user maca | Hace más de 3 años

Bueno, son los datos que comunican. Son ciertos??? Aahh! Éso no lo sabremos. Igual que tampoco sabremos cuantos han fallecido POR Covid, si no hay autopsias no se puede asegurar. A seguir cuidándose cada uno particularmente, y la decisión de vacunarse o no ( con Astrazeneca o con la que sea) es una decisión personal. El problema es que con tanta contradicción de ahora sí, ahora no nos crea desconfianza.

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 3 años

Ramon@ Y SI. El MINISTERIO ESTA aprendiendo sobre la marcha...pero por detrás de ALEMANIA,HOLANDA; BELGICA. ITALIA,FRANCIA que TAMBIEN están aprendiendo...solo tomamos medidas cuando las demás las toman ...¿ACASO NO HACEMOS UN SEGUIMIENTO ADECUADO? Pues NO LO SE...Pero viendo las ALARMAS decretadas por otros paises y lo que hacemos nosotros....simplemente NO SE ENTIENDE..Saludos

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 3 años

Ramón@ Vacunas por FRANJA DE EDAD ESPAÑA: ASTRA ZENECA para personas MENORES DE 50 y que SUPEREN los 65.... ¿Hasta los 70 años ? No queda claro. Lo que es CIERTO es que HOY POR HOY la MAYORIA DE LA POBLACION ESPAÑOLA se VACUNARÁ CON ASTRA ZENECA desde los JOVENES hasta los MAYORES DE 65 años La ampliación en el uso del tratamiento de la vacuna anglosueca CONTRASTA con la LIMITACION que acaba de establecer Alemania, donde solo se administrará de manera general a los mayores de 60 años. Y Ramón yo no soy antivacuna,solo expongo una realidad ...A los que DEBERIAS CONTESTAR son a los ANTIVACUNAS, pero te puede la POLITICA MAL ENTEDIDA.....En fin....TU MISMO...Pero NO MIENTAS NI TERGIVERSES.

user Bayes | Hace más de 3 años

Segun los datos publicados en la revista cientifica Science, en Noruega se pusieron un total de 130,000 vacunas de AZ y hubo 5 casos de trombosis generalizada. Esto nos da un ratio de 1 caso por cada 25,000 vacunas. La gran mayoria de casos se dan en gente joven y sana. La tasa de mortalidad por Covid en gente joven y sana no esta claro que sea mayor que ese ratio y por tanto no esta claro tampoco que valga la pena el riesgo de la vacuna para esa gente, sobretodo teniendo en cuenta que hay otras vacunas que no parecen tener este problema. Apisonar y censurar la precocupacion de la gente por las vacunas no hace nada por incrementar la confianza en las mismas.

user Penjamo | Hace más de 3 años

@Cristina, por esa misma regla de 3. Supuestos muertos por co-vid (sin auto-psias) 2.800.000, habitantes en el mundo: 7.500 millo-nacos. Las matemáticas no mienten. MENU-DA ES-TAFA, eso sí, la bo-rrega-da lo me-rece.

user Cristina | Hace más de 3 años

7 casos dividido por 18 millones de vacunas 500000 muertos si 18 millones cogen el covid Y quien te dice que no tenían coágulos o algo antes , para mi no hay color y de hecho ya estoy vacunada con Astra zeneca y si efectos , yo y todo mi pueblo , que conste que vivo en uk

Ramón García Ramón | Hace más de 3 años

@Angelcaído: El Ministerio está aprendiendo sobre la marcha, COMO TODOS. Alemania no administraba AstraZeneca a mayores de 65 y ahora justo al revés, sólo la administra a mayores de 65. Si esto lo hubiera hecho el Ministerio aquí, tú estarías insultándoles y subiéndote por las paredes. El que no quiera vacuna, que no se la ponga y que tenga suerte con los trombos que genera la COVID, pero dejad de dar el follón porque muchos sí nos vamos a vacunar y vamos a acabar con esta situación de crisis actual.

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 3 años

Lo que afirman los británicos hay que cogerlo con pinzas....LA VACUNA ES SUYA y es con la que han DECIDIDO VACUNAR A LA MAYORIA de su población....¿De verdad nos van a decir LA VERDAD?

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 3 años

El MINISTERIO DE SANIDAD de España ..CALLA y hace lo que dicen los demás.....Incapaz de hacer algo por si mismo.....

sablech2 sablech2 | Hace más de 3 años

Países Bajos suspenden las vacunas con AstraZenecaNiederlande setzen Impfungen mit AstraZeneca aus Los Países Bajos han suspendido temporalmente la vacunación con la preparación del fabricante AstraZeneca. En primer lugar, el Ministerio de Salud decidió el viernes por la noche no vacunar con él a las personas menores de 60 años. Los desencadenantes fueron casos de efectos secundarios graves en mujeres. El sábado, tras consultar con el ministerio, las autoridades sanitarias decidieron suspender todas las vacunas de AstraZeneca para evitar el desperdicio.l experto en enfermedades de EE. UU. Anthony Fauci cree que EE. UU. No necesitará la vacuna AstraZeneca incluso si fuera aprobada en los EE. UU. El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) dijo a Reuters: “Mi opinión general es que, dadas las relaciones contractuales que tenemos con varias empresas, tenemos suficiente vacuna para satisfacer todas nuestras necesidades, sin usar AstraZeneca. "