user Diego | Hace más de 3 años

Prior in tempore, potior in iure es una expresión latina, que puede traducirse como "Primero en el tiempo, mejor en el Derecho", que hace referencia a un principio de Derecho, en virtud del cual, en el caso de existir controversia entre partes que alegan iguales derechos sobre una cosa (ejemplo: una hipoteca a su favor) se entiende que tiene preferencia en el derecho la parte que primero haya realizado un acto con eficacia jurídica (en el caso de una hipoteca, la que primero la haya inscrito en el Registro de la Propiedad). El primero en contener formalmente dicha expresión en un texto de derecho, concretamente, de derecho canónico, fue Bonifacio VIII,[cita requerida] en su Liber Sextus Decretalium, donde expone 87 regulae iuris (reglas de derecho) o aforismos jurídicos.

user Maca | Hace más de 3 años

Yo quiero una Ayuso en Baleares. Botón rojo activado.

Siurellet Siurellet | Hace más de 3 años

@BURNE ¿Sabe cual es la diferencia? pues que para que entre en vigor la solicitud de disolver la Asamblea es mediante su salida en el BOE, que aún no ha salido publicada, mientras que la Moción de Censura solamente basta tener requisitos para ponerla como indica el art. 188 del Estatuto de la CA de Madrid ap. 1 y 2. Y nada más. Es lo que se litigiará si basta con presentar a la mesa la disolución de la Cámara y convocar elecciones antes de que salga en el BOE. Si la falangista Ayuso hubiera solicitado a la mesa y no hubiera dicho nada hasta salir publicado en el BOE hubiera bastado, pero ya sabemos las ganas que tiene por micrófonos, cámaras y fotos. La justicia decidirá. Pero si es asi, no lance cohetes pues lo tendrá poco menos que imposible que gane, pues le faltarán los votos de C's ¿o es que cree que todos los de ese partido votarán al PP y a Vox iluso?. De una u otra manera ¡¡Madrid será de nuevo de izquierdas!.

Siurellet Siurellet | Hace más de 3 años

@BURNE Estatuto de la CA de Madrid ¡Aprobado por unanimidad!: Artículo 188.1/ La moción de censura se propondrá por el 15% de los Diputados (el PSOE tiene 27,5% y Mas Madrid 15% ), por escrito a la Mesa y tienen que proponer un candidato a la Presidencia, que haya aceptado la candidatura.. y lo han hecho “A. Gabilondo candidato por el PSOE y M. García por Mas Madrid”. 188.2/ Después la Mesa, comprobará si es correcto, y la admitirá a trámite, y eso ha hecho, por eso es legal. Si gana Ayuso en la AN ¿Cree que con las elecciones gobernará solo con los votos del PP y de Vox sin los de C’s? ¿Cree que los votantes de UP, PSOE y C’s la votarán? El PSOE ganó las anteriores y sumados los votos de C’s “igual hasta van juntos” mas los votos de UP y de Mas Madrid que irán juntos. Y si prospera la moción, serán los “representantes elegidos en 2019 quien lo hagan”. ¡No ganarán en los despachos! Eso es DEMOCRACIA. ¡Elecciones o moción, Madrid tendrá gobierno de izquierdas! Aprenda.

Siurellet Siurellet | Hace más de 3 años

@Angelcaído ¿Miedo dices? ¿Porqué? ¿Cuando? Veo que olvidas lo que la falangista de Diaz Ayuso dijo el 7 de febrero en el Diario el Mundo, criticando las elecciones en Cataluña: «Si hubiera convocado yo unas elecciones, me llamarían insensata y tipa peligrosa», ahora la llamamos por lo mismo ¡Y os molesta a los adláteres "Ayusistas". Queda pendiente judicialmente si serán elecciones o moción de censura. Podría ganar Diaz Ayuso en los tribunales. Pero ¿Cree que ganará las elecciones? ¿Cree que le bastarán los votos del PP y de Vox juntos? ¿Cree que socialistas, de C's y los votos de UP + Mas Madrid suman para ganar las elecciones? Para ganar Ayuso, muchos de C's, PSOE y UP tendrían que votar al PP o a Vox ¡Y le aseguro que eso no pasará! Solamente se quitan los votos el PP a Vox y al revés, pero el resultado es el mismo ¡Y MADRID VOLVERÁ A TENER UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS!, repito ¿Miedo? JAJAJAJA. Con Elecciones o Moción ¡Ayuso perderá la poltrona de Madrid!. Ahora no me llore.

user nana | Hace más de 3 años

Esta es la izquierda que hay en este país, que tiene miedo a que se celebren elecciones y los ciudadanos voten.

juanito juan | Hace más de 3 años

Esta señora siempre ha sido una brava irresponsable,ojala las urnas la manden a su casa¡¡

user Sor Coloma | Hace más de 3 años

Espanyistan on fire..,per una pancarta se carregaren 3 presidents, no m'extranya que amb aquest percal Europa se tapi es nas en haver de parlar de noltros.

user Guillermo | Hace más de 3 años

D.E.P. Ciudadanos...

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 3 años

Que miedo tiene la IZQUIERDA a las VOTACIONES.....Ayuso está demostrando ser la mas LIDER POLITICA DE ESPAÑA y si Casado NO ESTORBASE la PRIMERA MUJER PRESIDENTE DE ESPAÑA.