user el | Hace más de 9 años

por mi (extranjero) la discusion es fuera de la realidad . vacaciones semana santa, puente primero de mayo y en casi un mes hay 3 meses de vacaciones de verano. cuando este realidad es una educacion de calidad. que educacion tienen lo paises en el norte de la union europeo ? un debate siempre esta buen, pero sin modificar las vacaciones y puentes una educacion de calidad es imposible. solo por eso los niños vuestros tienen menus opciones en el futuro. no faltar estudiar por una analisis de la realidad. mirar la situacion en la union europeo. donde hay mas problemas ? en los paises que tienen mas vacaciones. que dicen los docentes es solo en el intres de los docentes. no es prohibido. pero en el intres de los niños y estudiantes ???????????

user Luis | Hace más de 9 años

Los comentaristas al servicio del PP siguen diciendo chorradas. Aplicando esta lógica de explicar cualquier dato que salga en función de la lengua, se puede decir que en Menorca, que es donde hay más clases en catalán, es donde más porcentaje acaba el bachillerato. Y en cambio en Calviá, donde se dan más clases en castellano, la gran mayoría lo deja. Por tanto, la solución sería aumentar el porcentaje de clases en catalán. Que dejen de decir tonterías, la lengua jamás había sido un problema hasta que Bauzá decidió montar este follón. Y el análisis de los datos y las recetas mejor que los hagan los que saben algo de educación.

user mallorqui | Hace más de 9 años

Eso es el resultado, de la doctrina que se sufre en las islas con la perrería de catalanizar a todos los alumnos cueste lo que cueste y asi nos va, como acnetoda en Cataluña la mayoría de los jóvenes hablan correctamente el castellano hablado y escrito, no como aquí que muchos ni siquiera se saben expresar en castellano, aquí se demuestra la importancia de esta lengua, por que con el catalán pocas oportunidades se tienen en el ámbito laborar y academico

user ¿Y esa es la buena dirección de la que hablan? | Hace más de 9 años

Pues ya veréis de aquí unos años cuando se van los resultados de los recortes, el TIL (física en inglés a ESO), la ley Wert (más religión, reválidas en 4ª de ESO), supresión de becas, más alumnos por aula, profesorado desmotivado por haber sido tratado a patadas, etc. No hará bachillerato ni Dios, pero para los que mandan mejor, con trabajadores menos cualificados, así los hoteleros podrán pagar salarios todavía más bajos y nadie se quejará.

user Mucha tontería | Hace más de 9 años

Algunos comentarios son de un analfabetismo rampante. Siguen con el mantra de que cualquier noticia les va bien para justificar los recortes y la demolición de la educación por parte de Bauzá. Aquí tradicionalmente ha habido poca gente relativamente que estudia el bachillerato porque muchos a los 16 años dejaban los estudios para trabajar en un hotel o en la construcción donde les ofrecían buenos concretos. En todo caso, lo que está clarisimo es que la solución al problema no es reducir el número de aulas y profesores, quitar grupos de apoyo, aumentar las horas de religión o imponer a golpes el TIL. Con esa política educativa el fracaso se disparará. Es como si ante la existencia de problemas en sanidad decidieran cerrar hospitales e imponer métodos quirúrgicos propuestos por cuatro charlatanes sin formación médica.

user Scorpio | Hace más de 9 años

No me extraña, lo único que aprenden es la lengua de Barcelona y una historia de nunca jamás, pura quimera, y totalmente falsa.

user el honor lo primero | Hace más de 9 años

prefiero ser facha que catalán, no tengas ninguna duda

user Quina vergonya ! | Hace más de 9 años

Déu meu, som es més catets d'Espanya. Abans del turisme no era així. Anam cap enrera.

user Ciudadano quein | Hace más de 9 años

No hacen falta estadísticas. Leyendo los comentarios de los fachas analfabetos que pululan por aquí es algo bastante evidente.

user exiliado | Hace más de 9 años

No pasa nada. Cuando todo sea un estado catalonio, con un idioma normalizado, todo irá de maravilla!