user VICARIO | Hace más de 3 años

!!Uy!! Qué miedo, esas estadísticas me dan la impresión que son para saber cuantas hay para expropiarlas y repartírselas entre los colegas!!!

user @Jordi | Hace más de 3 años

Vuelves a dar como única alternativa a un problema real la construcción de más viviendas, porque, según tú, los propietarios tienen que tener vía libre para hacer lo que les de la gana. Y yo te digo: SÍ, pueden hacer lo que les de la gana, pero... hasta que influyan negativamente en el resto de la población y propicien un incumplimiento de las leyes más básicas de la sociedad. Ahí ya... no estoy de acuerdo en que puedan seguir haciendo lo que les de la gana. Y repito, el problema es la demanda, aquí vienen suecos, construyen un edificio y ese edificio se destina A ALQUILER A SUECOS, ¿es que somos idiotas los españoles? Hombre, yo digo que sí, que vengan los suecos, se compran su casa y se vienen a vivir pero... ¿a construir un edificio para suecos? NO SEÑOR! Y al de Ryanair tampoco le dejo comprarse un edificio en Ciutat. Hay que poner límites y eso no es ser bolivariano ni comunista, es abordar un problema para el que tú, no me das ninguna solución útil. Sólo construir no es solución.

user Noesorotodoloquereluce | Hace más de 3 años

@Joan de Pollensa. Conozco el consumo medio de un hotel y de una vivienda vacacional, llevo más de 17 años en la administración de hoteles y villas turísticas. El consumo de agua es mucho mayor en las villas. Yo no digo que turismo es el mejor, sino que no es oro todo lo que reluce.

user Jordi | Hace más de 3 años

Dices: “El alquiler turístico choca con la Constitución “, será con la de venezolandia y otras “repúblicas” populistas y bananeras. Si el alquiler de viviendas se deja exclusivamente a la iniciativa privada, es normal que el propietario particular quiera sacar el mayor rendimiento a su propiedad. Si sois partidarios del intervencionismo económico tiene que ser el Estado y las Autonomías las que intervengan en dicho mercado construyendo viviendas y sacándolas en alquiler. Y no extorsionando al particular -y encima demonizándoles como especuladores etcétera- que haga lo que les corresponde a estas entidades (Estado y Autonomías) que entre otras cosas es la de proveer viviendas dignas. Repito, mucha envidia e hipocresía además de ignorancia es lo que rezuman los comentarios de algunos

user Joan de Pollenca | Hace más de 3 años

@Noesorotodoloquereluce; usted no se preocupe de la cuentas de pollensa, que nos va muy bien. lo importante no es ni las piedras ni los bloques, se ponen solo una vez.Usted flipa con lo que consume de agua un hotel, 17 años jefe de un SSTT de hotel playas de muro. Y prefiero mil veces las famlias ganando y a su vez los tercerizados. que un hostelero pagandole mal a un camarero y lo eche a la calle cuando baja la temporada. siga con su idea basada en la envida y el rencor.

user Anonimus | Hace más de 3 años

@Jordi. Vivimos en Europa, lo que nos limita, es decir, no se puede discriminar a los ciudadanos de la unión a favor de los que viven en Mallorca. Si todos hicieran lo que usted propone, las puertas estarían cerradas en toda Europa. Tampoco se puede restringir la libertad de movimientos. La postura de Nueva Zelanda no es para nada ejemplar, una población recién llegada (apenas 200 años) habiendo tomado una propiedad que no les corresponde ahora pretenden impedir al mundo lo que ellos si hicieron. ¿En qué principio se basan los nuevos habitantes de Nueva Zelanda para impedir al resto del mundo de establecerse en esta tierra?. Si alguien tiene derechos serían los aborígenes y merecerían que los nuevos habitantes( que se autoproclaman neozelandeses) estuvieran impedidos de consolidar sus propiedades y que tuvieran una vigencia de un máximo de años que una vez finalizado fueran obligados a regresar a sus países de origen

user Noesorotodoloquereluce | Hace más de 3 años

@Joan de Pollenca. Un cliente de hotel se aloja en 25 m2, uno de una casa vacacional gasta 85 m2 de cemento y piedras. Esta diferencia es mayor si añadimos jardines. El consumo de agua es mucho mayor en estos últimos. Los hoteles son menos estacionales que las viviendas aunque las viviendas estén disponibles todo el año. La facturación del municipio de Pollensa se conseguiría con 3 macrohoteles de 5000 camas que ocuparían como máximo 250.000 m2 por los 2.500.000 m2 que ocupan las viviendas vacacionales.

user Si pica pues rasca | Hace más de 3 años

La vivienda no es para especular. Art 47 constitución venezolana, AH NO: ESPAÑOLA!!!!!!! Una persona que hereda tanto, no sabe lo que cuesta ganarlo, por ende, jamás tendrà empatia, será un pobre bufaa estirado de por vida. Y si no eres heredero, te llaman comunista y punto.

user Joan de Pollenca | Hace más de 3 años

Pues felicitaciones a Pollensa que apuesta a turismo de calidad y ayuda a miles de familias, supermercados. restaurantes, tiendas. rent a car. y no apostò a edificar mega hoteles. donde solo se enriquecen 4 hosteleros,

user Mateu | Hace más de 3 años

A Venga Mateu Vienes de Venezuela? De Cuba? Creo en el libre mercado y en las libertades siempre cumpliendo con las leyes: pago de impuestos y normas de comunidad. Todo lo demás es intervencionismo de país bananero. Reflexiona amigo y se libre!