user mallorqui de socarrel | Hace más de 3 años

Nues truyols??? uuuhhhh ya me lo dicen todo emaya bajo su mandato fue un caos, pobres constructores las retrasará lo mas que puedan van en contra de todo esto crecimineto urbano, solo podemos crecer en inmigración con este tipo de gente, que deu m'hos aplegui confesats...

user Aquinosconocemostodos | Hace más de 3 años

Es una verguenza que tengas que esperar hasta 2 años para poder hacer una casa.

user skunk#1 | Hace más de 3 años

@Quasimodo En teoría es ilegal, el problema es que tienen un montón de salidas legales para saltarse los plazos. De todos modos, el gran problema es la indefinición de la normativa urbanística. Ahora mismo tú puedes empezar una obra sin esperar a la licencia simplemente presentando un proyecto completo al ayuntamiento y una declaración responsable de que, si luego tu proyecto no cumple la normativa tendrás que hacer las obras necesarias para ajustarte a la legalidad pero hay tantas cosas en la normativa que quedan a la interpretación del técnico que lo va a informar que tienes que estar muy seguro de lo que haces para arriesgarte.

user skunk#1 | Hace más de 3 años

@Anonimus Eso que dices es mentira. Hay países que lo hacen mejor pero España está muy por encima de la media de la UE a nivel de funcionamiento de la administración pública. Intenta hacer un trámite en Italia, por ejemplo, y verás lo que es realmente una administración que no funciona. Aquí hay ciertos trámites muy lentos y es algo que necesita mejorar urgentemente pero, si lo tramitas todo correctamente, el procedimiento llegará a buen término. Eso ya es más de lo que la mayoría de países pueden decir. Aunque en España nos guste creer que todo es un desastre, te aseguro que hay muchos países de la UE a los que ya les gustaría cambiarse por nosotros.

user Miquel - Ciutat | Hace más de 3 años

Una puñetera verguenza! Se pasan los 3 meses por el forro; pasate tu 1 dia el plazo, pierde la validez, o un buen recargo. Supongo q en Urbanismo muchos trabajaran; pero en otros muchos departamentos, televageando, rascándose la barriga, y sin movilidad para reforzar los servicios q lo necesiten... Asi "funcionamos"; ademas de mordidas q encarecen el precio final al ciudadanas de a pie q repaga. Un despropósito que a cualquier empresa privada, maltratar al "cliente", le costaría la quiebra y el cierre. Y para colmo plagado de parasitas Alt@s Cargas, cuñados, y demes que no saben hacer una O con un canuto; especialistas en enredar en vez de dejar, y hacer, trabajar a los profesionales. Au ido: Mes ineficiencia! Salut q no falte!

user Quasimodo | Hace más de 3 años

Pues en un pueblo del Llevant mallorquí también pasa lo mismo, y por eso muchos inversores se echan atrás. Esperar más de dos años para obtener un permiso debería ser ilegal. Con lo que cobran en tres meses deberían pronunciarse.

user Anonimus | Hace más de 3 años

Hace unos años trámite lo mismo en dos países diferentes, España y Alemania. En Alemania tardé 30 minutos, para redondear, en España a los dos años renuncié a hacerlo legalmente y pagué una "mordida " a un funcionario y este me lo resolvió en una semana. España es una democracia fallida donde los políticos nos dicen que cada país tiene los gobernantes que merece, pues no señor, nosotros no tenemos los políticos que merecemos. En mi trabajo somos capaces de tramitar 1000 reservas por hora. El voto en blanco es el único que nos representa.

user llorenso | Hace más de 3 años

@ojo............... y ecosostenibles, hiperpatriarcado..y collanadas varias...

user pilar | Hace más de 3 años

Truyols MIENTE!!! Han tardado 5 meses en tramitar en informe previo. Y ya noshan avisado de que cuando se haya subsanado... tardarán, mínimo, 10 meses más... Los técnicos de urbanismo no dan a basto, lo entiendo, pero con semejantes jefes, que les hacen cambiar los métodos de trabajo cada dos años... no avanzan... VERGÜENZA!

user Mallorqui | Hace más de 3 años

Yo he dejado de pensar que son unos incompetentes y estoy casi convencido de que hay alguna mala intención detras de todo esto. La solución según mi arquitecto es facil, simplemente poner mas técnicos y el porque no lo hacen es simplemente porque no les da la gana.