hagi espai per a aprofitats de fora.

Malone Stockton Malone | Hace más de 2 años

A joanot:no, el funcionario no está obligado a contestarte en catalán, ya que la CONSTITUCION, que aunque os pese esta por encima del estatuto de autonomía, no te obliga, sólo te obliga a conocer el castellano. Tu puedes ya que estas en tu derecho, hablarle catalán y el te puede contestar en castellano, idioma que TU ESTÁS OBLIGADO a conocer

Cock&Roi Cock&Roi | Hace más de 2 años

No deja de ser curioso que los centros en vez de darle unas collejas a profesores que demuestran ser pésimos alumnos se gasten los cuartos de las APPAs en pleitear defendiendo sus negligencias.

Skunk#1 Skunk#1 | Hace más de 2 años

@luis No, eso no es discriminación, es pura lógica. Es completamente normal que a los funcionarios se les exija conocer los idiomas oficiales del lugar en el que trabaja. Un funcionario tiene que estar capacitado para dar servicio al ciudadano en todos los idiomas oficiales del lugar en el que trabaja y, si no puede hacerlo, no puede ser funcionario en ese lugar. Es tan sencillo como eso.

juanito juan | Hace más de 2 años

Me parece pa te ti co¡¡¡

user miquelé | Hace más de 2 años

Quien no aporte nada a nuestras illes, cap a caseva i punto. Si solamente vienes a aprovecharte y los mallorquines te damos grima, PACASA. això es mallorca i es cerra mallorquí, català, el que sigui, pero si no et agrada, PACASA,,,,

user Joanot Colom | Hace más de 2 años

Molt ben fet. Aqui parlam dos idiomes. Es funcionaris públics han de poder parlar-los tots dos, ja que qui tria idioma en sa relació amb s'administració és es ciutadà, no es funcionari.

user Pep | Hace más de 2 años

@Juan: Precisamente esto es lo que tenemos que evitar, el ponernos de rodillas en demanda de un trabajo digno (derecho de todo español) y que no se puede llevar a termino por la herencia que nos dejaron los políticos al aceptar de grupos catalanistas la inclusión del catalán como cooficial del castellano. Transcurridos los años y motivados por los políticos actuales, grupos paracatalanistas, adoctrinados y renegados, han conseguido que personas muy capaces para desempeñar el trabajo por el que se prepararon tengan que verse privados de un derecho por desconocer o no querer acatar una "llengo" que no es la propia de estas islas. El pueblo recuerda y no perdona. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS".

user Pep | Hace más de 2 años

.....