user Ramón | Hace más de 3 años

Un confinamiento total tiene varios problemas importantes: 1) El problema económico que supone para España. En la TV francesa decían el otro día que "España no se puede permitir otro confinamiento por su dependencia del sector servicios" (a ver si esto nos hace reflexionar y cambiar nuestra mentalidad turística para el futuro). 2) El desgaste psicológico enorme que puede suponer para algunas personas. No es fácil afrontar otra vez semanas de estar en casa. 3) Hay países que se han confinado y tienen datos igualmente desastrosos, véase Portugal o Reino Unido, luego no es tan fácil. En definitiva, lo lógico sería que los ciudadanos fuéramos responsables y que además gastáramos el dinero en comercios vecinos, pidiéramos comida para llevar, hiciéramos gasto en comercios locales, pero sin interacción social. Esto sería lo ideal, el problema es que tenemos una sociedad enferma, con hábitos de consumo antipatriotas y súmamente irresponsable e incapaz de entender la situación.

user Re-cuerdo | Hace más de 3 años

Se alquila un hotel a precio bajo y se llena de todos los positivos rebeldes y se añade a los que no respetan las normas (se saltan restricciones y van sin mascarilla). Ni que decir tiene que este hotel debería estar ferreamente vigilado, y que si ni así, tenemos una bonita prisión. Todos los demás a trabajar, si tienen la suerte de todavía tener trabajo, y ya veríamos, pero al final muchos sólo entienden con mano dura.

user Angelcaido | Hace más de 3 años

Lo UNICO que funcionó en la primera ola fue el confinamiento total...que debido a la alegría de los corredores seguros y otras sandeces para contentar al capitalismo turístico DURO MENOS DE LO QUE DEBÍA....Esa es la REALIDAD y eso dicen los EXPERTOS de verdad NO ESO VENDIDOS al "PODER"...De los comentarios de algunos comentaristas decirles que la ignorancia es muy atrevida y que parece que desconocen que superamos los 90.000 MUERTOS y tenemos un GOBIERNO QUE NI HACE NI DEJA HACER....Una ruina sanitaria y económica y una oposición VERGONZANTE.

user mallorqui | Hace más de 3 años

«Es mejor un confinamiento total para segar la COVID-19» si efectivamente, pero no se podrá hacer mientras haya un riego constante de Británicos, Alemanes, sudamericanos, inmigrantes ilegales donde hay cepas y descontrol, que viene y no se les controlas nada y barra libre.

user Pop | Hace más de 3 años

Estoy con el comentario de Cabal. Lo ha clavado.

user Joan | Hace más de 3 años

nos tuvieron más de 3 meses confinados totalmente y .....

user @yo misma | Hace más de 3 años

Espero que, cuando caigas enferma te den una patada en el qulo en urgencias. La gent...za como tuson lospalos en las ruedas de este drama

user cabal | Hace más de 3 años

si con el primer confinamiento subio el indice de suicidios ,las colas del hambre y las muertes de otras efermedades por desatencion y no bajaron los contagios, para que vamos a caer dos veces en la misma piedra? para que sirven las estadisticas? si el que toma las decisiones solo hace caso al banco mundial ,farmaceuticas y eugenistas.

user yo misma | Hace más de 3 años

@ Migjorn, que se confinen los que quieren confinarse. A mi no. No me pueden obligar a quedarme en casa porque el 1% de la población esta en riesgo. Que ellos se queden en casa y dejan a los demás trabajar y salir.

user Baldomero | Hace más de 3 años

Todavia no he visto pedir confinamiento a nadie que no tenga su sueldo asegurado cuando no puede trabajar.