user Anonima | Hace más de 3 años

Es dificil valorar el trabajo que se hizo por una foto... posiblemente la chica quería subirse ella y que no la tocaran!

user Gubiateam | Hace más de 3 años

Buenos dias, Solo decir que la mujer tuvo muy mala suerte de la forma en que cayó de espaldas, esto, unido a su edad, han hecho que se haya hecho tanto daño (se ha fracturado 5 vertebras) Los médicos son optimistas y se pondrá bien! Puntualizar que si es verdad que la equitación es un deporte que requiere una determinada condición física tal y como dice el artículo, pero que la mujer lo tenía. A veces aún cumpliendo todos los requisitos los accidentes pasan. En la Gubia cuidamos de que estos ocurran lo menos posible. Ánimo que te pondrás bien!!!

user KOKIU | Hace más de 3 años

Alguien que esté en la hipica sabe de quien se trata? la foto es muy desafortunada, no entiendo la posicion en la que la tienen, y sin collarin, no es muy normal. Esperemos que se recuperé pronto y pueda volver a montar. La equitación para quien la practica es un sacrificio diario de tiempo y dinero, y quien lo hace preferiria morir de esto antes de cualquier otra cosa- (no digo que se vaya a morir, pero es un riesgo que asumimos los que montamos a caballo de forma semi-profesional o profesional)

user Mensomanat | Hace más de 3 años

La jineta o gineta es un gato almizclero. A las damas que compiten se las llama amazonas y a ellos gentlemen. Todo de un pomposo que te cagas.

user Muy bien | Hace más de 3 años

Ojalá todo se quede en un susto fuerte y se recupere de sus lesiones. A los que dicen que hay que usar el término amazona: la acepción jinete es igual de válida cuando se trata de un hombre que monta a caballo, como cuando se refiere a una mujer...al menos según Real Academia es así.

user Tomeu A. | Hace más de 3 años

Jineta es el nombre de una silla de montar, algo más pequeña que las típicas y con los estribos más cortos, con lo cual la colocación de las piernas resulta algo más elevada (y encogida) y la postura del jinete varía un tanto. Pero nada tiene que ver con que el jinete sea un varón o una mujer. "A la jineta", por tanto, sólo es la manera de montar.

user Toni | Hace más de 3 años

Jineta??? Amazona es lo correcto.

user jiloca | Hace más de 3 años

Me encantan los caballos pero me inspiran mucho respeto. Deseando que esta amazona se recupere completamente y sin secuelas.

user Jin | Hace más de 3 años

Tenía entendido que a "las jinetes" se les llamaba amazonas. Dicho esto, que se recupere pronto.

user Amazona | Hace más de 3 años

Amazona!! Se dice amazona, vaya nivel del redactor, patético. Y por supuesto mi deseo de que la amazona se recupere pronto.