user Solución | Hace más de 3 años

Como piensan trabajar los que no quieren que vayan al cole sus hijos? No todos tenemos familiares o teletrabajos para educación online durante un tiempo indefinido

user Luisa Moiron | Hace más de 3 años

A ver si nos enteramos señores y viendo los comentarios aquí queda algo claro la minoría es la que no piensa igual (de nada) no queremos que nuestros hijos no estudien y pierdan un año! Queremos una vuelta al cole segura y como no lo es pues pedimos una vuelta voluntaria para que las ratios bajen de forma natural y así los nenes con necesidades espaciales puedan tener sus apoyos y acudan de forma más segura!!! Por que las medidas Dan penita!!! Un año escolar se recupera la vida de mi hijo como la de muchos no!! Siendo paciente con patologias y yo con patologias no queremos correr el riesgo de vernos en una cama de UCI si a ustedes les gusta el peligro enhorabuena pero dejen que nosotros los coherentes sigamos luchando ustedes hagan lo que quieran nosotros seguiremos en nuestra lucha!!!! DIA 29 A LAS PUERTAS DEL PARLAMENT A LAS 11H SEGUIREMOS LA LUCHA!!! ESTÁN TODOS INVITADOS INCLUSO LOS QUE NOS DICEN QUE SOMOS UNA MINORIA(QUE EQUIVOCADOS ESTÁN!) POR SI QUIEREN QUE LES EXPLIQUEMOS ALGO!

user A Joan | Hace más de 3 años

No generalice, Joan. No todos los padres somos así de irresponsables. Eso sí, posiblemente por culpa de esos padres irresponsables los demás no queremos llevar a los niños al colegio, igual que no salimos a reuniones sociales, ni similar.

user Susi | Hace más de 3 años

@ pueblerino y @ skunk#1: vamos a ver si nos enteramos un poquito de que ha ido esta manifestación porque no os enteráis de nada. Esta manifestacion se ha llevado a cabo porque niños y niñas con NECESIDADES ESPECIALES NO TIENEN A SUS PROFESORES DE APOYO y los necesitan mas que nunca. Aqui no se habla de cualquier niño/a (que evidentisimamente tambien tienen que tener una vuelta al cole segura). Se neceitan los profesores de apoyo SIEMPRE no un curso si y otro no porque nuestros niños/as, chicos/as no estan costipados y se curan o pueden pass el covid y se curan. Nuestr@s niñ@s, chic@s siempre tendran una condicion y SIEMPRE necesitaran estos apoyos para ofrecerles una mejor calidad de vida e intentar llevar una vida lo mas independiente posible (en algunos casos en otros no). Y ojala el dia 29 a las 11 enfrente del Parlament acuda mucha gente para que se nos escuche.

user Mimo | Hace más de 3 años

@pueblerino. O diríamos mejor paleto de pueblo (con mis respetos a ellos) según tu somos una minoria, però por desgracia somos unos cuantos los padre que tenemos hij@s con discapacidad, los cuales se quedan sin apoyo (y no sólo por culpa de la covid) según usted somos unos incapacitados intelectuales, seguro que muchos tenemos más estudios, educación y empatia que usted, ojalá me cruzarse con usted por la calle a ver si tiene valor de llamarme a la cara incapacitado intelectual, con la salud de mis hijos (ni con la de ningún niño) no se juega, me morderse la lengua para no decir lo que pienso de usted por varios motivos 1 si lo digo no me lo publican 2 si lo digo me condenar Ian a pena de muerte 3 tengo más educación de la que usted podrá tener en toda su vida

user Una vergüenza | Hace más de 3 años

Lo que no se puede hacer es desvestir a un santo para vestir otro. No se puede solucionar arreglar el tema de las ratios a cambio de dejar sin apoyo a los niños con necesidades especiales. No sé como al conseller no se le cae la cara de vergüenza.

user Joan | Hace más de 3 años

Pero ir a la playa con amiguitos, fiestas de cumpleaños, los padres son mascarilla en las puertas de las escuelas, en las terrazas de los bares y restaurantes, eso no es peligroso pero ir a la escuela si. Anem bé.

user azrael | Hace más de 3 años

Menos mal...una protesta sensata. A esa banda llamada gobierno le importan más los alumnos "nouvinguts" o "vulnerables" que todos los demás niños. Simplemente por eso no les importa jugar con la salud de los niños españoles. Ellos priorizan a su futuros votantes.

user @skunk#1 y JFK | Hace más de 3 años

Después de los anuncios de Celaá y del fiscal amenazando e intentando meter miedo a los padres con que si se va a perseguir el absentismo escolar, que si puede tener penas de cárcel o que se les puede retirar la custodia de los hijos; ahora vienen cuatro ignorantes a decirnos que si los vamos a traumatizar por el resto de su vida. Que quede claro de una vez, nadie dice que ni se escolarice ni que se eduque a los niños, solo se pide que sea no presencial. Si el niño estudia en casa, y los padres preparan un dossier con los progresos a lo largo de curso y si el colegio colabora y le puede hacer un seguimiento mucho mejor, en estos casos no tendrán recorrido los protocolos de absentismo mientras dure el estado de emergencia sanitaria. Así que por favor dejen de criticar, intentar ridiculizar, coaccionar y sobretodo opinar de lo que no saben, que cada familia es un mundo y las circunstancias que les lleva a la decisión de no llevar a los niños a clase solo les importa a ellos.

user @skunk#1 | Hace más de 3 años

De verdad es usted tan estrecho de miras que se piensa que si un niño no va al colegio presencialmente lo va a pagar el resto de su vida? En qué sentido exactamente? Porque los niños pueden y deben estudiar desde casa, por lo que no deberían perder el curso, pero aunque así fuera, se ha olvidado de los repetidores que ha habido toda la vida el la EGB? Usted cre que siguen traumatizados por repetir 3°de EGB, por ejemplo? Menuda ridiculez. Lo que si puede traumatizarlo y marcarle de por vida es que pierda a uno de sus familiares por causa del virus. Y si de verdad esta tranquilo mandando a sus hijos al cole hágase un favor y acérquese al centro escolar a la hora del recreo: niños sin guardar distancias, en corrillos, con la mascarilla descolocada, manoseando las barandillas y barrotes, quitándose las mascarillas para beber con las manos sucias... Y si hay MUCHAS cosas que se pueden mejorar en los centros: medidores de CO2, filtros HEPA, ventilación, protocolos en caso de sospecha covid..