user @Westin | Hace más de 3 años

Tomamos nota, si lo incluimos en nuestro programa electoral será legal y legítimo. Prometemos que nos quedaremos con vuestra casa si no nos votais, aaah se siente. Y esos señores con tu dices estan en la carcel por promover un referéndum de independencia ilegalizado y declarar la independencia de una comunidad autónoma. Vamos casi nada... Cono es sin armas no es delito. Gran razonamiento. Votar no siempre es democracia...

user Pi 3,1416 | Hace más de 3 años

Por favor, alguien podría comentar que opina del discurso del rey? Solo se leen críticas a la monarquía pero nadie dice porqué más que por ser hereditario. A mí el mensaje del rey me pareció algo forzado pero es difícil hablar a gusto de todos(viendo los comentarios). De todas formas él es el representa la jefatura del Estado pero, creo o puedo equivocar-me, que la agenda de los reyes la llevan desde el gobierno. Ah, una cosa muy curiosa, si quieres dar puntos positivos es dificilisimo y los negativos enseguida se marcan, jajaja. Que locura!!

user Colau (NCB) | Hace más de 3 años

Ni soy facha de derechas, ni soy facha de izquierdas; tal vez por eso hay términos usados en este lugar que me paracen tan desagradables. Los malos modos los he constatado en un un bando y en otro, por lo que me queda muy claro que toda las idea es discutible, y que la diferencia queda marcada por la forma de la exposición, discusión, y se defensa de los ideales. En mi opnión, la palabra facha, que proviene de fascia, aplicada a aquellos que para saludar mostraban la fascia; denominándoles fascstas, ha ido en deterioro para terminar significando autoritario y antidemócrata. Pero en la primera mitat del S.XX hubo otro movimiento autoritario y antidemócrata que en lugar de la fascia usaba el puño para saludar. A éste último se le atribuyen las mismas atrocidades que al primero, incluso mayores por haber perdurado más en el tiempo; capaz de iniciar una guerra contra la democracia y aliarse inmediatamente con los demócratas. Ambos movimientos tenían en común la intolerancia. ¡Ojo!

user Queremos decidir nosotros | Hace más de 3 años

Nadie le ha votado ni a él ni a su padre. Cuando se restauró la democracia, después de la muerte de Franco, se tenía previsto hacer un referéndum, para decidir qué tipo de jefatura del estado quería el pueblo. Pero viendo que la inmensa mayoría prefería una república, con un presidente elegido democrátucamente cada cuatro años, a un rey que se fuera sucediendo entre familiares eternamente, que además de no ser responsable de sus acciones y decisiones, por malas y graves que fueran, sería también inviolable y que aunque los cometiera. no se le podría imputar delito alguno, se optó por hacer una trampa, incluyendo la figura del rey en la Constitución, con lo que sólo al pueblo le quedaban dos opciones: O escoger una democeacia con un rey o una dictadura también con un rey. Y ésto no es ninguna elección, es una coacción.

user .pa | Hace más de 3 años

Es curioso y triste ver que este chat llena de negativos a quien no apoya a la izquierda extrema e independentista (tal vez Cataluña y pais Vasco deberían independizarse junto a UP). Lo siento, yo no puedo aplaudir a un partido(y soy mujer) que directamente condena al hombre por ser hombre. Como en todas las cosas, el ser humano hasta que no se da de bruces, no se da cuenta del error. Lamentablemente, no hay ningún partido que sea perfecto, ni que tenga un proyecto que convenza completamente. Realmente, creo que los votos, deberían ser todos en blanco. En todas las campañas, prometen el paraíso cuando ellos mismos saben que no van a poder cumplir. Me apena ver como juegan con nuestro dinero expropiado a base de impuestos, que juegan y se reparten nuestro futuro, sanidad, educación. Su ejemplo es hablar para insultarse en el congreso. Normal que, a pie de calle, se haga lo mismo. El rey, no es fácil su trabajo, sigo pensando que, el dinero que cobra, no le da libertad de vida y juergas.

user Yo | Hace más de 3 años

Veo y leo millones de comentarios a favor o en contra de la monarquia y muy pocos sobre el discurso en si que ocupa la noticia. Destacar el que señala la bibliografía del discurso, genial comentario. El resto, los que queréis volver al medievo, pues renunciad al voto y al derecho a opinar. Y a los que queréis ir hacia adelante, país equivocado. Lo siento de veras

user Tres Caires | Hace más de 3 años

Visca el Rey!!!

user Acubator | Hace más de 3 años

Osada la ignorancia podemongo separrata es... Muchos de los comentarios abajo leídos son la consecuencia de las nefastas leyes educativas que han idiotizado y torcido a varias generaciones.

user Angelcaido | Hace más de 3 años

Hay MONARQUÍA para rato. Tal y como están gestionando el país PODEMOS se HUNDE. Y el PSOE NO VOTARÁ REPÚBLICA NUNCA. Aprendió en el año 1936. Asi que me atrevo a decir que hasta vais a tener REINA..

user Angelcaido | Hace más de 3 años

Ok@ Más tonterías no. Lo demócratas que son los indepes catalanes ya lo hemos visto. Y lo cobardes también.