user Normalycorriente | Hace más de 3 años

Totalmente de acuerdo con "Cómo?"

user Como? | Hace más de 3 años

PUES PARA SER “ un movimiento absurdo que se ha venido desarrollando a la luz de una visión mágica de la vida, alejada del racionalismo de la ciencia”, bastante evidencia esta saliendo a flote que les da la razon. No se si sabias, lo puedes buscar de una fuente no manipulada, que en alemania han muerto en ls ultimas decadas miles de personas por efectos de vacunas. Digo en alemania porque la informacion Esta recogido por testimonio de medicos que estan cuestionando la velocidad con que se quiere fabricar esta nueva vacuna, sabiendo ellos lo que paso solo en ese pais. La fe ciega solo la tienen los tontos.

user Melómano | Hace más de 3 años

Hace tres años, una amiga mía desarrolló mielitis transversa tras una vacuna de la gripe y estuvo a punto de morir, le han quedado secuelas gravés. No he visto ningún medio de comunicación que diera cobertura a aquella noticia.

user Antoni Oliver | Hace más de 3 años

Javier, no nos acojones mas

user Rfd | Hace más de 3 años

Los medios de comunicación nos están aterrando, en Europa deben pensar que estamos todos locos, mascarilla obligatoria que no sirve para nada, un millón de multas, visto lo visto... las televisiones sembrando el pánico a cambio de cien millones de euros en subvenciones, lo dicho, para emigrar y no mirar atrás

user Mayor Kim | Hace más de 3 años

Muy buen articulo Javier. Esperemos que salga rápido esta vacuna tan necesaria. Lo dicho, buen artículo. ........... sean los orientales tan ilustrados como valientes.

user Angelcaido | Hace más de 3 años

Esta enfermedad resulta EXTREMADAMENTE RARA de 1-4 casos por MILLON por tanto que se desarrolle en DOS pacientes de unos MILES VACUNADOS indica que lo mas PROBABLES es que algo ha fallado en el DISEÑO de esta vacuna...Puede superarse este problema? SI.....Pero de entrada TODAS LAS VACUNAS FABRICADAS se destruirán y en el mejor de los casos se producirá un enorme retraso....

user Normalycorriente | Hace más de 3 años

Usted critica con mucha facilidad a los contrarios de las vacunas en el mismo artículo en el que comenta las "bondades" de la vacuna. Es sublime. Normal que haya anti vacunas, que son, en lugar de "un movimiento absurdo", una opinión a respetar.

user piruli | Hace más de 3 años

"en África el impacto del virus está siendo menor"... tal vez está siendo menos registrado por las estadísticas. Dentro de un año veremos con el censo cómo están las cosas.

user ciudadano | Hace más de 3 años

Trump quiere que sale la vacuna el día antes de las elecciones al mercado.Sanchez promete cada semana de nuevo que en diciembre habrá vacuna. Parece que los dos tienen mucha prisa. Es sabido, por todos expertos, que cualquier vacuna necesita su tiempo para todas las pruebas que tiene que pasar. Y aun así.... después hay que ver unos AÑOS si no producen enfermedades. Como dice su articulo, Sr. Mato, tanto en Oxford como AstraZeneca han tenido los "efectos secundarios" iguales. Y es lamentable que nos quieren hacer entender que no tiene nada que ver con la prueba de la vacuna. Manejar la ignorancia de la gente para la recuperación de la economía y (intentar) vacunarles con una vacuna que no estará para ser usado con toda garantía.......¿Quien correrá con la responsabilidad? Opino, personalmente, que tendrían que buscar antes una medicina para tratar a los enfermos del Covid. Y... prepararse para el invierno.... que con lo mal que esta la sanidad en personal...... será un milagro.