user LOS DATOS | Hace más de 3 años

Como máximo 1 o 2 casos!!

user Opino | Hace más de 3 años

La nueva cepa va a llegar mientras lleguen pasajeros de Inglaterra, seguro que ya está por Europa circulando. Me gustaría que en los aeropuertos y puertos se comprobara que las PCR negativas no son falsas, hay mucha falsificación hoy en día y es fácil hacer una. Cuidado señores.

user Zico | Hace más de 3 años

¡Jo, cuánto experto en "cepas" y virología tenemos por estas latitudes, estoy maravillado! ¡Qué fácil es CRITICAR la labor de otros! ¿Qué hubieran hecho muchos de esos antes de ver el desarrollo de esta pandemia y sin tener el menor conocimiento de virología hubiesen tenido que tomar decisiones serias? Creo que ninguno de nosotros estaríamos contándolo.

user JL | Hace más de 3 años

Si no está no será porque no ha tenido ocasión de entrar.

user @Juan | Hace más de 3 años

Cierto que se agradece una opinión experta en estos lares, a menudo a merced de unos pocos pirómanos que sempre arriman el ascua a su sardina enfermiza. Precisament por eso resulta desalentador que su opinión como experto se vea sesgada por vaya ud a saber qué intereses. Voy por puntos: 1. Cierto que no es una nueva cepa. Però, aunque el virus ya ha experimentado miles de mutaciones, nunca antes se habían producido 17 de golpe, como es el caso. 2. Nohay evidencia científica causal, però sí numerosos indicios genómicos y diversos estudios correlacionales (donde se ha detectado la variante, sempre se constata un aumento paralelo de las tasas de contagio). Ademas, las mutaciones de esta variant afecta proteínas spike claves, como la N501Y, proteínas que el virus usa para infectar las células humanas. 3. Ya esta aquí, cierto. Como en los países que usted dice muchos mas (Italia, Alemania, Bélgica...) 4. La cagada política, por t, no ha sido la indecisión de ahora, sino las de mucho antes.

user perlito | Hace más de 3 años

Hay cias. Aéreas españolas que hacen vuelos a Punta Cana , Cuba, etc. Por qué no les imponen restricciones de movilidad? Para ir a Madrid o a Canarias mil controles sin embargo con según quien no se mira tanto que puedan traer o llevar contagios de un lado a otro.

user La Conga | Hace más de 3 años

Alguien lo duda de que esta aquí ? Si este fin de semana llegaron multitud de vuelos desde Inglaterra cuando media Europa ya había prohibido sus vuelo con Reino Unido, ineptitud y dejadez, un gobierno desastre donde los haya.

user Aplidina | Hace más de 3 años

Que autoricen la fase 3 de Aplidina de Pharmamar YAAA!!! un antiviral que ha demostrado en fase1/2 resultados espectaculares y que lo pueda dar algun médico como uso compasivo si así lo ve conveniente. Sino esté bicho va ha acabar con nosotros

user Angelcaido | Hace más de 3 años

Cuanto palmero.. Claro los Presidentes de Francia Alemania, Italia,y así hasta TODOS cierran sus entradas desde Gran Bretaña porque NADIE SABE COMO PUEDE AFECTAR ESTA VARIANTE NI SI LS LAS VACUNAS SERÁN VÁLIDAS... Pero claro estos PRESIDENTES NO TIENEN NI LA MENOR IDEA, son unos pobres políticos sin formación y con unos asesores que no conoce nadie. Que VERGÜENZA DE GENTE que NO COMPARTE la defensa que de sus ciudadanos hacen estas personas en un repugnante intento de apoyar la ausencia de medidas en su momento de Sánchez.... Menudo favor que hacéis a la Sociedad....

user Ramón | Hace más de 3 años

@Juan: BRAVO! Entre esta jauría de desinformados y criticones que hablan sin tener ni idea toooodos los días... ¡¡cómo se agradece una opinión veraz y coherente!! ¡ENHORABUENA Juan! Ya el sábado, varios expertos explicaron en un medio que esto NO ES UNA NUEVA CEPA, sino una variante, y varias cosas más que has comentado. Llevamos dos días, domingo y lunes, escuchando a medios (como éste) dar una información falsa y a la misma gente que ladra todos los días, hacer el ridículo una vez más con sus comentarios. Gracias Juan!! Entre tanto ladrido diario cuesta escuchar a la gente inteligente como tú.