user v de vendetta | Hace más de 9 años

Con esta mentalidad no me extrañan muchas cosas! Sin comentarios

user Para Tina Elena | Hace más de 9 años

La casa donde me crié y vivo era de mi padre y ahora es mía. Mi madre por amor a mi padre consintió a venir a vivir con sus suegros, un tio soltero hermano de mi abuelo y dos tías solteras hermanas de mi abuela. Era consciente de que quien mandaba en casa era mi padre. Mi padre nunca le levantó la mano a mi madre. Tenían las discusiones típicas de pareja pero terminaban durmiendo la noche en la misma cama. Primero murió mi padre y mi madre lo echó mucho de menos y no se buscó otra pareja. No todos los hombres de aquel tiempo maltrataban a sus mujeres.

user mar | Hace más de 9 años

Este hombre ha mezclado muchas cosas. No se puede mezclar la vilencia en casa (sea de un hombre a una mujer ni de una mujer a un hombre, que haberlos hailos), con la falta de "moral". Hace 30 años también mataban a sus parejas, lo que no se conocía tanto como ahora. Tenían "derecho" a hacerlo porque eran suyas. Hoy no. Pero es que también en las parejas de hoy hay mucho de primero yo y después tú, y sin pensar que una pareja es cosa de dos, como bien dice la palabra. Porque si tu tienes que aguantar, ¿qué no tiene que aguantar la otra parte? Y de verdad digo que con comentarios como este no me extraña que hoy en día las iglesias estén vacías, y no digo que todos lo curas sean iguales pero con unos pocos (o algo mas) ya nos basta.

user Felipe | Hace más de 9 años

El cura tiene algo de razón. El relativismo ha calado en nuestra sociedad. Los miembros de las parejas no se tienen el respeto mutuo de antes. Todo da lo mismo. Antes las parejas basaban su amor o relación en el principio de pertenencia mutua de sus miembros. En sencillas palabras: "sólo tuya seré siempre y sólo tuyo seré yo". También el padre era el cabeza de familia y quien mandaba en la casa. Además ¿cuántas parejas que se casaron en la década de los 60 han celebrado sus bodas de plata y oro? Muchas, si no se ha muerto ninguno de los dos. ¿Cuántas de las que se han casado en los últimos 20 años podrán celebrar estos aniversarios? Pocas. Por algo será. Pero no estoy justificando que un hombre se emborrache y pegue a su mujer.

user miquel | Hace más de 9 años

Y esto con el dinero público de la X de la iglesia. Muy bien, que ponga la X al alcohol tambien

user clara | Hace más de 9 años

Olé por el párroco, no la mataba del todo pero la mataba poco a poco quizás "soportar" este tipo de vida de alcohol y malos tratos es como estar muerta en vida. Los curas hablan en nombre de Dios.....

user TINA ELENA | Hace más de 9 años

Según veo yo está orgulloso de ellos, y sinceramente me parece una verguenza. Como han dicho antes ellos violaban niños y no pasaba nada. Yo como mujer que ha visto el maltrato de un padre nunca soportaria que me pegaran. Sinceramente prefiero morir en el intento de defenderme, cosa que antes no se hacia, eramos sumisas y por eso no nos mataban.

user Pep de Son Xigala | Hace más de 9 años

Éste párroco como la mayoría, desprende un tufo medieval insoportable... Hasta parece que justifica que un hombre que venga borracho y pegue a su mujer sin matarla, esté bien visto... La única diferencia de hace 30 años, es que sólo se enteraban los que compraban "El Caso", dado que no existía la información que hay ahora, apenas unos pocos se enteraban de estas noticias... Pero sí que hubo mujeres muertas a manos de sus maridos... muy a pesar su quinto mandamiento...

user Maltratada | Hace más de 9 años

Pues la verdad es que más de una preferiría que la matasen con tal de no ser maltratada de esa manera. A veces los malos tratos son peores que la muerte.

user Ensenyat | Hace más de 9 años

Creo que este hombre ha tenido un mal dia...las críticas a la Iglesia en general no me parecen justas. La Iglesia como la sociedad en general y sus instituciones hay LUCES y SOMBRAS.