user Feliz2021 | Hace más de 2 años

Mi agradecimiento a las personas que con sus comentarios intentan hacer comprender que las costumbres de nuestra vecina comunidad autónoma no son propias de estas islas. Al mismo tiempo sirven para culturalizar a los fanáticos adoctrinados para que entiendan que lo que les enseñaron, y mantienen con engaños, es lo que les interesa a los dirigentes para catalanizar las Baleares en provecho de estos grupos políticos. Siendo nuestra "llengo" uno de los bastiones que les sirven para crear la inestabilidad en la convivencia daría. Mis felicitaciones a todos los que de alguna manera entienden que el día del libro, y lo que conlleva con leerlos, es un bien cultural y necesario para todas las personas (catalanistas incluidos).

user sueca | Hace más de 2 años

No veo mucha distancia de seguridad... aquí si porque el covid no sabe leer!

user Pep | Hace más de 2 años

@yo: queda claro que como adoctrinado defenderás lo que te han enseñado desde las aulas, y lo que has vivido en las fiestas que mencionas. Aconsejarte que no abuses de los espirituosos y cervezas, que afecta a la azotea y considero que precisas de un reseteo. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS".

user Pep | Hace más de 2 años

@yo (2): un caballero medieval que salva a una princesa de un dragón (inexistentes en la edad media). Copiado de la derrota de Lucifer por el arcángel Gabriel. Regalar un libro proviene del Real Decreto aprobado por Alfonso XIII en 1926 que declaraba el 7 de octubre la Fiesta del Libro Español. En 1929, durante la Exposición Internacional de Barcelona, las librerías sacaron libros a la calle, con tal éxito que se decidió cambiar la fecha del Día del Libro al 23 de abril, instaurándose en 1930, finalmente, el día 23 de abril como Día del Libro en Cataluña (no de San Jordí). En 1995 la Unesco proclamó, a través de la Resolución 3.18 aprobada por la Conferencia General en su 28.ª reunión, el 23 de abril como Día Mundial del Libro. Cataluña celebra la Diada, por todo su territorio, se trata de un día laborable (poco importa). Cultura nos sobran a los habitantes de estas islas para dar con cucharilla y estar convencidos que no es una fiesta Balear y negar celebrarla en las Islas.

user Pep | Hace más de 2 años

@yo (1): Se conmemora la muerte del soldado mártir Jorge, el 23 de abril de 303, es el santo patrón (aunque no se ha dado una disposición canónica al respecto) de varios países, comarcas y ciudades. Siendo rey Pedro I de Aragón decidió conquistar Huesca (1096) en manos del monarca de la Taifa de Zaragoza, la lucha fue muy dura y complicada, confiando en Dios para salir victoriosos de aquella horrible batalla, cuenta la leyenda que éste envió al sacrificado Jorge, que descendió del cielo a caballo, portando con él una cruz granate. Viendo la señal de Dios regresaron al campo de batalla con más energía que nunca. Los musulmanes no se creían lo que estaba pasando y fueron derrotados, abandonando el lugar rápidamente. Tras medio año de acorralamiento, Pedro I entró en Huesca.

Dorian Grey Dorian | Hace más de 2 años

Muy bonita la imagen, menos mal que no es un restaurante, admiro la cultura, el arte, etc, pero creo que falta poco más de control y sobra mucha hipocresía y cinismo por parte de unos cuantos

Som i serem Siset | Hace más de 2 años

Visca Sant Jordi, la cultura i la lliteratura! a mi me varen regalar un llibre de na Doris Lessing, una passada!

user yo | Hace más de 2 años

Señores en Baleares se ha celebrado el día del libro de toda la vida, que cuando la iglesia estaba en su máximo apogeo en 1600 se pasó a llamar el día de sant Jordi. Que no os ciegue vuestro odio racial a Cataluña. Esto es nuestro. Como decía en un post anterior. Entiendo que toda arma es poca para esgrimir vuestro odio, pero por favor, dejad mi cultura en paz. Metes con el creador de la feria de abril, que era catalán.

user JUAN MARTIN | Hace más de 2 años

!!UN NUEVO INFESTODROMO!!! PROHIBEN ESTAR EN BARES Y TERRAZAS Y AUTORIZAN SEMEJANTE CONCENTRACION!! DEMENCIAL!!!

user MARIA | Hace más de 2 años

Què és això de roses i Sant Jordi? En comptes d'introduir tradicions d'altres llocs més ens valdria conservar les nostres, que estem perdent part d'elles, com ses Verges, el 20 d'octubre, quan els fadrins cantaben les serenates i els al.lotes a els convidaven a bunyols,.. Menys roses i més bunyols