user puff | Hace más de 3 años

Estoy de acuerdo que toda persona tiene que tener un techo donde dormir asearse comer y sentirse una persona mas social ,con un mínimo de derecho como no ser discriminado por ello por otro lado que se comporten y sean sociales y para ello exigiría un lugar donde tengan un poco de intimidad habitaciones con aseo y unas instalaciones adecuadas para realizar las tareas domesticas que con todos los edificios que hay abandonados no costaría tanto y después de ello toda persona que este en la calle darle la opción de ir a estas instalaciones o policía al lado dándole por saco(pidiendo documentación)todo el tiempo (si alguien me dice que la policía no esta para esto le diré que si ya que están ocupando un lugar publico)

user Stanuta Alboiu | Hace más de 3 años

Yo creo que el ayuntamiento tiene que resolver esta problema y encontrar un espacio para esta gente,al margen de la ciudad creando al mismo tiempo y condiciones para vivir-puede construir un campamento con mini-habitaciones con 2 camas-(literas) y crear espacios comunes para asearse y duchearse-- no me refiero a los albergues sino a las personas que no pueden estar en un albergue . Esta gente no puede andar vagabunda y ocupar los parques o plazas en toda la ciudad . Da una impresion muy mala a los turistas y tambien a los ciudadanos de la isla. Hay que alocar una cantidad pequena de dinero y para esta categoria de personas.

user juan ramon xixtu | Hace más de 3 años

BOE de 2 de mayo de 2020. punto 3. Casos especiales de empadronamiento: 3.3 Empadronamiento en infraviviendas y de personas sin domicilio. Como se ha indicado anteriormente, el Padrón debe reflejar el domicilio donde realmente vive cada vecino del municipio y de la misma manera que la inscripción padronal es completamente independiente de las controversias jurídico-privadas sobre la titularidad de la vivienda, lo es también de las circunstancias físicas, higiénico-sanitarias o de otra índole que afecten al domicilio. En consecuencia, las infraviviendas (chabolas, caravanas, cuevas, etc. e incluso ausencia total de techo) pueden y deben figurar como domicilios válidos en el Padrón. ACLARADO??? Las reclamaciones al maestro armero

user Kendu | Hace más de 3 años

@quasimodo, tienes razón, yo fui a votar sin el dni y me dijeron 'sin el dni solo puedes votar a podemos. Si quieres votar a otros tendrás que ir a casa a por él'. Si salí en la portada de todos los periódicos por el escándalo. Y lo guapo que aparecí en los platós de la sexta pa contarlo. Ainssss que tiempos aquellos que no existieron nunca salvo en tu cabeza...

user Quasimodo | Hace más de 3 años

Podemos quiere empadronar a todo el mundo para que puedan votar, incluso los okupas. Da igual si es con documentación falsa, lo importante son los votos.

user Frank | Hace más de 3 años

La Lógica dice que si no tienes vivienda NO TE PUEDES EMPADRONAR. y menos en la calle.. la palabra viene de Padrón.. y por tanto esta gente no ha de votar ya que no aporta recursos.. sólo consume. La lógica dice que un criminal o presidiario no debe tener derecho a voto. La lógica dice que los recursos han de usarse con mesura y de forma justa... Pero claro, la lógica ya no impera en España.. estamos en manos de "gentes frotamanos" que quieren la ruina y destrucción.. y lo estan consiguiento.. ESTO ES OTRA MUESTRA.. y los españoles dormidos..y muchos poniendo el cazo.. y mirando para otro lado..

user Gaspar | Hace más de 3 años

Ernesto tienen razón en el ejemplo de Finlandia lo que sucede es que en nuestro país una gran mayoría quiere hacer lo que le da la gana sin normas ni obligaciones así que si no cambian las leyes, legislaciones, normas, reglamentos no hay nada que hacer ya que como muy bien dices muchas de esas personas han perdido el sentido común.

user Gaspar | Hace más de 3 años

Me parece muy bien que las tengan detectadas, ahora bien; lo que tienen que hacer es darles una salida digna pero con condiciones sí derechos y ayudar pero con deberes. Una gran mayoría no quieren ir a dando se les indica y por eso tenemos una ciudad sucia y llena de asentamientos por todos lados. Parque de las estaciones, parque de Sa Riera, junto a Carrefour, junto al velodromo, plaza de l´Hospital y así muchos barrios de Palma. Señores políticos adapten las normas y legislaciones a la realidad y déjense de tanta foto, anuncio a bomba y platillo y NADA DE NADA, esa es la realidad que percibo como ciudadano.

user CanBum | Hace más de 3 años

Y en que dirección? En Plaza de Cort, Ayuntamiento, o en casa de la Sra. Santiago?? Asuntos sociales está para eso, para ayudar a esta gente, darles cobijo en albergues y no dejarlos en la calle...lo que pasa es que están volcados en recibir a los nuevos que van llegando en pateras, olvidando los necesitados que ya existían...Ahora no hay espacio para todos.

user Ernesto | Hace más de 3 años

AZRAEL I CIA. NO SE EN QUE TRABAJAIS, PERO OS PUEDO ASEGURAR QUE ES MUY FÁCIL PERDER EL TRABAJO Y QUE TE ECHEN DE TU CASA, ENTONCES QUE HACES? DE QUE TRABAJAS? SI NO TIENENES NI PARA LAVARTE NI GUARDAR LA ROPA?