user Antoni | Hace más de 3 años

A Xisco. Molt bona contestació. Els qui no hi estigui d'acord que els facin firmar una declaració i envers de rebaixar-lis que els facin paga un 10% més! Veuràs quina gràcia que els farà. És increible la gent com és! Si ses coses són cares perquè no els baixen, malo, si baixen l'IBI, malo només afavoreix els extrangers. Sa qüestió Xisco és que a Espanya qualsevol mesura que prenguin els politics sempre és criticada. I lo bo que la critiquen gent que molts d'ells ni tenen estudis ni han nascut aquí!

user @Hereu | Hace más de 3 años

Cala esmeralda, cala gran, Cala d'Or, cala llonGA, Es fortí, Cala egos, Porto petro, Cala mondragó, Cala Figuera,Cala santanyí, cala llombarts, alquería blanca, Calonge, es lombarts, caló des moro, etcétera. En todos estos sitios hay multitud de extranjeros propietarios de inmuebles, más que hay dispersadas en zonas rústicas. Está medida favorece a los propietarios de inmuebles, gente que no tiene problemas económicos. Los que tienen problemas económicos son los que no tienen propiedad. santanyí es de los pocos municipios gobernados por políticos de un partido corrupto.

user Xisco | Hace más de 3 años

Pels que criticau la baixada del 2%. Si no hi estau d'acord sempre podeu agafar el 2% i deixar-lo a la bacina de l'Esglèsia o a un veinat que sabeu que els necessita.

user sargantana | Hace más de 3 años

@hereu, pasate por Cala Llombars y pregunta. Hay mas alemanes que nacionales, eso ahora, que en verano es complicado ver un nacional en las calles

user hereu | Hace más de 3 años

calador@ ¿De dónde sacas tus cifras inverosímiles, a saber que el 75 % de los bienes Inmobiliarios de Santanyí pertenecen a los extranjeros? A ojo de buen cubero, no creo que lleguen al 25 % en valor.

user EN SERIO? | Hace más de 3 años

Una vivenda en el municipi de Santanyí, que els seus propietaris han heredat i rehabilitat, de la que es paga un IBI exagerat si es té en compte que hi viu una família normal, que ha patit en les seves carns la desfeta econòmica del COVID, a la que li baixen un 2% l'IBI...Amb l'estalvi, pentura podran compra pa una setmana. I això, si tenim en compte el superàvit que té aquest ajuntament i que si no repercuteix en el poble, el s'acabarà menjant Madrid. Realment estau orgullosos d'aquesta ridícula mesura? Hauriau d'estar avergonyits. Un descompte d'un 50% en els impostos d'enguany i de l'any que ve, a qui acrediti situació d'atur, ERTE, ajuda, autònom o similar i estigui empadronat a la vivenda titular de l'IBI, sense més requisits ridículs, sería una bona ajuda. Aquests dos per cent de descompte és vergonyós. El te pots quedar.

user Calador secesión. | Hace más de 3 años

El 75% de los inmuebles del municipio de santanyí está en manos de extranjeros que no tienen ningún problema económico. Gestionar el ayuntamiento de santanyí es muy fácil ya que tiene muchos ingresos que han caído del cielo sin que los gestores hayan hecho nada.

user Toni diari | Hace más de 3 años

No esperen justicia, el poder lo administran en su beneficio con cuotas fijas, tasas y contribuciones desvinculadas de la renta y por tanto de la capacidad de pago. Su objetivo es quebrar los que acumulan perdidas y la entrada de nuevos inversores a precio de subasta para facilitarles la obtención de márgenes a los que imputar Impuesto sobre Sociedades /IRPF y transmisiones. Sacrifican los heridos del rebaño que ya no les sostienen en sus lomos para no bajar al suelo, ahorrarse el veterinario y el tiempo de cura.

user mallorqui | Hace más de 3 años

un 2 % no es mucho, pero es más que lo que hacen el resto de ayuntamientos

user Miquel | Hace más de 3 años

Molt bé per Santanyi !!!!!!, que preguin nota per Palma o per Llubí, que enlloc de baixar l'IBI han anat a Madrid a cercar mopis que els autoritzin a baixar s'IBI