user cabal | Hace más de 3 años

si dejais de hacer cribados es normal que bajen los contagios. en verano se os acaba el cuento por que nadie estara enfermo como el año pasado ,hasta que os inventeis otra ola en octubre cuando venga el frio o los vacunados empiecen a enfermar.

user Javier | Hace más de 3 años

Para Abú Yahyá y Pere: no ha sido exactamente así. La gran mayoría de bares y restaurantes estamos cerrados desde el 14 de diciembre, porque muy pocos pueden tener abierto sólo con terrazas en invierno. Entonces los números eran mejores que ahora. La curva fue creciendo en vertical desde entonces. Y ha bajado dos meses después. No le podemos echar la culpa a bares y restaurantes, está claro. Para usar metodología empírica, hay que mirar cuidadosamente los datos. Os lo compro en que ha coincidido con el cierre de centros comerciales. Y esos vuelven a abrir, y bares y restaurantes seguimos cerrados.

user Camb10 | Hace más de 3 años

El Govern ha destinado presupuesto única y exclusivamente parece ser para crear multicuentas por los foros y refutar sus actuaciones. Que no os engañen, los contagios bajan POR DEJAR DE HACER CRIBADOS, que solo sirvieron para encerrarnos en Diciembre ya que la mayoría eran positivos asintomaticos, pero como creció el llamado "indice" les sirvió.

user Joselino | Hace más de 3 años

Si si que habran restricciones y en dos semanas vuelta a la carga con las nuevas cepas más contagiosas. El que esté en la ruina tampoco va a salvar una mierda quitando restricciones pero nos van a dar a todos por donde amargan los pepinos.

user irresponsables | Hace más de 3 años

todos sabemos que no se debe generalizar, pero dad una vuelta por la calle Joan Crespí, Murillo y Monterey ( santa Catalina ) vereis como cada dia estan los mismos sinverguenzas en la entrada del bar sin mascarilla, fumando y pasandoselo pipa como quien no quiere la cosa, incluso he visto el camarero liando cigarrillos con ellos, si lo veo yo ¿ por que no lo ve la policia y nos quita a estos indeseables de enmedio? muchos llevamos en ERTE desde Marzo y queremos que vuelva el turismo a Mallorca, el que no se de cuenta de que es el motor de la isla esta bien Jodido. no todo el mundo quiere vaguear, muchos queremos volver a trabajar.

user Arnaup | Hace más de 3 años

@josep Miquel, Desgraciadament se lo que es una UCi. Era un comentari ironic. Tambe se, que ses illes balears es una de ses comunitats autonomes, per no dir sa que mes, en mes hospitals publics i privats de tot l'Estat i que es govern balear no deu sebre. I nos volen fer creura lo que volen. Es molt guapo penjarse medalles. Govern dimisio

user skunk#1 | Hace más de 3 años

@jose Yo te lo explico. El cierre de los bares ha coincidido con el fin de unas fiestas en las que la gente se ha reunido en viviendas particulares mucho más de lo habitual, hecho que también podría explicar el aumento de casos. De hecho, viendo que durante meses el tener bares abiertos no ha supuesto ningún problema a nivel de contagios, creer que esa es la causa del aumento de casos cuando hay otra explicación posible que sí que era una novedad respecto a lo que había antes de ese aumento, no tiene demasiado sentido.

user Père | Hace más de 3 años

Será casualidad pero desde que cerraron restauración y grandes superficies ha bajado la incidencia y eso es un dato objetivo.

user Abú Yahyá | Hace más de 3 años

Acción reacción, de primero de sentido común. Salvar las navidades, se disparan los contagios. Cierre de bares y grandes centros comerciales, se doblega la curva. Blanco y en botella, sin intervención divina. A esto se le llama metodología empírica y podría no haber funcionando, pero afortunadamente ha funcionado, por tanto, a pesar del derecho a la pataleta de los de siempre, enhorabuena a todos y también al Govern.

user Salud | Hace más de 3 años

A los que os quejais por los cierres: La canciller alemana, Angela Merkel, reconoció que las restricciones actuales han logrado reducir de manera significativa el número de contagios en Alemania, aunque advirtió que las nuevas variantes del Covid-19 siguen siendo un motivo de preocupación en el Gobierno. Merkel afirmó que el objetivo del país debe ser alcanzar una cifra de incidencia a siete días por debajo de los 50 contagios por cada 100.000 habitantes, para así poder plantear una reapertura de los comercios, museos, gimnasios y otros espacios. Las restricciones se mantendrán, por el momento, hasta el 7 de marzo, y no hasta el 14 como había propuesto inicialmente Merkel. Con esta ampliación, permanecerán cerrados los bares, restaurantes e instalaciones de ocio y cultura. Tambien tienen cerrados Colegios y Peluquerias. Y no me digais que alli el gobierno les da mas ayudas porque las da en relacion a lo que declararon de ingresos el año anterior y en España nadie declara lo real.