user Ben fet | Hace más de 3 años

És que la majoria atropella a la gent i encara fuig. I s'els ha de donar una lliçó.

user Rossi | Hace más de 3 años

Efectivamente, por lo menos han puesto una multa (o así parece) por eso se han sacado la correspondiente foto y ahora estarán celebrando la "enhorabuena" de sus Jefes. ¡¡¡ VENGA ANIMO !!!

user Uno de aqui | Hace más de 3 años

@Cuqui, lo que dices se resume en una palabra, sentido común. El problema es que hoy en día ese sentido común poca gente lo usa o sabe como hacerlo, sería mejor como asignatura que muchas de las que imparten de adoctrinamiento a la carta del político de turno. Pienso que podrían extender esas multas, o control, a la DGT, ya que cada vez hay más carreteras con carril bici, y la mayoría de ciclistas se lo pasan por el forro, importándoles muy poco las molestias y el peligro que en muchos casos corren ellos mismos. No he visto nunca aún a los de la DGT reprender ya no para multar, tan siquiera informar de por donde deben circular en esos casos, debe ser más rentable esconderse con el radar y recaudar a manos llenas.

user Cuqui | Hace más de 3 años

Lo legal, lo legal, lo legal.... A veces nos basamos demasiado en la legalidad en vez de basarnos en intentar mejorar. Si yo soy bicicleta y voy por la carretera, tengo todo el derecho, pero si veo que la carretera está congestionada y yo estoy molestando a los coches y veo un carril bici al lado vacío pues me voy a él. Los patinetes descongestionan tráfico, como por aquí han dicho y no contaminan, cierto. No pretendemos prohibir los patinetes solo pretendemos que se comporten!!: si van por las aceras que no vayan a toda hostia, si se acercan una esquina aminorar la marcha por si una persona dobla la esquina; Cuando pasan cerca de los portales que no vayan a velocidad alta y arrimados a esos portales porque como salga alguien lo arrolla!! Los coches también deben intentar no presionar a ese patinete o a esa bicicleta que va por la calle. Vale que van más despacio y nosotros tenemos prisa, pero hay que respetarlo también. ¿Tanto cuesta que la gente piense en los demás?

user Luis | Hace más de 3 años

Multar, multar, multar y multar... Multar, multar multar y multar. Esa es la política, hay que pagar los reyes de los policías y políticos, además de los de mis hijos... no digo lo que pienso porque me bloquearían! Pero os lo podéis imaginar.

user Patty Net | Hace más de 3 años

En cuanto al seguro obligatorio que algunos reclaman sólo decir que muchos seguros de hogar por no decir la mayoría cubren la responsabilidad civil fuera del hogar siempre que la actividad, como es el caso de bicis y VMP, no requiera un seguro obligatorio.

user Patty Net | Hace más de 3 años

Me permito opinar puedto que circulo en coche, moto, bici y patinete El ciclista, le guste o no al automovilista, no tiene bligación legsal de circular por el carril bici. En este caso al automovilisto flagelo de otros medios de locomoción que no son de su agrado yo lo sancionaría con n curso teórico de actualización de conocimientos y posterior examen para poder seguir circulando con conocimiento de causa. A los usuarios varios de carril bici, cuando el carril bici comparte espacio con los peatones es decir que va por la acera o zona peatonal, el peatón no tiene vedada la circulación por dicho carril bici por lo que el vehículo que circula por ese tipo decarril debe moderar su velocidad por ley y extremar la precaución para no llevarse por delante a un peatón despistado o si se topa con un peatón desconsiderado que ha decidido que al el le gusta andar oor el carril aún teniendo toda la acera libre porque el/ella lo vale pues no queda otra que maniobrar con prudencia y evitarlo.

user magdaleno | Hace más de 3 años

@Magman, tu ho has dit, és el "passeig" Mallorca, de paseo, ho entens? i per suposat que has de aminorar la velocitat EddyMerckx.

user toni_vallori | Hace más de 3 años

Bunyola es un autentico desastre con los ciclista, una calle que atraviesa todo el pueblo no respetan nada, y algunos necesitan aprender normas de educación pasan en pelotón y gritando, la mayoría son residentes de la isla, los pelotones de extranjeros son mas educados pasan en silencio, aparcan sus bicicletas encima de la plaza

user Acubator | Hace más de 3 años

Creo que a lo de los patinetes deberían darle una vuelta porque hay cantidad de madres y padres que van a buscar a sus hijos al cole y con ello descongestionan el tráfico y no contaminan, guiño a los de medioambiente, eso si, tanto a ellos como a las bicis impuesto de circulación y seguro obligatorio dimensionado a sus medios de transporte