user Arenaler | Hace más de 3 años

Las quirurgicas proteges a los demas pero no a ti mismo, y las ffp2 o kn95 proteges a los de mas y a ti mismo que es lo importante, cualquier mascarilla de tela funciona si llevas filtro homologado.

user Xinoxano (sols llegir si no angoixa) | Hace más de 3 años

Sembla clau sortir poc, anar a espais ventilats, poca gent a prop i poca estona. A llocs pitjors ¿inevitables? pens en tres mascaretes alhora. Una ffp2/3 enmig de dues quirúrgiques hidròfobes. Sa interior al revés, per protegir de secrecions pròpies a sa bona ffp2/3. O afegir una de carbó activat i ulleres tancades o pantalla. Si costa respirar, una vàlvula enmig d'altres mascaretes sense. S'ajust entre elles o anatomia, és on fall. I practic un poc es reús revisant possibilitats i riscs. Almenys un pic. Per a casa sis passes: (1) neteja de ffp2 o 3, 30' 65° C en aigua pura sense sabó. (2) Esterilitzar 50' a 70°C sec en bany maria (3) Assecat, repòs de dies, (5) Reactivat electroestàtic >5' amb assecador calent i empaquetar (6) Revisar, provar elàstics, i usar.

user segur | Hace más de 3 años

A las FFP2, no hay cristo que las aguante y más si usas gafas.

user HASTA LAS NARICES.... | Hace más de 3 años

!!Se ve que hay un gran excedente de mascarillas FFP2 y hay que liquidar existencias!!!

user hereu | Hace más de 3 años

En la I Guerra Mundial se habló de los mercaderes de cañones, como nuevos rucos. En nuestra pandemia, serán los fabricantes de mascarillas, geles y vacunas, lo cual constituye, a pesar de todo, un progreso.

user Pi | Hace más de 3 años

Lo que no es de recibo es el precio de las mascarillas. En Portugal precio comprobado el miércoles pasado que las compró mi marido . 3’74 euros 50 higuienicas y 9’97 euros 20 Fp2. Salen a 50 céntimos la fp2, un tercio de lo que cuestan aquí.

user Juana | Hace más de 3 años

Si me obligan a llevar las mascarillas ffp2 comprare una y la llevaré siempre porque no tengo dinero para comprar más, si quieren que me las cambie tendrán que darmelas

user I tant | Hace más de 3 años

Acabo de comprar cinco mascarillas FFP2 en farmacia, 10,00 euros. Ya me diréis quien puede aguantar eso. Claro, que la epidemia es mil veces peor, claro que si. Pero no es eso. Pero pese a cualquier "mas carilla", hay que huir de la gente. Desgraciadamente.

user @Arenaler | Hace más de 3 años

Eso que dices no es cierto. Son las de tela que no valen para nada (la mayoría, algunas si). La diferencia entre ffp2(homologadas) y quirúrgicas (homologadas) es que las ffp2 son equipo de protección, es decir, protegen a uno mismo, pero en cuanto a proteger al resto, ambas mascarillas tienen un filtrado similar. Y si, las quirúrgicas después de cuatro horas no sirven, pero las FF2-NR tampoco después de 8 y hay gente que ls lleva días y días.

user Arenaler | Hace más de 3 años

Esto no es nuevo, fpp2 o kn95 son las que debemos usar, las quirúrgicas no valen para nada, y mas si las llevas mas de 4 horas.