user del 53 | Hace más de 3 años

hay un problema de fondo en nuestro país, a diferencia de Alemania por citar un ejemplo, es que cuando alguien desea ser inquilino de una propiedad debe pasar un riguroso examen de preguntas, y sobre la vida privada y el dueño puede solicitar información a los propietarios anteriores. aquí solo interesa el dinero, no hay registros de morosos ni destrozadores, por eso la gente no alquila, por eso hay poca oferta, por eso hay los precios que hay, no por falta de viviendas. Hay miles vacías. regular el precio no va a solucionar nada, bueno un poco de propaganda leninista.

user azrael | Hace más de 3 años

Que hagan bloques baratos, bien altos y mejor en las afueras, con alquileres de risa, y con lo mínimo, No querrán una vivienda en el centro y de lujo pagando una miseria!

user Yomismo por ejemplo | Hace más de 3 años

@ramon Nueva Zelanda no está sujeta a los normas de la Unión Europea por ejemplo. Pero mira, ya que hablas de ese país, te invito a que veas las normas que hay que cumplir si se quiere ir allí (vamos, puertas abiertas igual que aquí no?? Jajajaja) Por otra parte, se ponía como ejemplo a Alemania, ya que por Ley había fijado el límite del alquiler, sin embargo, no le dieron tanta publicidad a la Sentencia del Alto Tribunal Alemán anulando dicha Ley toda vez que hay una normativa europea de libre mercado y regulación de precios. Y aquí pasará igual, harán la Ley para quedar bien con sus votantes sabiendo que el Supremo o el Constitucional la tirarán abajo y claro, los malos serán los jueces

user Ramón | Hace más de 3 años

Qué contradicción es que los "patriotas y constitucionalistas" defiendan el mercado libre. En Nueva Zelanda está prohibida la venta de viviendas a extranjeros, lo primero es garantizar el acceso a vivienda digna de los suyos Y LA PROTECCIÓN DEL TERRITORIO, que para ser mallorquines y vivir en una isla, algunos no tienen esto muy presente. En Nueva Zelanda son patriotas, la derecha española es patriota con sus intereses y con los fondos buitres y bancos, pero ni constitucionalista ni patriota con los españoles.

user Kendu | Hace más de 3 años

@Quasimodo, pero soluciones democráticas tienes o solo conoces el uso de la violencia? Y qué raro que uno de vox tenga propiedades. No se podía saber jajajaja

user @Quasimodo | Hace más de 3 años

No se pasará. No querrá mancharse las manos.

user Paco | Hace más de 3 años

No pasa nada, la mitad del alquiler declarandolo y la otra mitad en negro.Luego modificar los contratos para que sean de 6 meses prorrogables. Eso es lo que quieren? Mercado libre y si no que hagan más viviendas VPO, no te jo..........

user Quasimodo | Hace más de 3 años

A mi nadie me va ha decir lo que tengo o no que cobrar por alquilar mi piso. Y si no que venga el Chepas en persona a decírmelo, a ver como le irá.

user Miquel - Ciutat | Hace más de 3 años

El alto precio del alquiler está en consonancia con el alto precio de la vivienda. Comprar un piso cuesta en condiciones cuesta la barbaridad de 200.000 €; si se pone en alquiler por 1000 € ni se empata. Me hacen gracia estos politicos; la única forma de bajar los precios es con una gran cantidad de viviendas públicas en alquiler a precios en consonancia con los ingresos del inquilino. Entonces los precios del mercado privado bajarían, se frenará la especulación, y el acceso a la vivienda no sería un lastre para las familias. Pero por mucho q limiten nadie va a alquilarme perdiendo dinero; alguna triquiñuela habra; como cuando intente comprar una VPO a un particular, parking y trasterito a precio de Jaime III, y un sobre en B q no tenia... Si redujeran las más de 400.000 Alt@s CargAs parasitas al 10% habria un dineral para vivienda publica y atender muchas necesidades básicas del ciudadano de a pie. Au ido: Menys Castacracia i mes per el ciutada!

user Contribuyente | Hace más de 3 años

Lo único que van a conseguir es que, al no ser rentables, se vendan las propiedades a los extranjeros para que éstos las alquilen a sus compatriotas desde sus países de origen. Ni tributarán aquí, ni tributarán en sus países; un negocio redondo.