user rae | Hace más de 3 años

Creo un poco exagerado afirmar que los alquileres de estas casas obsoletas están al nivel de Manhattan. Si existe la llamada "gentrificación" o vivienda de ricso es en las las afueras de Manacor, si comparamos con la egradación de la vivienda en el núcleo urbano.

user Bel | Hace más de 3 años

No, i a Manacor faria falta de bon de veres, ja que hi hi ha cases de marès sense referir a voler.

user Toni | Hace más de 3 años

Es un trámite obligatorio, hay pisos que se caen las terrazas a trozos y el peligro es que un viandante pase por allí y se que caiga un trozo en la cabeza,las propiedades se tienen que conservar,por cierto en caso de querer vender y no has pasado la ite obligatoria el notario no te certifica la venta ,se imaginan si no hubiese itv de los coches mucha gente iría sin frenos y con los neumáticos planos lisos, nadie pasaría la ITV

user Extranjero | Hace más de 3 años

Es que en Mallorca sois muy chulos.La ITEE para recaudar,la ITV para recaudar también,los radares de velocidad,mas claro que el agua,recaudación total.Luego se cae un techo-"Es que el Ajuntamento no se que".Pasa una desgracia en la calle-"Es que es un punto negro,Ajuntamento que lo arregle."O "Iban con 150 por hora,borrachos y drogados,pero eran buenos chavales,muy queridos en el pueblo.3 días de luto"

user Coleguita | Hace más de 3 años

Sra. Hinojosa, a los 110 que la han pasado se les ha quedado cara de tontos al ver que no hacía falta, que a los demás no les pasa nada. Sale mucho más a cuenta pagar la multa, y las cornisas que se caigan cuando se tengan que caer. Menuda obligación, ¿ahora el ayuntamiento va de coleguita en vez de hacer cumplir lo que manda?

user Miseria sobrevenida | Hace más de 3 años

Claro por qué la mitad no pasarían una inspección en condiciones de habitabilidad,son 4 paredes y para de contar,eso sí a precios de Manhattan

user hereu | Hace más de 3 años

No me sorprende. Basta ver el estado del parque inmobiliario. Supongo que la inspección es también estético, obligado al revoque preceptivo de fachadas y vallas. En este aspecto veo una "diferencia" manacorina nada positiva.

user De aquí | Hace más de 3 años

Lo de la ITE pase (no es del ayuntamiento de Manacor, es a nivel nacional), pero lo de los certificados energéticos es de traca, al menos en Baleares, donde la mayor parte de las edificaciones tienen calificación G y no se dejará de comprar un vivienda por que se G o F.

user Kendu | Hace más de 3 años

Claro, el 90% de los edificios de Manacor están vacíos o directamente sin terminar, así que trabajo concluido. Manacor, pueblo fantasma.

user Piulo Resort | Hace más de 3 años

El colmo es que te ofrezcan la certificación energética en negro, como no hay obra, no hay materiales y no se registra en ningún sitio te la ofrecen en negro. O sea el estado regula un "servicio" de obligada recepción, un impuesto, y el beneficiario de su recaudación evade el IVA y su IRPF.