user Y dale... | Hace más de 3 años

Y tened en cuenta tambien que los positivos deberían llamar posibles positivos ya que la PCR no discrimina entre el virus de la COVID y otro cualquiera por ejemplo la gripe... Yo creo que nadie niega lo evidente u el bicho existe y a algunas personas les hace mucho daño. Pero no es para tanto... hagan números. Que equipen los hospitales para todos aquellos a los que les haga falta. Basta ya de arruinar el país.

user Winston | Hace más de 3 años

Lo que más me interesaría es el número de positivos por testados. No soy científico pero el número de positivos por 100.000 no me dice nada si no se sabe el jumero de tests realizados. Quiero decir: tengo 100.000 habitantes y realizo dos tests voy a tener pocos positivos. Si tengo 100.000 y hago 50.000 tests, tendría más positivos y si solo fuero por la tasa de error del test mismo. Entonces este indicador no me dice nada sobre la gravedad de la pandemia. Seria mucho mejor calcular el número de positivos con síntomas por tests realizado. Y eso que no soy científico.

user Analizando... | Hace más de 3 años

Hago números y es un 0,06 % Es que es realmente curioso este dato y hablar de pandemia y ver la ruina económica que se nos viene encima en breve

user por dioss | Hace más de 3 años

A todos los que priorizan la recuperacion economica (que es muy vital en verdad) sobre el control de la salud, sabed que Sin control del coronavirus , NO HAY TEMPORADA TURIstica ni ACTIVIDAD ECONOMICA Así que , os guste o no , van de la mano, contribuid a mejorar la salud de la gente y los datos si de verdad queréis que salvemos la economia entre todos. escoged el motivo salud o economía, pero ¡frenad el ritmo de transmision de la infeccion!!!

user basta de hablar sin saber | Hace más de 3 años

@me pregunto: NO, no se contabilizan las 2ª o 3ª PCR de seguimiento como nuevos casos. (los casos se cuentan por paciente identificado con datos personales, no por el número de PCR que le hacen en su seguimiento. @Nuria:deja de decir chorradas, ¿o acaso tienes acceso a las historias clínicas de las 82 personas ingresadas en UCI por covid? si no es as,í demuestras que no sabes que 80pico ingresos en uci por una infeccion concreta es MUCHO.

user Nuria | Hace más de 3 años

o sea 0.06 de cada 100 o sea pandemia? de mas de 1.000.000 habitantes, 80 en la uci, y todos debido a otras patologias! pero la pequena y mediana empresa a la ruina , y millones de personas sin comida. despertad ya!

user Me pregunto | Hace más de 3 años

Si se hace una segunda prueba a un positivo diagnosticado hace 10 días y sigue siendo positivo, ¿ se considera un nuevo positivo?, ¿o sigue siendo el mismo dato notificado con anterioridad?, ¿cuántas de las pruebas de diagnóstico realizadas en el día son segundas o terceras hechas a la misma persona?

user Fly | Hace más de 3 años

Con un porcentaje por ciento (no por cien mil como hacen ahora) sería un 0,006... Como cambian las cosas...

user litri | Hace más de 3 años

los peores de España, que verguenza

user Angelcaido | Hace más de 3 años

Madrid se confinó CON MENOS.....Una muestra mas de la "COHERENCIA" del Gobierno IGLESIAS-SANCHEZ ....Pero la culpa es de TODOS LOS DEMÁS...