Iblis Sdm | Hace más de 3 años

Creo que la Tierre sufre más debido a las bombas atómicas, centrales nucleares, desapariciónes de los bosques, etc.. Pero estas cosas seguirán aquí! Es que somos tan tontos, que dejaremos de comprar pajitas de plástico, para comprar pajitas de papel envueltas en plástico. Pronto nos van a poner un contador de aire, a ver si respiramos demasiado y esto afecta el futuro de Greta..

Vergonya Tomeu | Hace más de 3 años

La verdad es que no me parece una mala medida. Sólo que su aplicación es desmesurada y, seguramente, errará en miles de concesiones que no debería hacer y se radicalizará en penalizar a sectores que no tienen culpa de nada. Ya veremos en que acaba todo, principalmente en la industria alimentaria. Y en el coste político y sanitario de este precipitado desmán.

user Juan Jose | Hace más de 3 años

Unos amigos cada dia le recuerdan a los clientes que deben traerse las bolsas de su casa. Respuesta del cliente: y que hacemos nos llevamos las cosas en la mano. Pues "si no me regalas la bolsa no te compro" Eso les pasa cada dia en los mercados municipales de abastos, y en los mercados ambulantes. Asi que hasta que los inpectores no sanciones en el mercado del Olivar, Sta Catalina, Pere Garau, y otros mercados ambulantes semanales, los comerciantes seguiran dandoles bolsas a sus clientes para no perderlos.

sablech2 sablech2 | Hace más de 3 años

Hace años comprabas en los bares el azucar por kilos y ponias azucareras en las mesas hasta las que prohibieron y las tenias que cambiar por sobres que era mas caro. ahora que has tirado las azucareras te dicen que no se podra usar azucar en sobres sino que lo tendras que hacer en azucareras,jajajajajjajja Al final siempre acabas pagando tu los cambios, Es como con los grifos en bares primero de codo luego de pedal luego otra vez de codo, jajajajaj En el caso de las pajitas a mi personalmente me parece mas seguro y limpio que beber del vaso o botella, Tendré que comprar varios paquetes antes de que desaparezcan..Por cierto los salva slips y los biquinis en las tiendas cuando son nuevos tambien llevan un plastico, Es verdad que muchos plasticos acaban en el mar pero de poco sirve si solo se prohiben en Europa y hay paises donde siguen tirando toda clase de plasticos al mar.Estas cosas deberian ser algo a nivel mundial,

user Ciudadano | Hace más de 3 años

Y, en las grandes superficies comerciales, se seguirán vendiendo productos perfectamente envasados en plásticos con la única finalidad no tener que venderlos a granel y, así, no tener que contratar a una persona que los venda al cliente? y mientras, los benditos ciudadanos a reciclar y a pagar el pato!!!

Ramón García Ramón | Hace más de 3 años

No tenemos la menor duda de que muchos de vosotros, los "antiprogres", vais a hacer toooodo lo posible por burlar la norma, norma que viene de Europa y por fin llega!!! Ya era hora!! De hecho se quedan cortos porque deberían regular las sanciones para los "yo hago lo que me da la gana". De hecho, el futuro debe ser menos impuestos para los que reciclen y cumplan, y multas para los que sigan perjudicando lo de todos. Ya se hace en muchos países, ojalá llegue pronto a España y paguen los paletos más que los responsables.

user nofret | Hace más de 3 años

Molt bona iniciativa, molt bé, però no basta. Cal penalitzar fiscalment tota la producció de residus. Encara que molta gent conscient no volem contaminar produint residus, els habits de consum d'envasos d'usar i tirar no desapareixerà si aquests continuen essent més barats que els retornables a l'hora d'anar a comprar-los

user rodrigo | Hace más de 3 años

el agua de supermercado ahora se vende a tragos directos...para una cosa que se podría hacer bien y como siempre estos politicos lo hacen a lo chapuza

Oscar de Bergia Moyá Oscar | Hace más de 3 años

A lo mejor es más sencillo que nuestras depuradoras dejen de verter residuos sin tratar al mar, que los que prohíben son los que las gestionan.

user A | Hace más de 3 años

Una ley ridicula con maquillaje verde. Hasta que no se prohiba la obsolescencia programada de todo lo que se fabrica estas medidas solo afectaran al bolsillo de los consumidores.