user skunk#1 | Hace más de 3 años

@Me pregunto No, no rectifico. Quién ha dicho eso es otra persona que me contestaba a mi (si te fijas, ha puesto una @ antes de mi nick).

user Me pregunto | Hace más de 3 años

Rectificas si. Primero se hacen PCR para confirmar que son negativos y luego no se hacen más PCR y a los 10 o 15 días sin síntomas alta médica y a otra cosa mariposa. Una persona que hoy da PCR + en 10 o 15 días debería estar de baja del sistema de casos activos siempre y cuando no tenga síntomas.

user skunk#1 | Hace más de 3 años

@Me pregunto No rectifico ni lo más mínimo, te lo aclaro por si lo habías entendido. Coger la media e intentar extrapolar datos concretos a partir de las estadísticas acumuladas de 15 días es ridículo porque la muestra es extremadamente pequeña como para poder hacer eso. Lo que haces es como si yo tirase 10 veces una moneda al aire y tú asumieses que han salido 5 caras y 5 cruces solo porque la media a largo plazo es esa cuando, en realidad, necesitas miles de tiradas para asegurar que el resultado se acercará a la media. Con esto ocurre lo mismo pero, en vez de tener una única variable con 2 estados, tienes cientos de variables con varios estados cada una. Eso significa que, para asegurar que la media de la muestra se acerca a la media real necesitas una muestra muchísimo mayor (de cientos de miles o incluso millones de casos analizados).

user CanBum | Hace más de 3 años

A mi lo que me extraña es que no se hable de los colegios...ya avisaron que no darían datos, pero viendo la incidencia de contagios en las escuelas de otros países europeos que muchas han tenido que cerrarlas, me extraña mucho que aquí no haya casos, o es que no se están detectando....

user Juan | Hace más de 3 años

No me creo nada de los datos yo soy contacto directo he avisado al centro covid y al centto salud y no me ha llamado nadie para hacerme la PCR sera para q luego digan q Mallorca va maravillosamente

user Antonio bibiloni | Hace más de 3 años

Lo que si esta claro, es que las medidas tomadas en la primera curva fueron acertadas, este virus es muy contagioso, y también que ningún país de libra de este aumento lo que significa que ningún gobierno tiene claro lo que se tiene que hacer ,espero y deseo encuentren una solución la que sea, porque sino la encontramos será terrible

user Me pregunto | Hace más de 3 años

Vaya ahora en tu nuevo comentario rectificas. Entonces si es así como dices ahora mi comentario no va por mal camino.

user skunk#1 | Hace más de 3 años

@Me pregunto No es que no sea real sino que eso es la media. En una media los valores individuales pueden ser muy dispares y solo en grandes muestras se tiende a la media. En algo con tantas variables como una enfermedad nueva, los datos de 15 días pueden desviarse enormemente de la media.

user Me pregunto | Hace más de 3 años

Entonces como norma general no es real tanto lo de los 10 días de aislamiento como los 15 días. Sin PCR negativa no hay alta médica. Tal y como comentas sanidad te hace controles y PCR para verificar la situación negativa.

user @skunk#1 | Hace más de 3 años

Es verdad que antes si dabas positivo te hacían pruebas hasta que dieras un doble negativo para darte el alta, luego pasaron a un solo negativo, y en la actualidad si pasado el periodo de cuarentena no tienes síntomas te dan por bueno y a otra cosa mariposa.