user Cuidadano | Hace más de 3 años

@Siurellet Repito lo que ya dije: Necesitamos igualdad de oportunidades para todos, y eso significa medidas para permitir a cada uno desarrollarse y seguir el camino que quiere seguir. Por ejemplo, para las mujeres no que no quieren sacrificar trabajo por familia cuando tienen hijos, estoy en favor en un sistema de asistencia para cuidar a los niños etc. Pero no se puede deducir de la brecha salarial bruta entre dos grupos que la única explicación sea la discriminación. Hay muchos más factores. Están documentados.

user Cuidadano | Hace más de 3 años

@Siurellet Usted saca estadísticas que confortan su posición ideológica pero no parece analizar los factores responsables por estas estadísticas. Los errores de razonamiento en sesgos ideológicos siempre son un peligro en los discursos ideológicos. Noto también que prefiere tratarme de “machista” -sin saber cuál es mi género (¿tendrá prejuicios?)- e ignorando por completo que indiqué muy claramente que estoy en favor de la igualdad de oportunidades para todos. Tampoco ofrece datos contradiciendo los datos que presenté. A las mujeres que no comparten la ideología victimista, ¿les va a tachar de machistas también? Le aconsejo echar un ojo a un debate muy interesante entre cuatro mujeres muy bien informadas sobre la problemática de la brecha salarial (tendrá que buscar “Gender pay gap: myth or reality?” de la cuenta “worldwrite” en Youtube. Solo es un ejemplo.

user Cuidadano | Hace más de 3 años

@Siurellet Ve discriminación dónde no hay, ignorando los factores que explican las discrepancias. Si consulta los datos y estudios sobre la brecha salarial ajustada, verá que los datos son claros. Cogiendo solo el ejemplo del % de mujeres en funciones altas, pues es simple: esas posiciones se consiguen por promociones y las promociones suelen ir a trabajadores que trabajan más horas, que viven para trabajar y no trabajan para vivir, que sacrifican la vida familiar al trabajo. Ese tipo de perfil suele ser más de hombres. Pero nadie ni nada impide a las mujeres trabajar más horas, sacrificar familiar para el trabajo etc. En los países escandinavos, les estadísticas salen casi iguales que en otros países, porque la vida no es todo determinismo social sino decisiones personales.

user Cuidadano | Hace más de 3 años

@Siurellet Totalmente de acuerdo para decir que las mujeres están en más riesgo de pobreza si cuidan solas de sus hijos. Pero otra vez, no tiene que ver con el hecho que sean mujeres. O sea, que su sexo no causa su pobreza. Hay que distinguir correlación y causa. Muchos estudios demuestran que las familias monoparentales tienen más precariedad económica (que sean madres solas o padres solos), ya que la carga económica de los hijos cae en una sola persona. Allí le tocaría a la izquierda hacer un esfuerzo de autocrítica, ya que ellos son los que desde hace décadas trabajan deconstruir la familia.

El-Mayurqi Gabriel | Hace más de 3 años

En lo unico que puedo estar minimamente de acuerdo con los postulados feministas es en la desigualdad de los sueldos hay que ver lo que ganan alguna mujeres en los parlamentos nacionales o autonomicos y chiringuitos adheridos y lo que ganan las Sras de la limpieza, camareras de hotel, cajeras reponedoras en supermercados etc...etc...

Siurellet Siurellet | Hace más de 3 años

@Jan ¿Ha estado en países comunistas listillo? lo dudo, que la prepotencia y la soberbia forman un cocktail peligroso. Es tan estólido que no sabe que en los países comunistas "Ellos se llaman socialistas" el Día Internacional de la Mujer además de haberlo "inventado " ellos, tanto en China como en Rusia ¡¡ES FIESTA NACIONAL!!, donde protegen los gobiernos a las mujeres. No lo confunda con Japón o EEUU "País democrático para vd" que en 1908 por hacer una huelga las costureras por los precarios sueldos y la explotación "más de 12 horas trabajando al día, un empresario quemó el edificio con las 120 costureras dentro ¡Y es uno de los motivos por el cual se celebra desde 1911. Y fue en Copenhague, en la "II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas", que promovía la igualdad de derechos de las mujeres, fue donde se aprobó que el Día de la Mujer Trabajadora se celebrara el 8 de marzo. Hala, antes de balbucear, lea mas que le pueden tapar la boca como yo he hecho hoy mismo. Aprenda

