user Hace mes y pico que comenzaron las clases | Hace más de 3 años

Pero no tiene nada ver, verdad? Por eso sois tan transparentes y nos tenéis informados de los casos que hay y de los brotes que se producen en las familias.

user miguel | Hace más de 3 años

NY en la primera ola fue duramente castigado y todo el verano tras el confinamiento ha logrado mantener bajos los contagios con cuarentenas y test a las personas que llegaban de otros paises y de otros estados con muchos contagios ,En agosto dijo que el 20% de contagios nuevos eran de casos importados de luegares que por tener menos contagios se habian reducido los controles y destaco que si la situación de los viajes no se atiende de forma agresiva, se convierte en una de las principales causas de propagación del virusLos casos importados eran tanto de gente que venia de otras partes como de los propios ciudadanos que habian viajado fuera y habian vuelto.Otra de las medidas que tomaron es convertir NY en una gran terraza prohibiendo los interiores de los locales ,cerrando los fines de semana mas de 60 calles para que restaurantes y demas pudieran agrandar terrazas.montar gimnasiaos en el parque etc,,

user Estado de guerra. | Hace más de 3 años

Algún día se sabrá quién es el verdadero culpable de la fabricación de este virus, claramente está hecho en un laboratorio y con malas intanciones. Cuando se sepa a ciencia cierta que país ha sido, espero que se le decale el estado de guerra.

user magdaleno | Hace más de 3 años

Tots i a tot el món estam despistats i no sabem qué fer, inclosos els experts, però lo que sobra són els torracollons de sempre. Pq no foteu al camp i repoblau la Epaña vaciada? (no és un error que no hagi posat la s a Epaña)

user tocate | Hace más de 3 años

Pues visto los políticos juerguista y los expertos que nos gastamos por aquí, estilo tertuliano y tal, voy a ser constructivo, y si en vez de prohibir y prohibir, no probamos con una ristra de ajos, un crucifijo y una estaca, estoy seguro que no serviría de nada, pero lo graciosos que íbamos a estar. Es que hay que tomárselo a risa, se han hecho evaluaciones de las medidas que se han tomado??, si son eficaces, si no lo son, se ha previsto algo??, alguien se a preguntado si igual tendríamos que construir hospitales y contratar personal, como si de un conflicto bélico se tratara. La respuesta es no. Pero la economía si la han tratado como si de un conflicto bélico se tratara.

user miguel | Hace más de 3 años

Segun Illa los ultimos 7 dias solo en Madrid 60 casos importados y eso 60 son los que se sabe porque acudieron al medico, ¿cuantos asintomaticos a parte de los 60? no se sabe, Y no todo el mundo se queda en Madrid muchos desde alli cogen vuelos o tren o bus para ir a otras partes, lo mismo que pasa en el aeropuerto de Barcelona

user aina | Hace más de 3 años

Resulta que el sanchez subvenciona a las comunidades que hacen restituciones , para 'paliar' gastos. ENTONCES NUNCA TERMINARAN LAS RESTRICCIONES. Pasa lo mismo con subvenciones europeas a la regiones, en virtud de los casos de co vid, de positivos y de ingresado en ucis, por lo que la presadente copera le interesa en cierto modo, esta situación.

user Juan Sin Miedo | Hace más de 3 años

¿Dónde están los millones de muertos que nos prometieron? Esto es una farsa. Es solamente una gripe fuerte que afecta a ancianos y a enfermos crónicos.

user miguel | Hace más de 3 años

"La transmisión se ve favorecida en lugares cerrados, mal ventilados, con afluencia de muchas personas y donde no se observen las medidas de distanciamiento e higiene y prevención durante todo el tiempo, situación ésta en la que se ha demostrado que la probabilidad de contagio es muy superior a la que se produce en los espacios abiertos y bien ventilados", En verano por la calor la gente se metia en espacios cerrados con el aire puesto y ahora aumentan porque mas gente debido al frio se cobija en los espacios cerrados y encima ni abren la ventanas de casa, cuando lo importante es tenerla al menor un palmo abierta mientras haya personas en la habitacion, no cuando se han ido y lo mismo en escuelas

user miguel | Hace más de 3 años

Canarias es el unico sitio donde no suben seguramente porque debido a la temperatura la gente sigue haciendo mucha vida al aire libre, tampoco en verano aumentaron muchos los casos seguramente porque alli como la temperatura no es de calor agobiante como la gente no se metia en casas o espacios cerrados con todo cerrado y con el aire puesto. Fernando Simón ha estado ocho meses negando que hubiera "evidencias sólidas" sobre transmisión del coronavirus por aerosoles en espacios cerrados,Los aerosoles comenzaron a ocupar titulares, y junto a ellos, los llamamientos de expertos a evitar -y si no se puede, ventilar bien- los espacios cerrados. Aceptar la importancia del contagio por aerosoles supone asumir que “en interiores no hay distancia segura” El problema no son los interiores sino la falta de ventilacion en ellos y si encima dentro se canta o chilla peor .En los aviones se cambia el aire cada 2-3 minutos por eso no ha habido brotes