user POPEYE | Hace más de 3 años

@ siset EN EL RANQUING DE PAISES QUE MAS CONTAMINAN EL MEDITERRANEO ,ESPAÑA FIGURA EN EL PUESTO 33,PARA UN CATALAN COMO TU RESULTA MUY FACIL INTENTAR MANIPULAR CON EL PRIMER ARTICULO QUE FIGURA EN GOOGLE.

user siset | Hace más de 3 años

perquè no cercau a google "paises que más contaminan el mediterráneo" i trobareu que espanya és el segon, molt aprop del primer que és turquia. Repetesc, els rius de la península no estan gens tractats, sobretot el mar menor és una font de plàstics incomprensible. Donar totes les culpes als africans potser vos fa sentir millor, però és racisme, incultura i cercar excuses fàcils

user Pep | Hace más de 3 años

Esto es una lacra muy dificil de parar creo que por el momento seria poner más efectivos a cabrera y el sueldo que salga de los politicos que como ya se sabe cobran una bestialidad y no sirven para nada

user anda ya | Hace más de 3 años

No quisiera que lleguen pateras pero los escombros llegan de todo el Mediterraneo flotando. La gente es guarra (muchos en España incluidos) y en algunos sitios del med y del mòn no hay ni recogida. Si se pasa por el estrecho de Gibraltar o Malacca esta lleno de cosas flotando de dimensiones mayores. No se arreglará recogiendo escombros sino educar a la fuerza y eliminar estos productos a sustituir por otros menos dañinos.

user Joan tix | Hace más de 3 años

Hay varias fuentes importantes de desechos plásticos y la que más nos afecta es Argelia. Estos plásticos viene de una planta en oran que España entre otros países usa para reciclar los plásticos. Esta planta cobra por reciclar pero los devuelve al mar triturados, las corrientes los ascienden y se acumulan en el sur de las 3 islas. Pero no es que los argelinos tengan toda la culpa ya que la empresa es medio francesa y los países europeos lo saben sólo que ya se han quitado el muerto de encima. Es todo una hipocresía.

user M | Hace más de 3 años

@@Paco tiene razón. Mucha de estta basura viene de otros sitios, impulsadas por las corrientes marinas, y también hay embarcaciones que tiran sus deshechos al mar. Es verdad que hay ciudadanos muy dejados, porque si no fuera de esta maners, nuestras ciudades y pueblos estarían limpios y no es así. Pero no todo lo que se encuentra en nuestro litoral es nuestro, ni mucho menos.

user Eduardo | Hace más de 3 años

Claramente la única solución es prohibirlo, y no solo es cabrera, es toda baleares y en todos los sitios, y cada año va a más, principalmente de varias multinacionales como Coca-Cola, Nestlé...

user @@Paco | Hace más de 3 años

Vivo en el arenal, este verano había días de viento componente sur que la playa había más plásticos de lo normal, los más grandes que todavía conservaban letras, eran letras árabes. No son suposiciones mias, es una realidad. El plástico viene de fuera. Aquí hay cierta concienciación. No digo que no pueda caer algo de algún barco, o se te vuele algo mientras estas en la playa, pero no es suficiente cómo para dejarnos el litoral como está quedando, que hay más plástico casi que alga.

user Ferran | Hace más de 3 años

La inmigración ilegal también se "come " Cabrera. Tal vez sean ellos los que inundan la isla de plásticos, residuos y basura...ya está bien de culparnos al resto

user Augur | Hace más de 3 años

Solo nos faltaba esto. Que envien una unidad de enchufados y colocados a comprobarlo y si tenemos suerte que se la coma el plástico. Luego mandaremos otra unidad de controladores del descontrol formada por los chupopteros mas cotizados del desgovern que padecemos y si tenemos suerte de que vuelvan vivos (después de tabajar entre los fitinos de la UIB, todo es posible, pueden tardar años en hacer un comentario sobre el covid y la sobrasada). En fin todo menos lo que importa hacer, por trabajadores honestos.