Eduardo Lozano Siminiani Eduardo | Hace más de 3 años

cuantos políticos tendrían que ir entonces por comprar titulaciones de catalán c1, o los que están falsificados o regalados?????? porque ni de coña que toda esta jauría no lo tienen ni de broma.......luego a dar clases de ética y civismo......en la escuela pública de mi hijo, había profesores que cuando hablaban catalán la gente se reía.....¿esos tienen la certificación?.....lo dije en política lingüística y giraron la cara....ja,ja,ja....todo es una farsa....

user Ciudadano191 | Hace más de 3 años

@Wiswi, creo que los hijos no deben pagar los pecados de los padres. Seguramente esos niños tienen ahí su nucleo de amigos, y si sus padres han obrado mal, son los que deben pagar la sanción que toque y punto. Es poco ético lo que han hecho, reflejo de la sociedad en que vivimos, pero no creo que se les pueda comparar a muchas cosas que se leen cada día de los políticos, y ahí siguen, a los suyo, sin que nadie les lleve ante los tribunales por sus actos (ya se encargan ellos de tener tribunales especiales).

Poca Vergonya Guillermo | Hace más de 3 años

@ciudadano cualquiera Veo que conoce bien la tematica, ta vez sea usted letrado (guiño, guiño). Lo que he querido transmitir es que si el padre de esta alumna hubiera conseguido plaza (de la manera que fuera) no se hubiera tomado la molestia de señalar las irregularidades del resto de solicitudes. Irregularidades que por otra parte son el pan de cada dia (como ha quedado patente por varios comentarios en la noticia). Lo que nos ha de preocupar como espectadores de este asunto es porqué sucede esto. Porqué unos padres se exponen a ser denunciados y condenados en pos de que sus hijos acudan a un colegio y no otro. Efectivamente las administraciones muchas veces se lavan las manos, podrian los abogados actuar pro bono en estos casos, sin mediar interés, para que todo funcionara mejor. Un saludo señor.

user ciudadano cualquiera | Hace más de 3 años

@Guillermo, siendo decirte que te equivocas, si hubiese obtenido plaza no hubiera tenido posibilidad de revisar los expedientes del resto de alumnos por falta de interés legítimo. Si no tienes un motivo no puedes revisar el expediente, y si hubiese obtenido plaza no habría tenido motivo. De cualquier manera no creo que esa sea la cuestión, el tema es que quien debería revisar de verdad los expedientes es la Consellería, que por cierto, donde esta? Por qué no se ha presentado como acusación particular? Que haya fraude en los procesos de escolarización no va con ellos???

Poca Vergonya Guillermo | Hace más de 3 años

Señalar que el señor acusador puso la denuncia porque su hija NO pudo entrar como alumna de dicho colegio. Ni por el procedimiento establecido ni a posteriori mediante reclamación. Lo cual deja claro que si hubiera entrado hubiera consentido. Por otra parte es práctica común y habitual esto de trampear domicilios, partes medicos, etc.... Habría que preguntarse porqué sucede esto. Porqué los padres llevan a sus hijos a unos centros en los que la inversión por alumno es inferior a la de los públicos. Porqué ni los políticos de un color liberalizan el tema ni porqué los del otro cortan por lo sano. Porqué, porqué, porqué...

user Manel | Hace más de 3 años

@Flor de Mallorca. Quizás no sepas que el denunciante puso la denuncia sin presentarse como acusación particular y sin pedir indemnización alguna, y que tuvo que personarse y con abogado y procurador tras el archivo de la causa, que tuvo que recurrir el archivo en tres ocasiones, y que lo que solicita ahora es que entre todos los acusados sufraguen los gastos del colegio de sus hijas durante el mismo tiempo que los presuntos delincuentes han llevado a sus hijos al colegio que ellos eligieron sin merecerlo.

user King Bordell | Hace más de 3 años

El segregacionisme econòmic amb el trilerisme legal i administratiu converteix la igualdat d'oportunitats en una mèuca demagògica que roba recursos als més desafavorits per a mantenir escoles concertades en modus privat. I no em refereixo a les de barri, sinó a les que segreguen i les que ja sabem, amb serveis que no tothom pot pagar. Tampoc nego l'escola privada però qui la vulgui que la pagui.

user Pep | Hace más de 3 años

Cuando vea a los hijos de políticos y personalidades lleven sus hijos a colegios públicos, (no por demostrar progresismo) empezaré a creer que en los públicos se enseña mejor. Que me demuestren que los resultados académicos son iguales, me conformo con iguales, a los privados y concertados esto ya será de traca o en termino académico de "cum laudem". Para ello se debe realizar los exámenes de la misma materia el mismo día y hora, sin que se suban notas para hacer ver lo que no es.

user Clara | Hace más de 3 años

King Bordell, no es cierto eso que comentas, yo también soy docente y he trabajado tanto en centros concertados como en públicos y el número de alumnos inmigrantes o gitanos tiene que ver más con la zona que con el tipo de colegio, ya que en un concertado la cantidad a pagar es baja. En cuanto a número de alumnos con dificultades o con mal comportamiento estoy totalmente en desacuerdo contigo; los concertados están plagados de niños NESE que en realidad no lo son pero los papás pagan centros privados para tener un informe que les facilite los exámenes de sus hijos y en relación al comportamiento eso depende claramente de la dirección del centro, donde hay unas normas claras y se cumplen los alumnos son mejores y desde mi experiencia yo he visto verdaderos desastres en concertados de renombre donde tapan bullying, robos, amenazas para que el buen nombre se mantenga. No les echemos toda la culpa a los de fuera que los hay que son mallorquines de pura cepa y dan miedo.

Angelcaido Angelcaido | Hace más de 3 años

King Bordell @ O sea que los políticos de IZQUIERDAS que llevan a sus hijos no sólo a concertados sino TAMBIÉN A PRIVADOS son todo eso que dices... Me ALEGRO QUE SE VAYAN ABRIENDO OJOS