user cuquet | Hace más de 3 años

Todos aquellos que criticais a los funcionarios todavia estais a tiempo de esturdiar y presentaros ademas de luchar por equiparar vuestros convenios con los de la publica. Animo que con esfuerzo todo se consigue.

user 123 | Hace más de 3 años

No me creo las cifras. Si el 1% representa 1.500€ anuales significa que sus ingresos anuales son 150.000€. Sabemos que en la administración en general se gana más que los trabajadores de las empresa privadas que les mantienen, pero tampoco es creíble que la diferencia sea tanta. ¿Quién lo dice? Sindicalistas funcionionarios. No hace falta decir más.

user AEIOU | Hace más de 3 años

I si enlloc de baixar al personal funcionari se suprimissin les dietes per assistència a sessions del personal electe? Crec que només amb això ja tendríem suficient per cobrir necessitats de COVID. No fa falta que la classe política a part del seu sou com a regidor, parlamentari, diputat, etc... hagi de cobrar per assistència a sessions. O no convé?

user Joanot Martorell | Hace más de 3 años

¿Por qué tienen que subir sus salarios si el IPC es negativo y todos los demás sectores económicos están semi destruidos? Tendrían que no sólo subir, sino bajar lo del IPC, y así tan sólo se acercarían a un mínimo de solidaridad con el resto de la sociedad.

user captain sobrasada | Hace más de 3 años

Si cobrasen por productividad si que llorarían, ni 600 euros cobrarían la mayoría por vagos

user F g | Hace más de 3 años

Para Ramón: Vosotros los funcionarios no mantenéis los servicios públicos. Trabajáis para el estado y cobráis de los impuestos que genera la economía privada. Y si tú has estudiado y te has esforzado es para tener un puesto de trabajo y no un chollo vitalicio. Es que tienes los conceptos de función pública muy equivocados!!!! Y también decirte que la gente que trabaja en empresas privadas se esfuerza mucho más que tú. A demás, estáis donde estáis por qué los políticos llevan comprando vuestro voto más de cuarenta años. Y tú lo sabes.

user Lluiset | Hace más de 3 años

Si yo fuese Sánchez aplicaba el IPC real de este año a día de hoy -0,4%, así que no os queréis que no es que perdáis un 2, si no que matemáticamente ganareis un 0,6 %, ya que el IPC es negativo...

user Ver para creer | Hace más de 3 años

@Ramon no te flipes, que parece que opositar a funcionario es como hacer un máster en derecho internacional y ser examinado por los miembros del tribunal de la Haya, y no seas tonto, si los que te pagan el sueldo, que son los ciudadanos de a pie, con sus impuestos, están jodido s, sin trabajo, en ERTES, el estado ha dejado de recaudar impuestos como el IRPF por la falta de actividad, como coño os van a subir el sueldo, y tú has aprobado una oposición cuando no sabes hacer una cuenta de tanto ingreso u tanto gasto?, Vete a tomar el fresco, por qué me da la sensación que tienes sobrecalentamiento de neuronas, Y QUE TE QUEDE CLARO, ERES UN SERVIDOR PUBLICO.. no haces ningún favor a la ciudadanía, cobras de ellos por el trabajo que realizas.

user Anonimus | Hace más de 3 años

@Ramón. No es un tema personal, es un tema de libre mercado. Tu empresa, el estado, no dispone de medios para pagar vuestros sueldos, lo lógico es que haga una reducción de plantillas o reducción de sueldos acorde a los ingresos que tiene. En mi empresa es lo que pasa cada vez que hay una crisis. En todo caso no es de recibo que cada vez que tengáis un problema de liquidez recuráis a subirnos la cuota por decreto. Y además, está muy feo subirnos la cuota por decreto en una época que ni siquiera podemos obtener ingresos por estar confinados. No somos un país nórdico y lo se porque si lo fuéramos allí lo solucionan reduciendo le número de funcionarios y esto aquí es imposible.

user Ramón | Hace más de 3 años

Yo soy funcionario y voy a recordar perfectamente en las próximas elecciones quién incumple en la práctica el mandato del Estado y nos hace perder poder adquisitivo: el tripartito de pseudoizquierda del Govern. Por otro lado, y como siempre, percibo mucha rabia y envidia por parte de quienes no son funcionarios. Simplemente recordaros que si decís que vivimos tan bien, todos podéis dedicar un año o varios de vuestras vidas a opositar. Y además sin garantías de aprobar. Uiiiii perdón, que eso da mucha pereza, mejor criticar a los que lo han hecho, aunque sean los que me mantienen todos los servicios públicos.