Camb10 Camb10 | Hace más de 3 años

Que al Alcalde de Mallorca lo tachen de Analfabeto nos dice ya todo.. jajaja

M. M. | Hace más de 3 años

A la persona que le ha ocurrido hacer esto en este momento....justo en este momento...es para ponerla en el ERTE 100% directamente...¿no hay nada mejor que hacer en Baleares que cambiar 3 calles que a los ciudadanos les importa un bledo? Sobretodo cuando muchos estamos peleando por tener comida y trabajo. Creo que viven en otro mundo o a otro nivel...el no haberse visto afectados económicamente ni laboralmente por esta situación hace que como no saben hacer otra cosa, por que su profesionalidad y CV no les da para nada más...tengan que justificar sus horas haciendo estas cosas

sablech2 sablech2 | Hace más de 3 años

Y lo peor cambia tres calles dedicadas a tres heroes para poner el nombre de anrquistas, anarcosindicalistas,y defesores del catalan en isla ,Y no solo eso sino que encima catalanizan el nombre de Angelino Dulcert, también referido como Angel Dolcet cartógrafo mallorquín del siglo XIV, autor de los más antiguos mapas portulanos de la llamada "escuela mallorquina"; y le han puesto ANGELI i DOLCERT..Esa (i) que usan los catalanistas para ponerlas en sus apellidos y que parezcan catalanes..Con el tema de la lengua lo mismo,Segun ellos nos trajeron la lengua pero resulta que todos los escritores famosos de la edad media o antes eran Valencianos o mallorquines ninguno de Barcelona.Ramon Lull,Ausias March Joanot martorell Y el siglo de oro es a las letras valencianas no catalanas Y lo mejor es que ninguno de ellos nombra la palabra catalan como lengua en la que escriben.Lull escribia en Arabe ,latin y vulgar para sus gentes (mallorquines) y los demas dicen que escriben en valenciano..

user agustin | Hace más de 3 años

Lo peor de esto es la imagen que dais los palmesanos en el resto del país. Si el alcalde es el mas listo, como debéis ser vosotros?

sablech2 sablech2 | Hace más de 3 años

No se si estan peor los del ayuntamiento o los dos responsables del mencionado censo de símbolos franquistas, Y eso que son historiadores, el principal motivo por el que incluyó los nombres de las calles Churruca o Gravina en el censo es que las rotuló «un ilegal ayuntamiento franquista» Osea si un ayuntamiento franquista hubiera puesto una calle a Companys se consideraria franquista,jajajaja poe esa regla de tres deberian quitar todo los nombres de calles que se pusieron en la epoca franquista en toda España, pues las rotularon ayuntamientos franquistas, Madre mia cuanto sectarismo y estupidez, Lo malo es ue estos son los que dictan la memoria ¿democratica? y El ayuntamiento cambia la del Almirante Gravina por Pere Rosell un ultranacionalista un diputado de ERC durante la Segunda República que es considerado el padre del racismo científico en Cataluña. Una figura polémica que ha sido señalada por sus ideas «fascistas» por parte de prestigiosos catedráticos de historia.

user Manu | Hace más de 3 años

¿NO TIENEN TRABAJO ?CON LA QUE HAY LIADA CON COVID, ECONOMIA ETC,VERGONZOSO

user MaryPoppins | Hace más de 3 años

Creo que con la que está cayendo deberían centrar sus energías en temas más serios e importantes

user Esteve | Hace más de 3 años

No me extrañaria que llevados por el furor y partidismo, quieran cambiar el nombre a las Islas Baleares, debido a que el crucero del ,mismo nombre participo en la guerra civil del lado franquista. Y que nombre les pondran? Islas mediterraneas?, Islas Balmengolas; islas del Este?

user Juan | Hace más de 3 años

La primera vez en mi vida después de 48 años de sentirme avergonzado de ser mallorquín,ya que somos el hazmerreír de España entera y parte de europa (lo digo porqué mi mujer es Checa y ya ha llegado la noticia) Todo lo que tocan estos “indocumentados” es para dejarlo peor,la autopista a 80? A qué tarado se le ocurre? No a 100 ni a 90 a 80 por mis santos cojones! Volviendo al tema que nos ocupa,analfabetos funcionales solo pido que se cambie la ley electoral para que no puedan juntarse varios partidos,varios taraos analfabetos y gobernar esta gran y hermosa tierra que es España,que es Baleares. No tenéis ni idea de lo que es el comunismo,ni yo tampoco,pero sí que os puedo decir que mi mujer tenía que hacer cola para comprar compresas y ser del partido comunista para estudiar una carrera (Checoslovaquia) no hace tantos años! La verdad se pone las manos a la cabeza cuando os oye hablar y hablar y no decís nada mas que sandeces y mentiras. Buen viaje a Venezuela!

user Fernan | Hace más de 3 años

¿Van a cambiar la placa de Juan carlos I? trajo millones de turistas de calidad, ferias, congresos, torneos de golf, vela, trajo famosos, trajo millones de turistas de luna de miel a Mallorca, el aporte del Rey a Mallorca ha sido mil millonario. El aporte del gobierno balear son 10.000 millones en deuda.