user No me había enterado... | Hace más de 3 años

...de que hasta ahora también se construían viviendas de precio bajo. Creía que todas eran de precio alto, pero algunas de calidad baja. El problema de la vivienda no se soluciona construyendo más, sino habitando las que están vacías todo el año menos en verano. Si aquí no pueden construir más, que emigren, como hacemos en las demás profesiones.

user Pfou | Hace más de 3 años

Es lo que hay chicos... la isla será el coto de caza de potentes Peninsulares y igual extranjeros... el problema es que vendrán y comprarán lo mejor, cuál de vuestros hijos será capaz de comprarse una casa aquí si no la la ha heredado? Se necesitan los potentes porque todos queremos hacer y tener lo que tienen... así si vienen darán el ejemplo y la gente normal los van a querer imitar... y podrá volver a despegar todo... ojo no les gusta convivir con la desgracia... se necesita hacer un pensamiento...muy estudiado... porque si no acabará con media población desaparecida por enfermedades o hambre y la otra convertida en esclavos...

user Antoni | Hace más de 3 años

El problema de la vivienda es que se ha convertido en un negocio y no en un derecho fundamental. Lo segundo es que en Mallorca hay mucha gente a mantener y sobra la mitad! Se han preguntado cuantos peninsulares sin estudios afincados en Mallorca tenemos que dependen de la construcción y de los hoteles? PUES TODOS O LA INMENSA MAYORIA!! Sin todos estos habitantes no importaría construir tanto ni que hubiese tanto consumismo y los precios serían más bajos. Hemos acogido a gente que no sabe hacer nada de nada y que es nula culturalmente y eso es lo que está empobreciendo a esta isla. Que si no construimos para que ellos trabajen o no hacen hoteles para que trabajen limpiadores/as y camareros no tendrían nada para llevarse a la boca!! El modelo se ha de cambiar así como el sistema de ayudas públicas y el control de estas. Una vez se ponga fin a este modelo toda esta gente desaparecerá entonces Mallorca volverá a ser rica y tranquila como era antes. El problema es la gente a mantener!!

user Jo | Hace más de 3 años

Las normas constructivas son las que mandan. Pisos pequeños y caros. Los políticos son quien las aplican.

user Biel | Hace más de 3 años

El problema de vivenda és una desviació intencionada per part dels politiquel.los per tapar el geavīssim problema que ens han creat ells: que sobra mooolta gent que no necessitam absolurament per res i nomēs crea molts de problemes, i continuen arribant (convidats) cada dia. Aquest és el problema. Dir que hi ha problema de vivenda és fals, una mentida més de qui desconeix dir la veritat. Ens han creat una illa totalment insostenible, i continuen reclamant, benvenguts passau, passau...

user Prohibir | Hace más de 3 años

El constructor produce lo que puede vender. O las administraciones se ponen a trabajar, con ayudas, planes de urbanización, permitir más alturas para bajar repercusión del sueloconstruir VPO... Pero es más fácil criticar que hacer algo. En tema urbanismo su actuación se limita a prohibir en vez de regular.

user Jj | Hace más de 3 años

A mi esta gente extranjera que compran casas pues yo la veo bien , que venga compran consumen pagan impuestos... nada que ver con lmos extranjeros q van a songotmeu pere garau palma... esos si que estan provocando el alza de precios alquiler ya q realquilan habitaciones y convierten las casas en pisos patera por no decir la gentrificacion d esos barrios parecen estados unidos londres paris, eso es futuro inmediato q nos espera mirar esos tres paises maanana palma sera asi.

user Maleni | Hace más de 3 años

Una única empresa está construyendo todo cala pi y Vallgornera para inversores extranjeros, impresionante como desaparece el campo para levantar decenas de casas idénticas.

user Toni | Hace más de 3 años

Antes no pasaba..el banco solo ofrecía como máximo créditos 10-15 años...de ahí creo que viene toda la subida..ahora lo normal es 30-40 años..toda una vida enganchado con un piso de 80 metros y balconera de 2 metros..tan listos que queremos de ser..

user Pocasolta | Hace más de 3 años

Poooooobres constructores. Parecen hoteleros, siempre llorando.