user Lo arregla seguro | Hace más de 3 años

La concejalía de Palma, que hace un urbanismo feminista, digne y modélic (quines pardalades) seguro que lo arregla fácil. Todos expropiados y VPO feminista-talibám al canto. MES por menos.

user lars | Hace más de 3 años

Välkommen till ”lilla Sverige”

user penya arrabal | Hace más de 3 años

Duc sang catalinera dins el meu cos. I no visc aqui, els meus pares varen vendre per una quantitat important i ens varem moure de barri. Sa nostra casa ha estat inclus feta quasi de nou. I és cert, com diuen més abaix, no teniem ni parking ni casa ample, més be, un piset. Els compradors, suecs, record el dia que varem firmar fa 9 anys, al mateix temps, compraven 2 propietats mes a la vegada, a Son Españolet. Aquesta, és la tonica general de lo que ha passat al barri els darres 40 anys. Podeu apelar a la nostalgia arrabalera, faixinera, placera etc i etc. Tot lo que volgueu, els fills aqui no teníen on comprar i menys a segons quins preus, con lo cual no podien seguir visquent al barri. Cada un que pensi com vulgui, pero avui en dia ses coses han canviat en tots sentits. o te acoples o mors. Ah, sentiment catalinero i mallorquí de tot cor. Català mai ( al menos jo). I no per aixo sere mes o menys catalinero q altre.

user tofol | Hace más de 3 años

P: como se dice vulgarmente "no se pueden poner puertas al campo" ni fronteras impermeables a la presión migratoria ni tampoco compuertas "Moisés" para salvaguardar del "aqua alta" a Venecia, (con el tiempo se verá que la solución empeorará el resultado) y dudo mucho que tu aportación al comercio de barrio revierta la corriente imperante aunque a ti se te ve mas iluso que yo si de verás crees lo que escribes..

user p | Hace más de 3 años

Para Tofol, con mi mente de cavernícola todavía soy capaz de darme cuenta de que si por ahorrarte tres euros prefieres pedir un producto en Amazon que comprarlo en una tienda de tu barrio eres una parte importante de la causa de destrucción de puestos de trabajo y de la deshumanización del trabajo a pasos agigantados... tu puesto de trabajo peligra como sigamos así, o te crees que no habrá alguien más barato para sustituirte aunque lo haga peor que tú?... iluso... salud!

user Zico | Hace más de 3 años

Creo que debe ser un trabajo digno de encomio y del que todos nosotros tendríamos que comprar y LEER porque, hay nombres que pasaron al olvido y todos somos responsables de la conservación de nuestra tradición.

user Lolo | Hace más de 3 años

Bona feina Albert. Una lengua per estimar un barri on poder viure fora renou ni especuladors i una cataliners i catalineres disposats a defensor la seva història. Gra6.

user tofol | Hace más de 3 años

para P.: es evidente que con tu mentalidad todavía viviríamos en cavernas y saldríamos a cazar ornitorrincos para no ir al Carrefour, en cualquier caso y para no dañar tu conciencia ecologista, te informo que solo he entrado en Amazón para informarme y sorprenderme con la rapidez que se posicionan en ofrecer cualquier producto, incluso algo tan localizado como puede ser un libro sobre el barrio de Santa Catalina. ¡Salud!

user p | Hace más de 3 años

A Tofol... te interesa la historia cultural de tu barrio, pero compras en Amazon en vez de ir a comprar a una librería local, supongo que eres de los que no le va a importar que en el futuro tus hijos trabajen en glovo, amazon y empresas que están destruyendo el tejido comercial de tu ciudad y que les paguen una miseria... hasta que los despidan y su trabajo lo haga un robot... por no dar dos pasos preferís que os lo traigan todo a casa... sociedad de vagos y esclavos es lo que estamos promoviendo.

user tofol | Hace más de 3 años

ay Margalida, Margalida, escribes porque tienes teclado, que sabrás tú de dónde he ido y de dónde he venido, y no te apropies de la "terra", ya sabes que, según uno de los tuyos, solo pertenece al viento y si amas, como dices tu lengua, te puedo asegurar, que los "catalineros" de los años 40 y 50, se revolverán en sus sepulturas los difuntos, como nos revolvemos los que aún estamos vivos en tu supuesta "terra", cuando nos dicen que lo que "xerram" es catalán.