user A | Hace más de 3 años

Poco tiene que ver la educación y la responsabilidad de los suecos, no tengáis tantos complejos de inferioridad. Si el virus es tan contagioso como siempre han dicho, no hay responsabilidad que valga para frenarlo sin medidas. La incongruencia sale a flote por todas partes. Si no hubieran erradicado la gripe de las estadisticas (porque nadie en su sano juicio se cree que las mascarillas la hayan erradicado realmente) cuántos casos de covid habria? Sumado a que muchos pcr dan falsos positivos como ya se desmostro en casos famosos como el de Elon musk que se hizo 4 test en un dia, dos positivos y dos negativos. La creencia ciega, que es lo que la gente necesita, solo se puede mantener cerrando los ojos a las incongruencias del relato. Dicen que la libertad se mide por la cantidad de verdad que se puede asumir.... que cada uno haga sus calculos, si se atreve.

user V | Hace más de 3 años

Molt be Javier (el que adora), me has convencido con tus argumentos; a ver si aprenden los demás a expresarse sin insultar y quedar como un pobre reaccionario frustrado y profusamente ignorante.

Otto Otto | Hace más de 3 años

Número total de fallecidos por COVID-19 en los países nórdicos: Suecia: 12.882 muertos (1.259 por millón de hab.). Dinamarca: 2,367 muertos (408 por millón de hab.). Noruega: 623 muertos (120 por millón de hab.). Finlandia: 755 (137 por millón de hab.). Y entrando ahora mismo en una tercera ola con 27.000 nuevos casos en la última semana, el equivalente a 120,000 en España. Me parece que tan bien no les está yendo a los suecos.

Y ahora qué.... Y ahora qué.... | Hace más de 3 años

Población casos totales casos por millón defunciones Suecia 10.333.000 657.309 53.610 12.826 Dinamarca 5.822.000 211.692 36.356 2.365 Noruega 5.367.000 71.735 13.364 623 Finlandia 4.344.000 58.054 10.504 750 España 47.100.000 3.204.531 68.036 69.609 Baleares 1.200.000 56.196 46.420 725

user Javier | Hace más de 3 años

A ti v decirte que no soy adulador de nada ni nadie, simplemente que pienso lo que muchos,si hubiéremos seguido viviendo normal,hubieren muerto los mismos,sin mascarilla ,sin está jerga covid,tan ignorantes, estáis tan secuestrados que no os dais cuenta de que en realidad no tenéis vida,sois tristes y envidiosos,y la única palabra que me gusta en portugués,es ,fodanse..fin de estado alarma 9 de mayo,,

user TONI | Hace más de 3 años

@ Toooood@s l@s que criticáis las medidas tomadas en España en comparación a Suecia, solo decirles: Con la enorme diferencia en educación y responsabilidad de sus respectivas poblaciones (y en definitiva, sociedades), si aquí llegamos a "hacernos los suecos" con el virus, en lugar de 80.000 muertos tendríamos millones de fallecidos. Halaaaaaa vengaaaaaa !!! Con el país de "espablida@s" que tenemos, donde impera el "aquí te pillo aquí te mato" y el yo con tal de ir encima de los demás TODO VALE, con el EGOISMO e INDIVIDUALISMO como lema de vida....estariamos BIIIIIIIEN JODIDOS !!! MUCHO MÁS QUE AHORA.

user por dioss | Hace más de 3 años

Por responsabilidad y civismo, Suecia debe compararse con los paises nórdicos vecinos (en ese caso ya señala que están bastante peor que sus vecinos noruegos o fineses). Si Los datos suecos son similares a los de los paises que peor vamos ( España,GB; ect ) y a eso le añadimos nuestra irresponsabilidad individual y falta de civismo (brutal en comparacion con los nórdicos, somos latinos) entonces está claro que no podemos gestionar la crisis covid igual. Cada vez que nos dejan un poco sueltos y se disparan ingresos/UCIs y únicamente conseguimos mejorar cuando nos "encierran" , ya van 3 olas y la 4º será igual; Por desgracia, no somos nórdicos.

user V | Hace más de 3 años

Si en Suecia están bastante peor que sus vecinos, cuyas medidas de control del virus son comparables a las nuestras, ¿a ver si va a ser porque los confinamientos siempre fueron útiles...? Si a Suecia no le va tan mal la economia con, según dice, todas las medidas voluntarias y discrecionales, excepto en determinadas ocasiones y limitaciones (ya no son todas......), mejor le va a Australia o Nueva Zelanda, donde presumen de ser Zona Libre de Covid. Lo de los muertos, los enfermos, las secuelas, la ocupación hospitalaria, el desgaste fisico-mental de los sanitarios, etc, lo dejamos a parte. A parte, con pinzas y mascarilla hay que coger el hecho de que defienda que la evolución de la epidemia depende del comportamiento individual responsable de los ciudadanos (grande) y no de las limitaciones o prohibiciones. Y ahora, a parte también: parece que sus articulos son muy bien recibidos por los aduladores de Victoria Abril: enhorabuena !

user ildefonso | Hace más de 3 años

desde el inicio de la pandemia se ha criticado a suecia y a los "suecos" de su "inaccion" en particular por ir en contra de lo que la "logica del resto de los demas" decia respecto a confinamiento y mascarillas... el tiempo le dio la razon a suecia y a los "suecos" y demuestra que "los demas" NRPI de lo que es el virus, como actual y mucho menos como curarlo... y ya llevamos 2.5 millones de muertos... (saben que del corazon mueren al año 17 millones ??)

Camb10 Camb10 | Hace más de 3 años

Periodismo de verdad. Enhorabuena.