user menudo peligro tienen... | Hace más de 3 años

Solo son el 3% de los casos confirmados, cuando los casos en los que han podido confirmar el lugar de contagio no supera el 20%. ¿Y el resto? qué ha pasado con más del 80% restante? ya sé, las reuniones en casas privadas, no? precisamente lugares donde hacen todo lo que harían en el bar, o casi, pero sin gastar el mismo dinero, ¿o no? Hacen sus propuestas, sugieren las medidas a aplicar y consideran que las que se aplican hoy son totalmente desmesuradas y abusivas, y por ello, exigen la reapertura inmediata de exteriores y hasta de interiores; y, ¿todo eso se lo han dicho los expertos, no? pero claro, no los expertos de la OMS ni como los que asesoran a Merkel o a Macron, sino expertos de barras de bar, de taberna, auténticos cuñados con o sin cargo de responsabilidad, como los hay en todos los oficios como hemos visto en Euskadi, que los hay hasta que son jueces. ...disuelvanlos por Dios !!

user Puny de guix | Hace más de 3 años

A Zico... Todo lo que comentas es la teoría, lo que estaría bien, lo que se debería hacer. Luego suena el despertador y se ve la realidad

user Zico | Hace más de 3 años

A "Sara", conforme que "no eres un Policía" pero, si tienes o regentas un negocio, SI TIENES LA OBLIGACIÓN de decir a todos aquellos que lo visiten, QUE CUMPLAN LAS NORMAS de distanciamiento y uso de mascarillas, porque hay muchos que, desde que llegan, se sientan, se les sirve lo que pidieron y lo consumen, SE QUITAN mascarillas y FUMAN, SI, FUMAN y les importa un carajo si tienen a alguien en las proximidades.

user Zico | Hace más de 3 años

A "Puny de guix", no es el Govern quien tiene que vigilar las calles, son los Policías de BARRIO que, como dijo el Ajuntament de Palma, los veríamos patrullando A PIE por nuestras calles y, quiero decir que, en la Barriada de Santa Catalina, NO LOS HEMOS VISTO.

user Puny de guix | Hace más de 3 años

La hostelería está pagando la irresponsabilidad de quienes acuden a bares, restaurantes, cafeterías y se pasan toda cuanta norma hay por el forro. El govern pretende que el dueño del bar haga de sargento de hierro y haga cumplir las normas y el dueño del bar mira por su negocio y ve que no le conviene ir mesa por mesa diciendo que se mantengan distancias, que se pongan mascarillas, que no se fume... Si ese sr hace eso, al dia siguiente no tiene a nadie en el bar. Luego ya está el que cumple su parte, distancias entre mesas, cantidad justa de mesas y sillas, control correcto de aforo. Pero esos son los menos. Por mi, que les dejen abrir del todo ya. Total, en algunos los clientes ya hacen corrillos, fumando y bebiendo en las cercanias de la puerta del bar y te miran mal cuando pasas por su lado.

user Sara | Hace más de 3 años

Después de leer estos comentarios que me hierven la sangre porque se nota que muchos de vosotros estáis escribiendo esto desde el sofá de casa calentito con vuestro sueldo mensual si no una paguita del gobierno por vagos que también se estila mucho, mientras en mi caso escribo desde mi bar cafetería luchando por un sueño que lleva más tiempo en situación de COVID y desfavorable que normal, asegurándoos que se han cumplido todas las normas. YO NO SOY UN POLICÍA, si las terrazas están llenas, hay gente gritando y gente sin mascarilla no es culpa de la hosteleria, es culpa del cliente , es decir vosotros, los que no respetáis las normas, así que basta ya de señalarnos todo el puto día con el dedito, que la solución no está en seguir nosotros cerrados si no en una buena gestión por parte del gobierno, que toma medidas sin pensar en consecuencias ni dar ningún tipo de solución de solvencia. Venga ahora seguir inflando vuestro ego desde el sofá de casa calentitos.

user huevo o gallina | Hace más de 3 años

Imaginemos a un asintomático que se quita la mascarilla en una bar para beber, comer y hablar. Más tarde alguno de los que han estado a su alrededor en ese bar regresan a sus casas y pueden contagiar a sus familiares. El contagio se produce en la reunión familiar pero el origen es el familiar que estuvo en ese bar.

user @Scorpio (Siurellet) | Hace más de 3 años

Ya, en el bus, el metro, trenes entre otras y más puestos, la gente se puede contagiar si no va con cuidado ¡¡Pero ese cuidado se anula ¡¡Cuando se tienen que quitar las mascarillas para consumir en un establecimiento hostelero!! donde sabe que no se respetaban las distancias de seguridad y no se cumplían las reglas al 100%. Habla de máquinas de O.R.A. y de cajeros, pero sabe porque motivo ¿Por qué contagiados puedan haberlo tocado antes? no es completo ¡Porque el virus aguanta 7 días en plásticos y acero inoxidable y 4 en el vidrio! ¿Sabe cuanto de esto tienen bares y restaurantes? ¿Culpar a quien convenga dice? de verdad cree que el Govern quiere culpar a la hostelería. No se entera, no es el negocio sino ¡El tipo de negocio! pues en esos las normas se saltan y muchos restauradores no dicen NADA¡Y se saltarán de nuevo si abren de nuevo con la incidencia alta de covid!

user Fins els cojons | Hace más de 3 años

Totalmente de acuerdo, lo peligroso serán las reuniones privadas en casas particulares sin medidas, de ahí vienen los contagios.

user Precaución por favor | Hace más de 3 años

La pésima Comunicación de ARMENGOL y Pedro Sánchez, eL Incivismo, la falta de Control y la Desatención de los restauradores, han demostrado que la restauración NO SE PUEDE ABRIR HASTA QUE EL VIRUS ESTÉ ELIMINADO EN NUESTRAS ISLAS.