user JBV | Hace más de 3 años

Mi pregunta es ¿El impuesto de recogida de basuras de toda esta infinidad de establecimientos que han permanecido cerrados, no se han producido, como queda? A los autónomos que han tenido que cerrar habiendo cotizado toda su vida no les dan nada. primero son los pateristas y más que les dan 600.-€ y hotel. ¿La administración ha sido en proporción igual ya que ha habido mucha menos y sin embargo de reducirse nada, y se han aumentado los sueldos?... A los pensionistas les han subido el 1`5 % y les han aumentado la luz y el gas un 27%. El consumo de alimentación ha subido el 5-6% y todo lo demás igual, y es que esto es España señores.

user Ciudadana | Hace más de 3 años

¿O se paga ecotasa si no hay clientes?. Supongo que querrán decir que no tendrán que pagar nada aunque hayan tenido clientes. Es que de otro modo no lo entiendo.

user Toni CV | Hace más de 3 años

Poca ecotasa cobrastéis el año pasado. Y poca vais a cobrar este verano...

user Quasimodo | Hace más de 3 años

El Govern no suspende nada, si ni tienes turistas no tienes que pagar. Al igual que los comercios que no han abierto no tendrían que pagar basuras.

user Defraudad | Hace más de 3 años

Perdona Antonio, en septiembre el govern hace una estimación del % de clientes y el hotelero paga una cantidad fijada por el Govern independientemente de lo recaudado ( siempre lo que se paga es más de lo recaudado) , en enero con los datos exactos se recalcula. Y como es de esperar, el Govern debe devolver la cantidad de más que el hotelero pagó. Pero dicha cantidad la devuelven en agosto -septiembre del año siguiente. Este verano 2020 con la pandemia, el govern dijo que no habría recaudación en septiembre hasta tener los datos del.numero de turistas y que la recaudación sería en enero. Después dijeron que en enero no, que se realizaria en el mes de mayo.2021. Y ahora lo que han acordado es que aquellos que no abrieron el verano del 2020 no tendrán que pagar la tasa turística de sus viajeros fantasmas. Un sin sentido, si no has abierto = no has recaudado.

user antonio | Hace más de 3 años

El titular es engañoso ya que lo que se suspende es el pago anticipado del impuesto según previsiones. Si luego hay clientes (ojalá) se tendrá que pagar, como no puede ser de otra manera ya que el impuesto lo pagan los turistas no los hoteles. Éstos lo que hacen es recaudar el impuesto y luego pagarlo (como el IRPF de los trabajadores en las empresas)

user Joanet | Hace más de 3 años

Aixo mateix me ha dit avui l'amo de es bar. Com que no te puc servir cap café, no el te cobraré. I mos hem quedat, ell sense doblers i jo sense café.

user Defraudada | Hace más de 3 años

Este gobierno cada día demuestra más su ineptitud. En Septiembre confinan Sant Antoni sin saber que es núcleo turístico y con hostales abiertos y la consellera de Salud dice que los turistas deben hacer su vida normal que es ir a la playa y por lo tanto pueden salir de la zona confinada. Al día siguiente rectifica sin pedir disculpas,al darse cuenta, supongo de la burrada que había dicho. Y ahora dicen que los hoteles que no han abierto no pagaran la tasa turística, de la que los hoteleros son meros recaudadores. Tal vez se habían hecho la ilusión de que había fantasmas en los.hoteles que habían pagado la tasa y ahora un cazadantasmas (contratado por el Govern) les ha dicho que no había ninguno y encima se tienen que reunir en Consell de Govern. No entiendo cómo no se les cae la cara de vergüenza. Pateticos

user Ravenus | Hace más de 3 años

Pues poco van a cobrar

user Bruix | Hace más de 3 años

Esperem que no s'oblidin de ses ETV que també paguen ecotaxa i ses elevades taxes de residus. Tampoc han fet feina no han recaptat ni fet residus.