user Siurellet | Hace más de 3 años

Sigo Mary (2 de 2) En dicha Ley el Ayto de Sant Josep, con “Agustinet” al frente solicitaron que determinadas edificaciones construidas “ilegalmente” se pudieran legalizar, por los casos de Sant Josep ¡Y no se aprobó! Tenemos el informe de un arquitecto contratado por el Ayto y otro por los vecinos. ¿A quién creer?. Los vecinos presentan “indicios” que pudo haberse tramitado la licencia en 1964 ¡pero no existe!. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Palma avaló la actuación del Ayuntamiento en el desalojo por el peligro inminente de derribo. No culpe a “Agustinet” porque simplemente cumple la Ley, y es más, ante el recurso al TSJB ha dicho que no recurrirá si ganan el mismo. Si lo ganan, ya no será una rehabilitación de 76.000 €, sino la consolidación del bloque y será carísimo. Por el bien de las personas, si pierden, espero que les concedan pisos en alquiler o en propiedad y que busquen los culpables, pues un edificio de 57 años no tiene porque derrumbarse. Salud

user @Mary (de Siurellet) | Hace más de 3 años

Hola Mary (1 de 2) Analicemos la Ley de Urbanisme de Balears, aprobada con los votos del PP y del PSIB, con la abstención del PI y de C’s y en contra de Podemos y de MES, en su artículo 129, p. 2, apartado “B”. Artículo 129: Edificaciones y construcciones inadecuadas y fuera de ordenación. Punto 2: Se considerarán construcciones, edificaciones, instalaciones y usos en situación de fuera de ordenación los siguientes: Apartado B: Las edificaciones o construcciones ejecutadas sin licencia o con licencia anulada aunque ya no corresponda la adopción de medidas de restablecimiento de la legalidad urbanística que impliquen la demolición aplicable en cada caso. “En las edificaciones o instalaciones que se encuentren en situación de fuera de ordenación, no se podrá hacer ningún tipo de obra. Y si son posteriores al 1 de marzo de 1987 (antes si), no se podrá obtener la contratación de servicios de suministro de energía eléctrica, gas, agua, saneamiento, teléfono, telecomunicaciones.

user mary | Hace más de 3 años

SIGUIENDO... Este año ha ganado el premio Formigo que los ecologista regalan a quién ha hecho el máximo para estropear el medio ambiente! Su municipio es el que tiene más escándalos urbanísticos de la isla! A este, le llama Armengol un gran gestor y un gran político! Y por supuesto Podemos encantado, lo que no es ninguna sorpresa, pues gobernan en coalición en Sant Josep y aprueban todos y cada uno de los atropellos!

user mary | Hace más de 3 años

A Podemos, no le gustaba Marc Pons. Ignoro el porqué. Pero puedo decir cuál es la concepción de vAgustinet de la vivienda! En Sant Josep, ha expulsado a 20 familias de trabajadores, la mitad proprietarioss que están pagando sus hipotecas, porque un trozo de techo ha caído en un apartamento. Los vecinos tenían un proyecto de rehabilitación que no pudo empezar por el confinamiento. Pero este señor ha declarado que no autorizaría nunca las obras, porque no consta la licencia del bloque...construido en 1964! Así que a la calle, siguiendo pagando las hipotecas al banco.Un auto del tribunal superior le obligaba a realojar a los vecinos por lo menos durante la pandemia, o hasta que se hagan obras.Se ha negado. Hay procedimiento jurídico, que dura lo que todos sabemos... El Ayuntamiento de Sant Josep del cual es alcalde es uno de los más ricos de España, tiene un remanente de 50,millones de euros, y forma parte de la lista de los que menos gastan por habitante en gasto social. SIGUE...,,

