user Joan | Hace más de 3 años

Es que si encara fomentam es caravanisme, a Mallorca no mos mourem. Les carreteres i s'espai son LIMITATS. A més, per un que n'hi haurá de respetuós, n'hi ha deu que deixen merda per tot. Han aportat la idea de habilitar camps de futbol en desus, perque?, a veure si es per buidar deposits OK, peró que no es pensin que hi posarán la caravana. Si el hi deixassin posar damunt s'arena, n´hi hauria que tocarien la mar!!!. Demanen regulació, a Espanya tot s'ha de regular o que?, més civisme i menys regulació!, no fan falta més lleis sino seny i sentit comú.

user Lena | Hace más de 3 años

Es imposible que los recipientes no huelan mal, no estamos hablado del agua de la ducha o del fregadero.

user TONI | Hace más de 3 años

a TOMEU LAS AGUAS SUCIAS SE VACIAN CON UN RECIPIENTE ENTERO, si se ponen encima de una alcantarilla el desague es la ducha o fregadero ,osea agua ni molesta ni huele mal al contrario..... Y andy que quieres el mirador para ti solo ? deja que lo disfruten o compraste la casa con parte del mirador, esque somos la leche de compartir ehhhhhhhhh

andy andy | Hace más de 3 años

Asta las narices de las caravanas , tengo la mala suerte de estar al lado de un final de calle con final de mirador y cada día dos caravanas diferentes y son pocas muy pocas las que se comportan y no me digáis que denuncie por que estaría todo el día en comisaría

juanito juan | Hace más de 3 años

Estas carabanas vienen para quedarse,hay algunas que llevan meses en el mismo sitio,a proposito que las autoridades se fijen en el asentamiento de chavolas de la zona del Rotlet Molinar,a ese ritmo de crecimiento pronto sera como el mismo pueblo¡¡¡

user Piluca | Hace más de 3 años

Claro que sí hombre!! Mallorca solo es para cemento! Yo por donde pase con mi autocaravana es como si no hubiera pasado y si se nota es porque recojo los plásticos de las playas donde estamos!!! Pero claro som a Mallorca y aquí lo único que interesa es construir chaletarros a los guiris pa que vengan 15 días!! Vergonzoso lo que pasa!!! Están mejor vistos los extranjeros a los que le importa una mierda nuestras islas!!!

YO OTRA VEZ KLAUS | Hace más de 3 años

En Son Baña hay sitio de sobra. Broma aparte los usuarios del autocarvanismo y camping son de los más respetuosos con el entorno. Otra cosa es que se haga mal uso por una minoría, pasa lo mismo con los clientes de un hotel y más si es de todo incluido por 15 € día o son adictos a la calle del jamón y punta ballena, no todos los turistas son iguales. Lo mejor pues regular la actividad y ¿ habéis pensado porqué no hay ningún camping en Baleares?

user maca | Hace más de 3 años

Para Tomeu: Ya hay un sitio para vaciar y llenar, el Punto Limpio de Son Castelló. Hay que tener la voluntad de ir.. Y si uno ve que vacía en las alcantarillas, pues denuncia al canto. Si entorpecen la circulación, pues se avisa a la Policía y que tome medidas. No sé si es cierto, pero me comentaron que en ésa zona hay varias autocaravanas que se alquilan, tal vez por éso haya más aparcadas. De todos modos, los que cumplen las normas pueden estar ESTACIONADOS en incluso vivir en ellas, porque es un vehículo vivienda reglamentado. Todo lo que no esté dentro de la ley, pues se denuncia, así de simple.

Tomeu Tomeu | Hace más de 3 años

El problema es como siempre por el mal uso que se hace de la cosas. En la zona de son Moix. Calles Sevilla, Andalucía, Castilla la Mancha etc hay estacionadas más de 50 autocaravana que entorpecen la circulación. Normalmente están en las esquinas de los cruces y resulta muy peligroso transite porque tapan totalmente la visibilidad. Algunas están ocupadas por sus dueños que “viven” en ella y aparcan encima de las alcantarillas pluviales par disimuladamente vaciar la aguas sucias con el consiguiente mal olor en el barrio. Basura, restos de comida. Creo que hay que habilitar un lugar para esta actividad, las calles no son lugares de acampada.

user maca | Hace más de 3 años

Una autocaravana o Camper puede ESTACIONAR como cualquier otro vehículo, siempre que no despliegue elementos de acampada, toldo, mesas, sillas... La normativa es clara y concisa. Referente a los lugares para vaciado y llenado de agua se pueden habilitar, ya queda en manos de cada Ayuntamiento o sector particular. Muchas son las ciudades de la Península que lo están haciendo, algunas de ésas Areas de llenado-vaciado son gratuitas, otras son precio pago. Otros efrecen los servicios a cambio de una compra en un establecimiento de la localidades. Cuando se tiene interés se consigue. Otra cosa es habilitar espacios dónde "acampar", gratuito o mediante pago (Cala Agulla por ejemplo), pero una Autocaravana como tal, puede ESTACIONAR en cualquier lugar dónde esté autorizado para vehículos. Los insolidarios y cochinos los hay en casi todos los colectivos, y a esos es a los que se tiene que perseguir, no sólo por el bien de los Autocaravanistas, por el bien de TODOS.