user Toni | Hace un año

El caso de Gabriel Rabassa es especialmente sangrante. Fue un gran promotor cultural y un defensor del Patrimonio a través, entre otras iniciativas, de la Associació d'amics dels Molins. Una persona culta y afable. Como Hila no conoce a nadie ni sabe nada de nada, siquiera se debía acordar del elogio que le hizo cuando le dedicó la calle el Ayuntamiento socialista. Ahora han descubierto que fue falangista en su juventud. Como Llorenç Villalonga, Llompart de la Peña, Llorenç Moyá Gilabert de la Portella, Juan Bonet, Gafim y tantos otros. Llorenç Riber, Francesc de Borja Moll y los miembros de la Escola Mallorquina apoyaron el alzamiento, porque eran católicos, conservadores y personas de orden. Desde luego, no eran fascistas, aunque motejan con esta palabra a quien quieren ¿Hasta dónde van a continuar la caza de brujas?

sablech2 sablech2 | Hace un año

Colau tambien quitó el Almirante Cervera porque segun ella era franquista jajajajaj Esta gente no solo piensan que la ciudad es suya para quitar nombres y poner el que mas les guste a ellos, sino qu eno piden a los vecinos su opinion a pesar de los problemas que les acarrea por tener que ir a cambiar la direccion por todo y en el registro de la propiedad incluso pagar,En el caso de locales aun peor pues tienen que cambiar tarjetas de visita,sellos etc incluso muchos tienen la direccion en pequeño en los rotulos.En las furgonetas del curro etc Si la gente conociera bien la historia de Mallorca durante la guerra civil sabria que aqui habia gando la derecha en el 36 fueron 4.000 los milicianos del bando republicano que desembarcaron en el Llevant mallorquín entre el 16 de agosto y el 4 de septiembre casi todos catalanes Bayo al desembarcar a Mallorca. y en sus despachos decía que conquistaba las Baleares para Cataluña..página 356 de Manuel Azaña..del libro Diarios de guerra..

user BlasdeLezo | Hace un año

De algo podemos presumir en Palma, tenemos un alcalde tan grande como la alcaldesa de Barcelona. Entre los dos juntos y un asno cojo lo tengo clarinete.

sablech2 sablech2 | Hace un año

Cambiar la dirección en el DNI, en el carnet de conducir, en la Agencia Tributaria... Estos son solo algunos de los documentos en los que los vecinos afectados por el cambio del nombre de su calle tendrán que hacer la modificación correspondiente. Y pagar, como mínimo 40e, porque no se van a librar de tener que hacer gestiones en el Registro de la Propiedad. Y primero tendrán ir a su ayuntamiento y solicitar un certificado en el que se especifique el cambio. Este certificado y el DNI serán claves para ir realizando los cambios del nombre de la calle en sitios como la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, en las empresas de agua, luz y gas e incluso en las entidades bancarias”si te ponen una multa y en tu dirección del carnet de conducir no pone el nuevo nombre de la calle, esto no te exime de pagar una multa por haber un 'error en el nombre de la calle” y no te haya llegado el aviso

Chicharito | Hace un año

Pilar Sánchez Llabrés: Dona i venedora en el mercat. Compromesa amb la democràcia i la llibertat. Va denunciar una malmesa introducció de vots, que afavorien a un "cazique", dins una "urna". Durant la segona meitat del vergonyós any de 1936 fou segrestada, violada i assassinada per un grup de subjectes desconeguts. El seu cosset malmès fou trobat al Predi de Son Palou, a Sencelles (CAUSA 901/1936 - Sense sospitosos "coneguts"). Víctima escarnida, llançada a una fossa per afavorir el seu oblit.

Chicharito | Hace un año

@undefined. Allí mismo se puede hacer un nuevo monumento, también aportación voluntaria, para recordar a todos. Los de la fragata Baleares, a los caídos por Dios y a los agnósticos, a los fusilados y a los desechados en acequias, pozos y fosas. (A los desconocidos y anónimos como Pilar Sánchez Llabrés).

Uisgrocs Antonio | Hace un año

Que les pongan números como la quinta avenida porque después vendrán a los que no les guste los de hoy, por cierto el cortito de podemos quita a los generales porque dice que son militares y pone el nombre a las avenidas aun militar?

user Poeli | Hace un año

@Chicharito Chicharito,Chicharito.El Monumento esta dedicado a los marineros que iban en el Baleares no al barco en si.Para tu informacion habia Mallorquines,Flechas Navales,y fue por aportacion popular,familiares y empresas particulares.¿Sabes que en el Pais Vasco,Canarias etc etc,tambien hay monumentos dedicados a lo mismo?,simplemente porque honraron a los nacidos en estas Provincias y se hundieron con el Crucero.

user Victor | Hace un año

La alcaldesa de Toledo (PSOE) se ha quejado porque hayan cambiado el nombre de la calle Toledo de Palma. Imagino que a los que gobiernan en Cort, Toledo les ha recordado el asedio al que fue someitdo el Alcazar por parte del ejército republicano a principios de la Guerra Civil. Que a una socialista le parezca un disparatel lo que ha hecho Hila, da una idea de que clase de personal es el que la mayoría los palmesanos eligieron para administrar el municipio.

user Pep | Hace un año

Ya que es evidente que es un error y un ridículo que el Alcalde pague de su bolsillo todo lo que se ha hecho mal ...