Siurellet Siurellet | Hace más de 3 años

@Caty Veo que de leer e informarse poco. Culpa a Armengol de decisiones a nivel nacional. Pues lo de las playas y piscinas ya explicó las normas el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de unos estudios del CSIC denominados "Informe sobre la transmisión del Sars-Cov-2 en playas y piscinas" que aunque el Covid se diluya en agua salada, y la concentración es leve para contagiar, indican que entran cantidades ingentes a través del vertido de las aguas fecales al mar. Y en la arena tiene prevalencia y puede pasar de un sitio a otro solamente por el hecho de caminar y esparcirla. Vd. siga sin leer, culpando a los que no son los que toman esas directrices, simplemente por el hecho que quiere hacer lo que le venga en gana y no le dejan. Está claro que las normas Covid se las habrá pasado por el forro. ¡Y encima quiere dar lecciones!. Apañados estamos con gente como vd.

Siurellet Siurellet | Hace más de 3 años

@por dioss No diga esas cosas tan coherentes que dice, defienda el trabajar antes que la salud, defienda que le están vulnerando derechos fundamentales por aplicar las reglas anti-covid y que tiene derecho a reunirse con la gente que le venga en gana, que si no lleva mascarilla no pasa nada, que puede ir de fiesta porque le viene en gana, vaya en contra de los derechos de las mujeres, de lo bien que lo hace Vox o el PP (después de lo de Madrid o de Murcia, C's no es de los suyos), pues sino prepárese, pues, aunque diga verdades como puños, por esos lares le coserán a negativos. Pero no se amilane, siéntase orgulloso, pues se sitúa en contra de los que "si fuera por ellos" España estaría toda contagiada. Se lo digo por experiencia. Saludos y salud

user por dioss | Hace más de 3 años

Entre seguir las restricciones contradictorias de "P a Pa" y hacer los que "a cada uno le dé la real gana, pensando sólo en mí" hay un abismo. Si cumpliéramos bien las normas básicas de mascarilla-distanciamiento social (el virus se transmite siempre igual, independientemente del color politico o el lugar) y no nos lanzaramos al "aqui no ha pasado nada, arruejuntémonos como siempre" no harían falta tantas restricciones explícitas (muchas incongruentes, como permitir reuniones en interior de bares/restaurantes,...)

user por dioss | Hace más de 3 años

@J: eso es palabrerío, Primero aún es pronto y luego de dónde te crees que salen tooodos los casos que no saben dónde se han contagiado, la mayoría de contacto social (tanto da sea en locales públicos como incumpliendo en domicilios),Incluso la mayoria de los clasificados como "laborales" los son por el "cafetito" o cerevvvecita con lso compañeros. De lo que se trata es de no dar más facilidades a los desmanes, nos dan un dedo y cogemos hasta el hombro. Ya hablaremos 3 semanas a mitad abril. Por cierto, sigo sin ver un sólo bar en el que se cumplan las normas, es decir que se use bien la mascarilla y/o numero de personas en mesas...Luego llorarán cuando cierren de nuevo y, cuando nos hayamos arruinado todos, y no tengamos para ir al bar etc

user por dioss | Hace más de 3 años

Camb10, calladito harías menos daño a la derecha, que no todos somos egoístas como tú. Pierdes la razón que puedas tener en algunos aspectos por las sandeces y comentarios muyy egositas qeu sueltas. Sólo haces favor al funesto gobierno "pogresista" que tenemos! haz un favor a la españa de centro-derecha, cállate o piensa antes de hablar.

Hasta el Moño Cati | Hace más de 3 años

Sra Armengol me gustaría saber que día va a salir aquí para decir algo pero COHERENTE...!!! Que es eso de tener que llevar mascarilla en la playa salvo para nadar ??? Sra hágaselo mirar porque esto no tiene ni pies ni cabeza. Estamos hablando de una zona al aire libre, respetando las distancias y tener que llevar mascarilla para tomar el sol, pero si nadas no....??? Acaso en el agua no hay más gente...??? No te cruzas con gente al entrar y salir del mar ??? Me gustaría verla a usted en la playa con mascarilla si no se la pone ni para las fotos, tiene más fotos publicadas sin mascarilla que con ella puesta...

JR. JR. | Hace más de 3 años

Pero EH! , venga abrir bares, restaurantes, hoteles, vuelos, extranjeros, ..etc...etc..etc.. Aquí la tenemos: nuestra ESPAÑISTÁN .

user Anonimus | Hace más de 3 años

Datos del Ministerio de Sanidad con fecha 10/3/21: Baleares con 1,210.000 habitantes ha recibido 124.810 vacunas; Asturias con 1,018.000 habitantes ha recibido 194.115. Somos la comunidad con menos vacunas recibidas por habitante y cada día la diferencia con respecto a la media es mayor. Señores, unos y otros nos toman por tontos. Solo somos buenos para ser los primeros en pagar impuestos.

user Jaume | Hace más de 3 años

Me pregunto//. Los datos de Mallorca son buenos, y si bajamos de 29 casos nuevos diarios que es lo considerado muy bueno el próximo sábado nos situaríamos sobre los 45 x 100.000 habitantes, muy buen dato. Así que no se debe relajar el seguimiento, y vacunar a tope, PCR negativas para todos los que vengan, TODOS y si se puede hacer algún cribaje masivo también mejor y no estaría mal hacer PCR a estas personas que según sanidad después de 15 días de "cuarentena" siguen en las listas de positivos activos.

user Jaume | Hace más de 3 años

Me pregunto//. Y según mis cálculos tendríamos en Mallorca con fecha de ayer 497 personas positivas activas aproximadamente. Ya se que no es un cálculo científico ni exacto, ni que todas las personas son negativas una vez cumplidos 15 días de confinamiento domiciliario, pero según todos los datos si la mayor parte de ellos. Así que estos son mis datos. Siguen sin cuadrarme las cifras oficiales.