user Uno de aqui | Hace más de 3 años

El problema de la okupación tiene muy fácil solución,simplemente aplicando la ley protegiendo la propiedad privada. Así de simple, la DGT tiene acceso instantáneo a los datos de un vehículo y a su propietario, lo mismo se puede hacer con las viviendas, para algo debería servir lo que pagamos entre Registro de la propiedad y Notarios al comprarlas. La impresión es que no quieren que se resuelva el problema , es más, desviar a la justicia el problema para prolongarlo.

user Miki | Hace más de 3 años

No conviene encargarse economicamente de los okupas porque es un gasto, es más barato dejarlo como está y que las personas victimas se queden sin vivienda y se busquen la vida esperando el juicio 2-3 años.

user Disparatelandia | Hace más de 3 años

Creo que pronto ninguna empresa construirá nuevos bloques de viviendas: te ocupan, o sea te "trincan", el edificio antes de venderlo y todos los poderes públicos ¿se fumarán un puro?. Como la constructora de un edificio normalmente tiene más de 10 pisos -ahora ya propugnan 5, pasado mañana igual dicen que 2- imagino que entra dentro de lo que llaman un "gran tenedor" y ¿barra libre?. En mi opinión, algún real decreto sobre la materia parece un dislate impropio de gobernantes serios con visión de futuro..

user Solo son españoles de banderas y pulseras | Hace más de 3 años

La culpa la tienen los neoliberales con sus políticas,pan para hoy hambre para mañana,un7% menos recaudado por el fisco español respecto a la Comunidad Europea,más de cien mil millones evadidos en paraisos fiscales,el rescate bancario gracias a Rajoy se calcula en cien millones de euros,basta ver el rescate bancario quien lo ha pagado,en recortes en la sanidad,pensiones,educación,VOX los quiere privatizar.

user Tomassa | Hace más de 3 años

Segons perquè ens diuen que no es possible fer-ho perquè s,hauria de canviar la Constitució. Idò és evident que l,ocupació de vivendes no és possible sense canviar l'Art. 33.1 de la Constitució que defensa la propietat privada i l'herència.

user JUSTICIERO | Hace más de 3 años

En EEUU, ya saben a que atenerse los que lo intenten.La propiedad privada es sagrada y constitucional allí y aquí, pero la diferencia es que alli la puedes defender tu mismo, y aqui tienes que pagar los gastos del que te ha quitado tu casa. Si en España hay un problema social lo paga el particular ,no el estado, que te cruje a impuestos.

user con Franco mejor | Hace más de 3 años

Tiene razon el de la cola cuando dice que España no es una "democracia plena".Esto, lo que ocurre en España, de democracia no tiene nada. Si lo que existe hoy en España es democracia, que era lo que habia cuando gobernaba Franco?

user Ocupacoletas | Hace más de 3 años

Gran charla en Galapagar: Cómo ocupar viviendas.

user Acubator | Hace más de 3 años

Los delincuentes y los gorrones están muy bien representados con este gobierno

user Fan | Hace más de 3 años

Me parece ejemplar que un profesor de la universidad se hace el trabajo para mirar un tema tan actual desde un punto de vista científico y que haga propuestas de como se podría solucionarlo. Un 10!