Siurellet Siurellet | Hace más de 3 años

@Cuidadano (fin del hilo – 4 de 4) ¿Sabe que si España equiparase los sueldos de los dos sexos por trabajos idénticos aumentaría el PIB en 50 mil millones? Siga en la inopia mental. La oferta REAL de trabajo para las mujeres es esa: Menos oportunidades de trabajar por sus conocimientos, sueldos más bajos, y encima precarios ¡He ahí la brecha xenófoba entre los dos sexos! Y ya ni hablo del acoso en las empresas o de la violencia de género, donde la justicia encierra a los maltratadores y asesinos, pero ellas van al hospital o al cementerio. Por ello y ante la incertidumbre vital que se les plantea el divorcio, acaban aguantando malos tratos muchas, sabiendo que si se divorcian difícilmente podrán tener independencia económica para seguir viviendo ¡Ellas y sus hijos!. Y ni le hablo de madres solteras, pues la pobreza infantil la sufren más ellas. En España es de 2,5 M de niños en pobreza extrema.. Se prevé que A ESE RITMO, la igualdad se alcanzaría en 100 años. Es vd. un machista.

Siurellet Siurellet | Hace más de 3 años

@Cuidadano (sigo hilo – 3 de 4) Las mujeres con carreras o estudios finalizados, solo pueden elegir trabajos “reservados para mujeres” con nóminas mas bajas y menos posibilidades de evolución ¡Ellas no eligen esos trabajos! les tienen cerradas las puertas a los masculinizados. Trabajar en el sector servicios, donde sus convenios empresariales discriminan entre “trabajadores y trabajadoras, sobretodo en la privada”. ¡Y eso es racismo, machismo y sobretodo misoginia!. El salario medio en trabajos masculinizados es de 1.789 € y en los feminizados el medio es de 1.016 € ¡Esa es la brecha salarial!. ¿Porqué no se regulan los trabajos en relación a las categorías profesionales sin discriminar el sexo como hacen muchos países europeos? ¡Y la posibilidad de acceder a los trabajos por lo mismo!. No, no trabajan en sectores inferiores porque quieran ¡No les queda otra! Pero con padres influyentes la cosa cambia. Por ello la diferencia. Si son de derechas lo tienen más fácil.

Siurellet Siurellet | Hace más de 3 años

@Cuidadano (sigo hilo – 2 de 4) ¿Conoce la segregación vertical? Lo dudo. Se diferencian 3 grupos: La ocupación masculinizada, mejor pagada con el 53%, la feminizada el 33% y las paritarias 14%, que realizan trabajos idénticos con igual grado de competitividad y cobrando menos. El Informe del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos lo deja claro “Las doctoras cobran hasta un 27% menos que los doctores y por embarazos o porque son madres menos aún. ¿Conoce el significado de Igualdad? ¿No tienen la misma obligación los padres con los hijos ? ¿Porque casa e hijos son trabajos “reservados” para ellas? La Caixa realizó un estudio, enviando currículum FICTICIOS idénticos de H/M a ofertas de trabajo REALES ¡A más de un 30% de los de mujeres ni las llamaron para la entrevista! ¿Acaso piden a los hombres si piensan tener hijos o si los tienen. Ellas con eso pierden la posibilidad de trabajar un 40%. y el 24% de mujeres ocupa puestos a jornada parcial , los hombres el 7%. Vergonzoso.

Siurellet Siurellet | Hace más de 3 años

@Cuidadano (abro hilo – 1 de 4) Vd. oye campanas pero desconoce en que iglesia suenan. Habla de “factores relevantes para justificar el motivo por el cual las mujeres cobran menos que los hombres en trabajos idénticos y lanza soflamas falaces para justificarlo. ¿Sabe que es la segregación horizontal? conocida como “techo de cristal“, donde hay una representación menor o nula de mujeres en puestos importantes, por el sexo no por conocimientos. Solo un 3,4% de altos cargos son mujeres. Personas con idénticos conocimientos, para las empresas tienen prioridad los hombres. (Ej) España en 2019 tenia 1.385.000 Ingenieros. Donde el 47,7% eran mujeres “665.000” pero al contratarlos los empresarios eligieron al 80% de hombres y tan solo al 20% de mujeres. La inmensa mayoría de ellas emigran para trabajar de lo que han estudiado y en la UE las reciben con los brazos abiertos por su nivel técnico ¡Eso es la segregación horizontal en España! ¿Acaso los ingenieros machos son mejores para vd?