user Puigdetord | Hace más de 3 años

El covid no entiende las claves del ARN para poder entrar en las células de los aspirantes a la lengua catalana,es algo que los forasteros y anticatalanistas no llegáis a comprender por décadas que llevéis viviendo en las islas De hecho os importa un mojón la cultura de aquí

user Xes | Hace más de 3 años

Llicenciada de periodisme, mallorquinaparlant de tota sa vida, estudis a ademics a sa peninsula per feina des pares, retornada a mallorque obligada a estudiar i pasar proves de catala per poder accedir a cualsevol feina. Catala, llengo que no es mallorqui. Mallorqui, llengo que xerram a Mallorque. Catala, llengua lo suficientment parescude a n'es mallorqui perque siqui bestant complexe aprenderle com una llengo nova. Pregunta a qui corresponqui: seria posible que si lo que se serque es sa practisidad de sa llengua sa fesin primer examens orals i si aquest fosen positius no hi aques nacesidat de fer-los escrits?, seria posible que lo que fes falta per entrar a una feina fos simplement poder comunicarse en mallorqui i no haver de tenir estudis de catala?

user Paellaman | Hace más de 3 años

És ver que el català serveix per poca cosa. El castellà, almanco, serveix perquè te'l traguis "por mis coxxxxx"

user Guillermo | Hace más de 3 años

Puse un comentario por la mañana diciendo que esto demuestra que la ideología por encima de todo. No han faltado los que han venido a quejarse del catalán/mallorquín porque sí....en una noticia sobre unos exámenes voluntarios. Tenemos de todo, de un lado y del otro.

user Toni | Hace más de 3 años

Val mes un pel d'un CAT,que es d'un RENEGAT.

user Idó | Hace más de 3 años

"El Reino Unido cierra escuelas y cancela exámenes por la pandemia"... es que los ingleses no entienden la importancia vital del catalán

user Ciudadano | Hace más de 3 años

¡Dejémonos de monsergas! El catalán sólo sirve para discriminar a aquellos que no lo hablan. Si no, ¿por qué ningún País europeo la utiliza?

user VICTORIA | Hace más de 3 años

Por si alguien no ha entendido bien mi comentario de antes: Lo de la fiesta es una IRONIA como.la pata de un camello.No he montado.ni.voy a montar ninguna fiesta.Pero reconoceran ustedes que en vista de lo visto dan muchas ganas.Pero no.

user Maca | Hace más de 3 años

Es indignante que el Govern imponga restricciones y para una prueba de catalán no las realicen online. En la Uned los exámenes son virtuales “porque estamos en pandemia”, en cambio para un examen de catalán, no hay normas. El virus no ataca a esos exámenes.

user Pere | Hace más de 3 años

@Un alemán en Mallorca, Veig que quan a Berlin, la llengua imperant és l'anglès, rabiau com a locos... ido aplica't el conte, rei... La llengua pròpia dels nadius l'has de respectar, igual que a Berlin vos agrada que es parli l'alemany i no l'anglès. El que ens faltava per sentir...