user Siurellet | Hace más de 3 años

Final del hilo (3 de 3) ¡Vació 67.000 millones de la hucha de las pensiones!, recortó los sueldos y permitió contratos basura deleznables. Surgió la figura del trabajador pobre, que no le bastaba para los gastos mínimos trabajando todo el mes. 13 millones de pobres de solemnidad y se duplicó el n.º de ricos. Las multinacionales pagando solo un 4%, los ricos y sus SICAV pagando solo un 1%, la banca sin pagar impuestos. Y la Iglesia además de que no pagaba impuestos ni por los colegios de ricos que tiene en toda España, no cotizaban ni los alquileres ni las inversiones, y se embolsaba anualmente millones del Estado. Facilita la evasión de impuestos y poder “legalizarlos” con la amnistía con solo un 3% perdiendo España miles de millones. Y tantas cosas mas, como la corrupción sistémica del PP. ¿Se imaginan esta crisis gobernando el PP junto con Vox y C’s? Covid y muertos como en EEUU, más pobres, más desahucios, más ricos y la factura la pagamos los currantes. ¡¡Tenemos suerte o no!!

user Siurellet | Hace más de 3 años

Sigo hilo (2 de 3) Vende pisos oficiales a fondos buitre y facilita los desahucios, beneficiando a la banca, dejando en la calle a la gente que había perdido su trabajo y que cobraban poco del paro o nada. Y Rajoy dijo “No daré dinero a la banca”. Después la rescató con “77.000 m. (solo recuperados 4.500 m.)”, recortó impuestos a los ricos, súper-ricos y a la banca, que estos encima imponen tasas ilegítimas y subidas a todos, menos a los ricos. Impone la Ley Wert que destroza la educación. “Despidos masivos de 20.000 profesores, 25.000 alumnos que se quedaron sin becas, con aumentó de 80.00 alumnos. En 2015 y para que la gente no se manifestara por destrozarle la vida impone la Ley Mordaza, con sanciones duras a quienes se manifiesten. Rajoy dijo “el IVA en crisis debe bajarse, pues recorta el trabajo y la inversión” cuando ZP lo subió de 16 al 18% ¡Y lo subió al 21%!

user Siurellet | Hace más de 3 años

Abro hilo (1 de 3) 31/11/2011 (Rajoy en campaña), “20 d. antes de las elecciones” Rajoy, no tocaremos la Sanidad, ni la educación, ni recortaremos las pensiones. 8/04/2012 (3 ½ meses después de las elecciones) “Recortes en Sanidad de 7.000 m. y Educación 3.000. Recortó “hasta 19.000 millones en Sanidad y en Educación siguió recortando en menor medida hasta que lo sacaron” 1/12/2012 subida de un 1% las pensiones y el IPC subía un 2,9%, separando las pensiones del IPC, copago farmacéutico y “Reforma Mato”, quitó la sanidad a inmigrantes o a personas que habían acabado el paro, golpe a los más débiles. Recorta el precio del despido, y de 2 a 1 año la cantidad a pagar, el tiempo del paro a la mitad y el dinero a percibir a un 80%, hundiendo a los más débiles desamparados. Se olvida de los discapacitados “Fallecieron más de 130 mil dependientes, con su derecho reconocido esperando a ser atendidos y cobrar algo.

user HASTA LAS NARICES.... | Hace más de 3 años

!!Menuda cara de pasmado se le ha quedado!! ¿ Y esto es la oposición?

user Pep | Hace más de 3 años

¿Alguien esperaba que dijera que le han gustado los cambios? Tenemos unos políticos que lo único que hacen es criticar lo que hacen los rivales, independientemente de lo que sea. Y esto vale tanto para los unos como para los otros. Es muy triste que la política se haya reducido a ésto.

user A Company | Hace más de 3 años

Biel, es teu futur està damunt un tractor llaurant terres Santjoaneres. Mai arribaràs enlloc més. Estàs fent lo que fa una gallina antes d'anar dins s'olla: esperonejar i fer es cuec. No insistesquis que políticament estàs acabat, i ni tan sols has arribat a ser part de s'histori de Mallorca. Ara que no ho veus, homonet de Déu? Den Campos, no val la pena ni xerrar.