user @ dudas razonables | Hace más de 9 años

Vostè només es fixa en els personatges més extremats, que n'hi ha sempre en tots els corrents i les tendències. No es tracta d'això sinó de la llibertat que volen bascos i catalans per poder viure en pau i progressar.

user joaquim de badalona | Hace más de 9 años

siempre para bastantes o muchos el nacionalismo catalán es el malo. el nacionalismo español siempre es el bueno. no hay manera que cambien. lo de la independencia de catalunya irá adelante, no tiene freno. españa no va a cambiar nunca. vuelvo a decir que la democracia les viene grande.

user Davidmoru | Hace más de 9 años

Me sorprende que para dos dias que dura una vida humana algunos opten por malgastar la suya mareando asuntos tan irrelevantes como el color de una bandera,

user A son gente prescindible | Hace más de 9 años

No te confundas. No te centres en los personajes en particular, no seas ingenuo. Hablamos del pueblo vasco y del pueblo catalán.

user son gente prescindible | Hace más de 9 años

Estos personajes en cualquier otro país estarían en la cárcel. Y en Rusia en otros sitios más oscuros.

user guiem colom | Hace más de 9 años

Efectivamente es asi; y los auténticos culpable son: Adolfo Suárez, Felipe González, J. Mª Aznar, Rodríguez Zapatero y ultimamente, Mariano Rajoy. Unos por unas cosas y otros por otras, les dieron más, mucho más, de lo que la prudencia reclamaba. Debieron haber sabido que los nacionalismos nunca están llenos. Ahora cabalgamos sobre un tigre y no precisamente de papel. Que hubiesen mirado el ejemplo de Francia, Paris no da un duro a nadie.

user dudas razonables | Hace más de 9 años

La cuestión es que no hay nada que hacer. Tanto vascos como catalanes no quieren ser españoles y esto ya no tiene marcha atrás, es cuestión de tiempo.

user dudas razonables | Hace más de 9 años

Al de más abajo que usa mi mi mismo seudóniomo añadiéndole un símbolo, no una letra: Las dudas que tenía y sigo teniendo, Vd. no me las despeja. La ignorancia es muy atrevida. ¿Cómo puede decir que en Cataluña no se odia a ningún idioma, cuando se sanciona al que rotula en español, pero no en inglés, pongamos por caso?. ¿Cuando no se quiere enseñar el español ni a los niños que lo solicitan pese a las sentencias del Tribunal Supremo?. Entre Vd. en el "Balears". Lea toda la temática (siempre la misma) y los correspondientes comentarios y verá odio a raudades. Si los dos de la foto utilizaron el español, probablemente, no dejaron de conservar la lengua del territorio. Y lo mismo, tenga Vd. un buen día.

user @ dudas razonables | Hace más de 9 años

Els seus dubtes, de raonables, no en tenen res. Precisament, en general, al País Basc i a Catalunya no s'odia CAP idioma. I l'aprenentatge d'idiomes externs és a l'ordre del dia. L'opció, però, és utlitzar la llengua del territori -basc, en un cas, i català, en l'altre- al propi territori SEMPRE que la comunicació sigui factible. És una opció d'acord amb la intenció col·lectiva de CONSERVAR I mantenir bé l'idioma del lloc. Objectiu del tot democràtic i sa. Informi's. Passi vostè un bon diumenge en bona companyia.

user mallorquinet | Hace más de 9 años

Si era una trobada "secreta" de la conxorxa vasco catalana trob que no es varen amagar gaire.