user Ely | Hace más de 3 años

Yo me hago mil tests PCR para viajar si hace falta, pero no veo viable que nos vacunen a la fuerza. Fecil obligarnos sin darnos ninguna garantia de que no nos vamos a morir con esta vacuna.

user NovaYorka | Hace más de 3 años

A pep tomeu: siempre en mi equipo!

user pep tomeu | Hace más de 3 años

Malditos conspiranoicos... Oh wait!! Llevo meses en mi entorno diciendo que en el futuro, no muy lejano, los que no estén vacunados serán privados de ciertos derechos humanos fundamentales, he llegado a tener varias discusiones por esto. Pero en fin, se me va la olla y tal... Que lo disfrutéis.

user Cachifla | Hace más de 3 años

Me encantan los q salen con la protección de datos y la discriminacion. Hace 20 años q tenemos la tarjeta amarilla y nadie se siente discriminado. . Si no se quieren vacunar quédense encerrados y dejen al resto moverse tranquilamente

user Raro | Hace más de 3 años

@@Montón de ....... (Siurellet) ¿La "pandemia" lleva unos millones de muertos"? En Baleares unas 500 personas, 0.05% de la población, la gran parte de las victimas en edad avanzada. El virus no parece tan letal...

user Siurellet | Hace más de 3 años

Está claro que hemos de seguir luchando contra el Covid y conocemos los riesgos si nos relajamos. Hoy en día existe el "Certificado Internacional de Vacunación" (tarjeta amarilla) de obligatorio uso si queremos viajar a ciertos lugares del mundo "y no pasa nada". En el mismo queda indicado y sellado cuando y que tipo de vacuna se han puesto. Y el que no lo tiene, no viaja, así de fácil. Como ejemplo lo que dice el Ministerio de Sanidad, acerca de la fiebre amarilla y viajar contando "obligatoriamente" con el certificado Internacional de Vacunación: "Impedir la propagación internacional de la enfermedad protegiendo a los países del riesgo de importación o propagación del virus de la fiebre amarilla." Ahora sustituyan "fiebre amarilla" por Covid 19. Y es más, debería ser requisito indispensable, no solo para viajar a otros países, sino entre CCAA, pues muchas toman medidas serias y otras se lo pasan por el forro, como Madrid, el "Bar de Europa" según dice "Paris-Match".

user @Montón de ...... (Siurellet) | Hace más de 3 años

y vd. dice "No es obligatoria la vacunación, por lo tanto Bla bla bla bla" ¿Sabe lo que dice? Estamos ante una Pandemia que se lleva unos millones de muertos y como vd. dice "no es obligatoria la vacunación", así como tampoco es obligatorio que puedan enviarle a Alemania de turismo. Po ello, nadie le enviará, pero si quiere IR (a Alemania o a cualquier parte del mundo) deberá demostrar que no se ha contagiado de Covid o al menos estar vacunado contra él... ¡¡Y sino se queda en casa!!, así de simple ¿Lo pilla? lo dudo. Está claro que de una u otra manera tendremos que tener algún certificado, sea digital o estándar, que acredite que no estamos contagiados o que estamos vacunados. Y al que no le guste "ajo y agua".

user tresa | Hace más de 3 años

Ni es obligatoria la vacunación, ni es ético solicitar un certificado de vacunación. Estos datos pertenecen al área personal y por el derecho a la intimidad y a la Ley de protección de datos, no se pueden solicitar para viajar. Espero que si lo implantan, acaben en el Juzgado.

user Mila | Hace más de 3 años

Algo pasa en el mundo, párese cosas muy raras. De momento no hay ninguna vacuna segura y bien aprobada

user Joana | Hace más de 3 años

Y byo me pregunto... Ya saben exactamente durante cuánto tiempo se está "inmunizado" al ponerse la vacuna?? Porque si te has vacunado en Febrero en verano sirve la misma cartilla de vacunación?? El tema es que a ciencia cierta nadie sabe cuánto hay de inmunidad.