user S | Hace más de 3 años

Vale...esto se lleva hablando ya desde hace varios meses... lo triste es que las Baleares sea una de las 3 únicas comunidades que permitirán pasar de curso a los alumnos con suspensos...ya eramos de las comunidades con los jóvenes que dejaban de estudiar .... y ahora ningún aliciente para estudiar...así nos irá en el futuro

user Carmen | Hace más de 3 años

Queremos una escuela Pública, Universal y Gratuita, después lo que quieren ir a la privada que lo hagan libremente y que paguen a esta empresa PRIVADA, igual que hacemos con la sanidad y no hay ningún problema

user Oblato | Hace más de 3 años

Es falso que los que vana colegios privados salgan más preparados. Lo que pasa que el que puede pagar un colegio privado tiene más medios y más "ambiente" para estudiar luego en casa. Refuerzos pagados, clases extras. El que va a uno público sus padres a veces no tienen ni un lugar adecuado para que sus hijos estudien ni dinero para clases particulares ni actividades extra escolares, ni siquiera una biblioteca con libros en la casa.Enseñanza publica de calidad para todos y privada para quién se la quiera pagar. Igual que las religiones o los espectáculos de torturas o aficiones de asesinatos de animales.

user Siurellet | Hace más de 3 años

para @Siurellet: ¿Dónde dije que la educación en España es "Gratuita"? hablo de enseñanza pública e indico que la "Gratuita" es la que imparten en Finlandia (ej.). Y lo mantengo porque a pesar que ellos pagan más impuestos que nosotros, la enseñanza pública desde párvulos hasta acabar la Universidad es pública y gratuita. Añado gratuita porque no pagan dinero extra por la educación de sus hijos los padres jamás aunque paguen sus impuestos. Como veo que andas espeso te indico que la diferencia en España entre pública (gratuita) y privada (de pago) es que en la segunda es optativa, es decir si quieren los padres pagar dinero de algo que no les costaría nada. ¡Pero jamás que el gobierno con los impuestos de TODOS tenga que abonar la educación privada de sus hijos! ¿Quieres educación religiosa y privada? pues nada ¡Afloja la cartera!. ¿Lo pillas? lo dudo.

user Siurellet | Hace más de 3 años

Para Alcón milenario: Cierto, eso dice el art. 27.3 y por ello la enseñanza de religión es OBLIGATORIA para los centros (sin nota), pero VOLUNTARIA para los alumnos, para los que no quieren estudiarla, cumpliendo el artículo 16.3 de la CE que dice "Ninguna confesión tendrá carácter estatal". Es obvio que una familia que no ha bautizado a sus hijos al ser ateos o apóstatas, u otra que son de confesión musulmana puedan decidir la educación religiosa de sus hijos (muchos olvidan que en Ceuta y Melilla la mayoría son musulmanes y son tan españoles como los católicos de Madrid). Y todo ello deben garantizarlo los poderes públicos, católicos, musulmanes, ateos y de otras religiones.

user Juana | Hace más de 3 años

Es que va a cambiar algo aquí en Baleares? Si ya es todo en Catalán!!!

user el de siempre | Hace más de 3 años

Como siempre, Vox atizando al PP. No aspiran a que haya un gobierno de derechas. Su objetivo es ser el partido lider de la oposición. Lo mejor que ha dicho Casado en mucho tiempo: "¡Hasta aquí hemos llegado!".

user cuquet | Hace más de 3 años

Debo pagar mis impuestos con los que subvencionada la escuela concertada sin embrago no puedo acceder a ella porque soy un trabajador que apenas llego a final de mes, collonut!

user Alcón milenario | Hace más de 3 años

El artículo 27.3 garantiza el derecho de los padres a elegir la educación en valores que desean para sus hijos. "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

user @ Patri | Hace más de 3 años

Tienes que hacer malavares para llevar a tu hijo a un colegio concertado,con los mil euros que cobras, discriminación es lo que hace una privada también concertada,que separa a los niñ@s por sexo,con dinero público,lo de que lo privado es mejor que lo público,es una mentira,la que se la invento es Esperanza Aguirre,Rubén Manso economista de VOX,,lo ha dejado muy claro,si llegan al gobierno sanidad,pensiones,educación pública para quien tenga dinero,también dijo que lo privado es mejor que lo público.-