user foraviler | Hace más de 3 años

cortos que sois ¨muuuuuu¨ cortos, alguna idea brillante mas para hoy Sr. Batle.

user manuel | Hace más de 3 años

@Siurellet, ten un poco de sentido del ridículo. Hasta ARCA ha salido ya a protestar, dejando claro que los nombres de las calles es por los marinos y no por los barcos. Que hay documentos de 1942...somos el hazmerreír de España por culpa del paletismo del alcalde y de los concejales de Podemos.

user Luis | Hace más de 3 años

Hila... mejor no insistir en excusas que el ridiculo es monumental.. lo veas por donde lo veas el Churruca y el Gravina fueron destructores de la escuadra republicana y el crucero Cercera recibido su nombre mucho antes del inicio de la guerra. Tan dificil es decir que cambias los nombres por exigencias racistas catalanistas que odian todo lo que suene a español?? Para tu pesar la mayoría de mallorquines nos sentimos muy españoles y ni lo podrás cambiar!

user Kmon Serrano | Hace más de 3 años

Barco Islas Baleares. Franco. Propongo Comunidad de las Islas Bananeras cómo nueva designación para que no nos llamen fachas.

PLATERO AGUIJÓN. | Hace más de 3 años

hila,"mecágondéna"(expresión Mallorquina,muy antigua,cuando se enfrentan a una,o unos puñeteros IGNORANTES. ) ¿FUISTE A LA ESCUELA?(QUE LA PAGABA FRANCO.) PASASTE DE TERCERO DE PRIMARIA?. Yó,ya tengo casi 80 años,"padecí",(disfruté), del Franquismo toda la vida,"de paz,y,"NÓ",IMBECILIDAD,O IDIOTEZ(cita-Pérez Reverte).¡¡ACERTADA!! ¿NO DIMITIRÁS!!? O TE FÁLTAN.......G...U...E....V.? Y,¡¡TE SOBRA CÁRA!! Un saludo,"¿rey?".

user Ciudadano191 | Hace más de 3 años

Contentos están todos los empresarios, que ahora tendrán que hacer un buen gasto, por el capricho e ignorancia, de un alcalde, y todo su séquito.

user José | Hace más de 3 años

Baleares también cambiará de nombre, se llamará las islas catalanas del mar Mediterráneo

user ROSENDO | Hace más de 3 años

Baleares y Canaris también fueron nombres de navíos de guerra que lucharon a favor del dictador. ¿ piensa el señor Hila proponer el cambio de nombre de los dos archipiélagos?

Siurellet Siurellet | Hace más de 3 años

@ROSENDO ¿Sabes lo que dices? El nombre de Baleares se lo pusieron al buque franquista y no al revés, con lo cual Baleares para nada se identifica con aquél crucero y por ello no es necesario tocar nada. Igual que el Canarias, que por cierto en el sirvió mi padre. ¿Lo pillas? lo dudo. No veras en Baleares ninguna calle con ese nombre salvo el obelisco de Sa Faixina, que tarde o pronto, por mucho que jueces franquistas lo defiendan acabará demolido ¡Eso te lo aseguro!. Hala, lee más y no harás el ridículo.

Siurellet Siurellet | Hace más de 3 años

@Manuel (abro hilo) ¡Porqué insultas!. Vaya nivel moral ¡Yo no te falté! aunque eso ha cambiado, inverecundo. ¿Dices solo “Cervera”? en tu inopia intelectual. Los argumentos del Ayto: “Calle Almirante Cervera. rotulada tras la Guerra civil tras el golpe de Estado “ese de verdad” por el barco de la armada franquista”. Cruceros de la Armada Española en ese período, de la clase “Cervera”: “Libertad y Miguel de Cervantes (Armada republicana), ¡¡Almirante Cervera!! (Armada Franquista). Los golpistas solo contaban al principio con dos barcos uno este y el destructor Velasco”. Pero si mantienes que es solo por el nombre el cambio, te diré que jamás sería del almirante Pascual Cervera, insigne militar que llegó a ser Ministro de Marina, sino del almirante Juan Cervera (sobrino), que fue Jefe de Estado Mayor de la Armada con la República y que traicionándola se alió con Franco y luchó contra ella, nombrándole este por ello jefe del Estado Mayor Central de la Armada. ¿Justificado?. Aprende